Recetas veganas fáciles y rápidas perder peso

¿Sabías que puedes bajar de peso preparando recetas veganas para adelgazar? Encuentra decenas de ideas para hacer todo tipo de comidas sin alimentos de origen animal. Con estas recetas veganas fáciles, adelgazar con la dieta vegana o vegetariana puede ser muy sencillo.

Si no sabes de dónde sacar ideas para cocinar sin carne, estás en el lugar indicado. Las recetas veganas light no solo te ayudan a comer de una manera saludable, respetando al reino animal, sino también a perder peso.

Hacer una dieta vegana no tiene por qué ser sinónimo de comer poca variedad de alimentos y platillos. De hecho, al dejar de lado la carne, los huevos y los lácteos, tienes la posibilidad de recurrir a una gran variedad de alimentos ricos en nutrientes, que seguramente antes nunca habías probado, para preparar deliciosas recetas veganas fáciles y rápidas.


Aquí puedes encontrar desde recetas solo verduras saladas, hasta recetas veganas dulces light. La mayoría son muy fáciles de preparar, así que no tienes excusas para no disfrutar de comidas veganas ricas, saludables y dietéticas.

Las 9 mejores recetas con quinoa para adelgazar

ensalada de quinoaLa quinoa, sin duda alguna, puede llegar a ser una de las adiciones más interesantes que llegarán a tu dieta. Es un grano muy completo nutricionalmente hablando, considerado un súper alimento y que puede ser empleado de las más diversas formas. ¡Conoce aquí 9 sencillas recetas para realizar cualquier día! Continúa…


Hamburguesas light de lentejas

hamburguesas de lenteja¿Sabes preparar hamburguesas light de lentejas? Es algo mucho más sencillo de lo que parece y te van a aportar grandes nutrientes. ¡No te pierdas esta buena receta! Continúa…


Ensalada vegana de garbanzos, vegana y low carb

ensalada de garbanzos¿Eres un entusiasta de los garbanzos? Pues no tienes por qué privarte de ellos en tu dieta diaria. Puedes comer esta legumbre un par de veces a la semana sin problemas. A ver qué te parece esta ensalada que te propondremos, que es vegana, baja en carbohidratos y tiene un delicioso toque mexicano. Continúa…


Hamburguesas light de quinoa

¿No has probado la quinoa? Pues entonces ya es hora de que lo hagas. Este pseudo cereal te ofrecerá nutrientes muy interesantes. Y puedes comerlo mediante esta rica receta de hamburguesas light de quinoa. Continúa…


Hummus light de garbanzos

hummus¿Te gustan las comidas con garbanzos? Entonces es hora de que intentes con el hummus. Sigue esta receta y aprenderás a preparar uno liviano y muy sabroso. Continúa…


Arepas de lentejas y pimiento rojos light

640px-Arepa_y_Tamal_SantandereanoSi quieres incorporar una receta vegetariana, rica en fibra, antioxidantes y light, te invito a que prepares unas sabrosas arepas de lentejas y pimientos rojos. Continúa…


Súper ensalada de calabaza y semillas para tu dieta vegana

ensalada de calabaza¿Te gustan esas ensaladas que son bien completas y te ofrecen todo lo que necesitas en un solo plato? Pues entonces es hora de que pruebes esta súper ensalada de calabaza y semillas, perfecta para una dieta vegana y para cualquiera que quiera comer un plato rico y saludable. Continúa…


Tabule light de quinoa

tabule 300x225El tabule o tabbouleh es una de las ensaladas árabes más tradicionales que existen. Normalmente, se prepara en base a cuscús o trigo burgol, perejil, tomate y cebolla. Pero, como toda receta, resiste variantes y se puede adaptar al paladar de cada uno. Esta versión propuesta toma como centro de partido a la quinoa, ese súper alimento que tan nutritivo resulta y que es perfecto para incorporar en platos light. ¿Te animas a probarlo? Continúa…


Sopa light de puerros

puerros 300x225Todo aquel que se encuentre a dieta siempre tendría que tener varias recetas de sopa a mano. Es que es un plato fenomenal para perder peso, ya que resulta saciante y suma realmente muy pocas calorías. Si además estas están compuestas de ingredientes buenos para adelgazar, pues mucho mejor aún. Puedes probar esta sopa light de puerros y ver cómo te sale. Continúa…


Sopa crema de espárragos light

esparragosLas sopas siempre son una alternativa perfecta para cualquier época del año. Pueden venir muy bien como un entrante con capacidad para saciar y así comer menos, pero también para una cena frugal o para no recaer en cosas más calóricas cuando tienes hambre. Esta sopa crema de espárragos light puede venirte de maravillas para tu dieta baja en calorías. Continúa…


