Cómo hacer torta tres leches casera, ligera y baja en calorías

¿Quieres aprender cómo hacer una torta tres leches casera, light y significativamente más reducida en calorías? Imagínate que ni siquiera tiene harina. La receta te va a quedar fenomenal, tiene mucha fibra, es bastante baja en carbohidratos y te va a satisfacer sin duda alguna.


Tres leches

Cómo hacer pastel de tres leches en versión light

Seguramente has visto que todas las receta de torta tres leches son terriblemente calóricas. Además de un pastel de harina tradicional, lleva nata pesada, leche condensada y también evaporada. Por ende, se trata de un pastel repleto de hidratos de carbono y calorías. Pero no es el caso de esta receta de tres leches, que es completamente light, no lleva harina y ni siquiera tiene azúcar. ¿Te animas con esta versión alternativa y apta para dietas? ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • Dos porciones de torta sin harina en forma cuadrada
  • Media taza de leche de coco espesa
  • Media taza de leche de almendras (o cualquier otra leche natural)
  • Algunas cucharadas de leche evaporada
  • Algunas gotitas de esencia de vainilla
  • Stevia o cualquier endulzante sin calorías (al gusto)

Preparación

  • Mezcla en un bowl o recipiente un poco de la leche de coco (el resto va arriba como topping), la leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal) y la esencia de vainilla. Añade también stevia o endulzante.
  • Prepara un pastel sin harina siguiendo las instrucciones del enlace. Luego, cortas dos porciones cuadradas cuando ya esté listo.
  • Baña cada una de las porciones con la mezcla líquida que preparaste previamente. La idea es que se embeba bien en ella.
  • Ahora, prepara el topping, mezclando la leche de coco bien fría y espesa con la leche evaporada, un toque más de vainilla y un toque de endulzante al gusto. Cubre las porciones con él.
  • Ahora sí, ya tendrás listo tu glorioso postre de las tres leches en versión completamente light. Sólo tienes que servir y disfrutar.

Calorías de la torta tres leches light

Para que te des una idea, una porción de unos 150 gramos de pastel tres leches convencional tiene unas 400 calorías. Con esta receta, la reduces a 200. Y la mayoría de ellas provienen de la base de pastel, mientras que el resto es de la leche de coco, que tiene grasas pero que son saludables. El pastel no tiene azúcar, no tiene harina y tiene bastante fibra. Por eso mismo, si quieres darte un rico antojo de vez en cuando, no vas a tener ningún problema con este postre tres leches en versión light.

Otras recetas de pastelería liviana

Ya conoces bien la receta de pastel de tres leches en su versión light y sin harina. ¿Por qué no intentar ahora con otras recetas sencillas y livianas de pastelería? Hay opciones para todo gusto y sólo es cuestión de probar la que más te agrade y se ajuste a tus necesidades alimenticias.

  • Bizcocho de chocolate al microondas. Es un receta que pertenece originalmente a la dieta Dukan, pero que cualquier persona que se anime a probarla la puede realizar. ¡No te la pierdas por nada del mundo!
  • Muffins de arándanos. ¿Hay algo más rico que unos muffins o panquecitos de arándanos? Pues probablemente no. Y estos, además, son light.
  • Galletas de salvado de avena. Las puedes preparar saladas o dulces y son ideales para quienes necesiten fibras. Quedan realmente ricas y el toque de las semillas va muy bien.

¿Preparas pastel de tres leches?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+