Cuántas calorías tiene una tortilla: recetas de tortillas light

¿La tortilla engorda?, calorías de las tortillas

¿Te preguntas cuántas calorías tiene una tortilla? Cuando estás a dieta, las calorías cuentan, por eso para que salgas de dudas no sólo te diré si la tortilla engorda, sino también cuántas calorías tiene y cómo reducirlas con unas deliciosas recetas de tortillas light. ¡Acompáñame!


Tortilla de patatas

¿La tortilla engorda?

Ante todo, debes saber que la tortilla no engorda, si no te excedes en la porción. En cualquier caso, hay tortillas y tortillas. Algunas tortillas tienen muchas calorías, mientras otras son totalmente light. Por eso es importante saber de que tipo de tortilla estamos hablando:

  • En principio, la tortilla de harina de trigo es un pan más bien pesado, muy consumido en América latina, que si lo comes sin medida, seguramente te hará engordar.
  • Por su parte, la tortilla de maíz engorda menos que la tortilla de trigo, de hecho, según el tamaño, puede tener incluso la mitad de calorías o menos. Por lo que no es necesario prescindir de este alimento cotidiano, en especial, en la cocina mexicana, ya que con ellas se elaboran los tradicionales tacos.
  • En cambio, las tortillas de maíz fritas más conocidas como nachos, son un snack que en general, aporta un alto contenido de grasas, por lo que no sólo engordan, sino que además son muy adictivos. Si estás a dieta, una recomendación: ¡manténte lejos de ellos!
  • La tradicional tortilla de patatas o tortilla española es una receta frita en sartén, a base de patatas y huevos. Ten en cuenta que, según como hagas la fritura, la tortilla de patata engorda más o menos. Si empleas aceite vegetal en aerosol, en lugar de aceite común, el resultado será mucho más light.
  • En cuanto a la tortilla francesa, también conocida como omelet, es simplemente, un platillo elaborado con huevos batidos y cocido en sartén, que puede estar relleno. Como en el caso anterior, puedes adaptar la cocción para bajar sus calorías.

No se acaban aquí las variantes de tortillas, existen tantas como regiones en el planeta. Sin embargo, estas son las más populares y debes saber que la tortilla engorda o no, tanto por sus ingredientes como por su modo de cocción. De más está decir, que cuenta y en mucho, el tamaño de la porción.

¿Cuántas calorías tiene una tortilla

Ahora que ya sabes que existen muchos tipos de tortillas, entenderás que no existe una única respuesta a la pregunta sobre cuántas calorías tiene una tortilla. A continuación, encontrarás las calorías de las tortillas más consumidas.

De harina

Las tortillas de harina son un panificado muy popular en América latina. Las calorías de una tortilla de harina ascienden a aproximadamente, 146 calorías. Ten en cuenta que una tortilla de harina de trigo pesa más o menos, 50 gramos.

De maíz

En cambio, las calorías de una tortilla de maíz son muchas menos. Las tortillas de maíz son muy livianas. Una tortilla mediana sólo pesa 24 gramos, que aportan en promedio unas 52 calorias, considerando que las calorías de las tortillas de maíz son apenas 218 cada 100 gramos de tortillas, lo que equivale a ¡cuatro tortillas medianas!

De patatas

Si te gusta la tortilla española y te preocupan las calorías de una tortilla de patatas, tengo buenas noticias para tí. Una porción de 118 gramos suman sólo 149 calorías y constituye una comida rica y completa, que satisfacerá tu apetito.

Francesa

Por su parte, las calorías de una tortilla francesa son similares. Esta tortilla aporta aproximadamente 154 calorías cada 100 gramos, lo que equivale a un omelet de dos huevos medianos.

De acelga

En cuanto a las calorías de una tortilla de acelga, son en relación bastante menos. Una tortilla completa aporta 242 calorías aproximadamente, apenas 120 calorías cada 100 gramos. Una porción de 90 gramos, muy saciante por su riqueza en fibras, sólo sumarán a tu dieta 108 calorías.

Recetas de tortillas light

Por último, te compartiré algunas recetas de tortillas aptas para tu dieta baja en calorías. Espero que las disfrutes, ya que todas son muy ricas y saludables. Además, te invito a revisar nuestra sección de Tortillas bajas en calorías, dónde encontrarás muchas opciones más.

  • De berenjenas. Un platillo realmente exquisito que puedes incluir en tu dieta para adelgazar. Si te gustan las berenjenas, no te prives de esta tortilla que sólo aporta 300 calorías. ¡Entera, sólo para tí!
  • De pimientos. Una tortilla baja en calorías que además, te ayudará a adelgazar, gracias a las excelentes propiedades quemagrasas del pimiento. ¡Imperdible!
  • De harina integral. Si bien las tortillas de harina integral no tienen menos calorías que las de harina común. sus propiedades son mejores para el organismo. De allí que si las consumes con moderación, serán totalmente aptas para tu dieta.

¿Qué tipo de tortillas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+