Arroz yamaní con vegetales verdes light

arroz yamani 300x200El arroz yamaní, una de las variedades de arroz integral que existen, es mucho mejor que un arroz común para una dieta. Si bien sus calorías son aproximadamente las mismas, su mayor contenido de fibra lo convierte en más beneficioso para perder peso. Además, si se lo acompaña de deliciosos vegetales verdes, como en esta receta, tendrás un plato light perfecto. Continúa…


Receta de arepitas ricas y bajas en calorías

AREPITAS RICAS Y BAJAS EN CALORIAS

Receta de arepitas bajas caloríasLas arepas conocidas en algunos países como tortillas, son unas tortas de masa, elaboradas con harina de maíz, de forma más o menos circular y aplanada. Se cocinan fritas o asadas, se comen solas o rellenas y constituyen la perdición de las dietas, en los países en que constituyen un platillo tradicional. Por eso, esta receta de arepitas bajas en calorías que nos envía Milagros, puede ser tu salvación, si estás a dieta y sucumbes fácilmente a ellas.
Receta enviada por millagros

Continúa…


Hamburguesa vegetariana light

milanesa de sojaLas hamburguesas de vegetales pueden resultar una maravillosa manera de comer light, pero incorporando excelentes nutrientes. Esta consiste en una mezcla de avena, proteína de soya texturizada, pimiento, cebolla y muchas cosas más. No sólo que no afectará a tu dieta, sino que además es deliciosa en sabor. No tienes más que intentarla y verás los resultados por tí mismo. Continúa…


Licuado vegano para depurar el cuerpo

zumo de tomateUna de las formas de aprovechar las propiedades de los vegetales para adelgazar, es elegir las hortalizas fáciles de conseguir, como por ejemplo endivias, coles de Bruselas y tomate. Con ellas, puedes elaborar un licuado vegano que te ayudará a depurar el cuerpo y perder peso. Continúa…


Crepes light de harina de garbanzos

crepes 300x225Los crepes o panqueques son una comida muy sencilla, ya que permiten albergar en ese trozo de masa prácticamente cualquier cosa. Si se quiere probar con una alternativa más light, ya que no lleva huevo ni leche, bien se puede intentar con esta receta que tiene su base en la harina de garbanzos. No te aportarán muchas calorías y tampoco extrañarás la versión tradicional. Continúa…


Arroz con verduras y chía bajas calorías y colesterol

Arroz con chia FOTOSuele ser muy factible que la hipercolesterolemia y el sobrepeso vayan de la mano. Así es como en esos casos no queda otra que pensar en dos direcciones: comer saludablemente para bajar el colesterol y también perder peso. Soluciones alimentarias para cubrir ambas expectativas existen y de a montones. Este arroz integral con vegetales, semillas de chía y tofu puede ser una opción maravillosa en este sentido. Continúa…


Cómo preparar “pasta” cruda sin carbohidratos

pasta crudivegana¿Extrañas la pasta en tu dieta? Es lógico, es algo rico, pero que tiene que estar muy restringida por su exceso de carbohidratos. No temas: hay una buena forma de reemplazarla. ¡Conócela en esta nota! Continúa…


Hamburguesas light de mijo

mijo¿Te gustaría probar una riquísima hamburguesa vegetariana? Entonces prueba con las de mijo. Sin duda alguna, el mijo es un cereal que quienes quieren perder peso pueden tenerlo en cuenta. Una receta genial para preparar con él son estas hamburguesas de mijo. Continúa…


Postre light de fresas, quinoa y tofu

fresas 300x206¿Tienes ganas de comer algo bien sabroso pero que no afecte tu dieta? ¿Se te antoja algo dulce? Pues entonces no tienes más que probar con esta mezcla, que puede llegar a sonar curiosa, pero que resulta muy rica, nutritiva y absolutamente light. Se trata de un postre de quinoa, tofu y fresas, algo así como un yogur, pero con proteínas y nutrientes de toda clase, además de bajo en calorías. ¿Te animas a probarlo? No tienes más que seguir la receta. Continúa…


Sopa light de setas

sopa de setas 300x200Las setas siempre pueden ser incluidas en una dieta para perder peso, ya que no interfieren en absoluto con ella, más bien todo lo contrario. Aportan fibras, pocas calorías y algunos buenos nutrientes. Además, su sabor puede quedar muy bien en muchas recetas. Una interesante opción es una sopa light de setas, donde se combina con otros vegetales. Perfecta para una cena liviana. Continúa…