Cómo hacer panqueques de avena sin harina y en pocos minutos

Pancakes de avena fitness fáciles y sabrosos

¿Te has preguntado cómo hacer panqueques sin harina? Pues es mucho más fácil de lo que creías. Lee esta nota y vas a encontrar una receta sencilla y rápida para comer en tus desayunos.


pancakes

Si andas en la búsqueda de una receta de pancakes caseros, que sirvan para tu dieta y que no contengan harina de trigo, esto es lo que estás necesitando. Es una rica combinación de avena y plátano, que ofrece un resultado consistente y muy sabroso. ¡No te lo pierdas!

Receta de panquecas de avena

¿Quieres saber cómo hacer panqueques de avena pero que no tengan harina? Es más sencillo de lo que crees. Toma nota de estas indicaciones.

Ingredientes

  • Una taza de avena arrollada en copos
  • Media taza de leche desnatada
  • Un plátano
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Cantidad necesaria de spray vegetal

Preparación

  • Comienza colocando la avena en un procesador de alimentos y tritúrala hasta que quede reducida a polvo, hecha una harina.
  • Mientras tanto, haz el plátano (preferentemente maduro) un puré. Y mezcla con el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Integra bien.
  • Por otra parte, mezcla la avena con el polvo de hornear y la pizca de sal. Ahora, junta las preparaciones secas y húmedas hasta que se integren por completo.
  • Calienta una sartén o plancha a fuego fuerte y rocía con spray vegetal. Toma una parte de la mezcla y prepara los pancakes de avena primero de un lado y luego del otro, hasta que estén dorado pero no quemados. ¿Tenías dudas sobre cómo hacer pancakes de avena? Es mucho más fácil de lo que pensabas.

Variantes

A esta receta de panqueque de plátano y avena se la puede variar y acompañar con suma facilidad. Una vez listos, los puedes acompañar de la fruta que más prefieras, quedando realmente bien con fresas, arándanos, naranja en gajos o simplemente lo que más te guste.

Si quieres darle más sabor, puedes añadir una buena cucharada de cacao amargo en polvo (sin azúcar) a la preparación. También una pizca de canela le puede resultar muy bien. Desde ya, prueba tus variantes y verás que no siempre tienes que comer lo mismo.

Info nutricional de los panqueques de avena

Si bien estos panqueques no tienen contenido de harina, eso no quiere decir que sean bajos en carbohidratos, ni mucho menos. Son más reducidos en calorías y, en líneas generales, aportan nutrientes mucho más favorables que un pancake común, hecho con huevo, leche y harina, inclusive a veces azúcar.

Esta receta de pancakes de avena te aporta unas 140 calorías por porción. Ten en cuenta que para esta cantidad planteada en la receta, te pueden salir unos 3/4. El porcentaje de carbohidratos es levemente superior al del aporte de proteínas. La cantidad de grasa no es tan relevante y sólo en este caso se aporta mediante el huevo y un poco del plátano. Y, lo mejor, es que tiene fibra en su contenido, a diferencia de un panqueque común.

Otras recetas de pancakes y similares light

  • Crepes Dukan. La dieta dukan usa salvado de avena y claras de huevo para preparar sus pancakes, típicos de este régimen.
  • Crepes de harina de garbanzo. Un excelente sustituto para quienes no comen huevo. No queda muy bien dulce, pero es genial para comidas saladas.
  • Panqueques light. La tradicional receta, pero en una versión con un twist liviano y apto para dietas.

¿Preparas panqueques de avena sin harina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+