5 Recetas veganas con proteínas y pocos carbohidratos

Alternativas ricas y saludables para comer proteínas

¿Te gusta llevar una dieta vegana pero no quieres abusar de los carbohidratos? ¿Andas necesitando un poco de buena proteína de origen vegetal? Siempre hay buenas recetas dando vuelta que puedes poner en práctica. A ver qué te parecen estas 5. Totalmente veganas, low carb y muy pero muy sabrosas.


ensalada de garbanzos

5 Recetas veganas, low carb y bien ricas

  1. Ensalada verde de kale y cubos de tofu. Toma un poco de kale o col rizada y córtala para ensalada. Añade tofu dorado cortado en cubitos, muchas hojas verdes varias (rúcula, lechuga, etc.). Tuesta unas semillas, pica unos frutos secos, añade un poco de tomate cortado y termina la ensalada a tu gusto.
  2. Sopa cruda de tomate, brócoli y más. Una espléndida sopa crudivegana, que tiene algo que ver con un gazpacho y que te aportará todas las proteínas naturales y nutrientes que tienen los vegetales. Liviana pero saciante, rica y perfecta para cuando haga mucho calor.
  3. Hamburguesas de lenteja a la napolitana. Prepara unas ricas hamburguesas con lentejas, que son proteícas y alimenticias. Luego las cocinas al horno hasta que estén doradas. Y las terminas con tofu pisado por encima, además de unas buenas rebanadas de tomate y hierbas frescas. Acompaña con una rica ensalada.
  4. Ensalada de crucíferas al vapor. Tomar crucíferas como el brócoli o la coliflor es algo maravilloso para tu salud. Te aportan nutrientes de todo tipo y color. Son anticancerígenos y también adelgazantes, por su contenido de fibra. Cuécelos un toque al vapor y prepara con ellos una riquísima ensalada.
  5. Potaje de garbanzos y hortalizas. Un potaje es una comida completa y riquísima. Y no tiene por qué ser hiper calórica, ni nada por el estilo. Con garbanzos, tomate, cebolla, algún pimiento y otros vegetales, te puedes preparar un guisado delicioso, low carb y con buena carga de nutrientes.

pasta crudivegana

Consejos para darle más sabor a las comidas veganas

Hay un mito difundido de que las comidas veganas no tienen sabor. Nada más lejos de la realidad. Si te ha tocado comer alguna preparada de forma desabrida y sin gracia, no te preocupes: el problema fue del cocinero o la receta, pero no del estilo de alimentación. Algunos consejos para que los platos te salgan perfectos.

  • Usa muchas hierbas y condimentos. Ábrete al mundo de las especias. Usa comino, canela, cardamomo, jengibre, pimientas varias… Pero también dale espacio a las hierbas como el perejil, el tomillo, la albahaca o la menta. Te cambiarán las comidas y son buenas para adelgazar.
  • Condimenta tus ensaladas con semillas tostadas. Las semillas son bajas en carbohidratos y, además, aportan mucho sabor y nutrientes. Tus ensaladas y platos en general, tendrán un toque diferente de la mano de esas pipas de girasol, del sésamo tostado o de las semillas de calabaza.
  • Prepara ricos aliños y aderezos. Ya sea para una ensalada, para un plato, o simplemente para untar un trocito de pan integral, existen cantidades de aderezos y aliños veganos que se pueden poner en práctica. Desde una mayonesa de zanahoria hasta una vinagreta para una ensalada.

¿Cuál de estas recetas veganas low carb te gustó más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+