a Perder Peso > Dietas > Hipocalórica > Recetas bajas en calorías > Pasta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Recetas con pasta

Maneras de preparar recetas de pasta bajas calorías, para adelgazar sin eliminar los hidratos de carbono. Encuentra recetas sanas con pastas integrales o light, para comer con salsas, carnes y vegetales, y darte un gusto en tu dieta.

¿Quién te dijo que si haces dieta no puedes comer pastas? Mientras que comas en justa medida y hagas recetas de pasta ligeras, no hay razón para que no puedas disfrutar de este tipo de comida alta en carbohidratos en una dieta equilibrada para adelgazar.

Aunque no lo creas, existen una gran variedad de recetas de pasta para adelgazar. No te tienes que limitar a los clásicos spaguettis con salsa: puedes utilizar este ingrediente en ensaladas, sopas y salteados con verduras.

También tienes la opción de elegir entre recetas con pasta integral o pasta normal, pero sana. ¿Sabes cuál es la diferencia?

  • Pasta integral: no está hecha con harinas refinadas, por eso aporta más fibra y conserva los nutrientes del cereal con el que esté preparada. Suele ser más difícil de conseguir y un poco más cara, pero tienes la ventaja de que puedes prepararla tú misma (en este artículo encontrarás la receta: “Cómo hacer pasta integral casera”). Puedes incluirla en todo tipo de platos light; por ejemplo, con salsa de calabaza o en una ensalada con vegetales y legumbres.
  • Pasta blanca o común: está hecha con harinas refinadas, y suele tener aditivos artificiales si es procesada comercialmente. Es la variedad que consigues en cualquier tienda, y que suele ser mucho más económica. Pero no por eso tiene más calorías, simplemente no posee todas las propiedades de la versión integral. Puedes utilizarla en una dieta, siempre que elijas recetas de pasta sanas, como ñoquis de espinaca, pasta al pesto de rúcula o hélices light con pollo y calabacín.

En definitiva, excepto que realices una dieta baja en carbohidratos estricta, puedes incluir recetas ligeras de pasta en cualquier dieta para adelgazar. Es un alimento saciante, que te ayudará a regular la ansiedad por las harinas.


En la lista de artículos de esta categoría hallarás varias opciones para hacer recetas ligeras de pasta. También podrás ver cómo preparar pizza light, un plato que si bien no es propiamente una pasta, es otra delicia de la cocina italiana que no puede faltar en tu dieta hipocalórica.

Pasta bajas calorías

Pasta bajas caloríasUno de los mitos, más conocidos es que, mientras estás a dieta, no puedes consumir pastas, lo cual no es así. La pasta bajas calorías es aquella que se come en porciones pequeñas, y acompañada con una salsa de bajo contenido graso. Con las diferentes opciones de recetas de pastas light para dietas, podrás disfrutar de ellas. Continúa…


3 Recetas light con pasta

pasta light 300x199Sin duda alguna, las pastas son territorio prohibido habitualmente dentro de una dieta para perder peso, ya que tienen muchos hidratos de carbono. Pero también es cierto que, si se comen en raciones moderadas y se acompañan con salsas que no sean demasiado calóricas, no tendrían que estar erradicadas de la dieta. Tienes muchas opciones interesantes a las cuales recurrir. Continúa…


Cómo hacer pasta integral casera

pasta integralLa pasta integral es perfecta para todos aquellos que no tienen problema en comerlas moderadamente, pero aprovechando los beneficios que tiene esta versión mucho más ligera y con más propiedades. No tienes más que seguir la receta y prepararla en casa. Continúa…


Pasta light con pollo y setas

pastaLa combinación de pasta, pollo y setas va de maravillas. Y esta mezcla no tiene por qué no ser light, ni mucho menos. Pruébalos, que el resultado final te dará muchas satisfacciones. Continúa…


Receta light de ñoquis de espinaca

ñoquis de espinaca 300x225Es muy común que las pastas sean algo así como “materia prohibida” dentro de una dieta para perder peso. Razones para esto, las hay: generalmente exceden las cantidades de hidratos de carbono permitidos en un regimen y las salsas con las que se las acompañan no son para nada bajas en calorías. ¿Te tienta un buen plato de ñoquis o gnocchis caseros? Intenta entonces con esta sencilla y deliciosa versión light que se propone en la receta. Continúa…


Pasta light con gambas

pasta light 300x199Las pastas pueden ser incorporadas a la dieta, siempre y cuando no sean en cantidades excesivas y se acompañen de salsas adecuadas, light y que aporten nutrientes interesantes. Este es el caso de esta receta, donde las gambas o camarones harán de compañía. Sólo un chorro de vino blanco, un poco de zumo de limón y cebolleta será lo que necesitarás para tener un delicioso plato de pasta sin que tu régimen se arruine. Continúa…


Pizza light de espinaca y tomate

pizza light 300x272Comer pizza nunca fue algo precisamente light, pero siempre se pueden preparar las recetas para que sean lo más bajas en calorías posible. Con esta versión de pizza integral de espinaca y tomate, no tendrás ningún problema. La masa será casera y lo que irá sobre ella no te representará ningún problema para tu dieta. Sólo tienes que ponerte manos a la obra y tendrás lista esta deliciosa pizza en poco tiempo. Continúa…


Pasta light al pesto de rúcula

pesto rucula 300x216El pesto de rúcula puede ser una formidable opción light para acompañar un plato de pasta. Existe una especie de tabú en las dietas con respecto a esta clase de hidratos de carbono, pero si se comen con moderación y se acompañan de salsas bajas en calorías como la propuesta, esto no tiene por qué ser un problema. No tienes más que seguir la receta y comprobarlo. Continúa…


¿Cómo hacer una empanada gallega light para pascuas?

empanada gallegaLas pascuas se acercan y con ella la preocupación de quienes están a dieta. Si ese es tu caso no te desesperes, puedes seguir adelgazando comiendo una preparación tradicional de pascuas; la empanada gallega. Para ello es importante que ajustes la receta, preparando una masa light. Si te interesa comer un plato sabroso y bajo en calorías en pascuas, te diré cómo hacerlo. Continúa…


Ensalada de pasta integral para todo tipo de dieta

pasta integral¿Te gusta comer pasta pero sabes que no es del todo recomendable para tu dieta? Pues no temas a probar esta deliciosa ensalada, que la incluye en una medida escasa y opta por una alternativa integral. Muy rica y saludable. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuáles de estos tratamientos para la celulitis has probado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!