Ternera guisada light con zanahoria

Una receta invernal con carne y vegetales

La carne de ternera, siempre que sea bien magra, puede ser empleada para perder peso sin ningún tipo de problema. Simplemente tendrás que combinarla con los ingredientes indicados y emplear un método de cocción que no afecte demasiado al platillo. Así es como puedes preparar un guisado light de ternera y zanahoria, perfecto para este invierno que se viene. El resultado final será liviano y delicioso.


sofrito de ternera 300x168

Ingredientes:

  • 200 gramos de carne de ternera bien magra apta para guisar
  • Una zanahoria grande
  • Una cebolla
  • Un trozo de pimiento
  • Un tallito de apio
  • Dos tomates
  • Una taza de caldo de verduras desgrasado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Vale la pena advertirlo: deberás tener paciencia para poder preparar este guisado light de ternera y zanahoria, ya que te llevará su tiempo de cocción y se hace todo hervido, sin sofritos previos. Esto le restará una notable dosis de calorías, ya que ni siquiera lleva aceite este preparado.

Corta la carne en cubos y colócala en la cacerola, donde añadirás la cebolla cortada en pluma, la zanahoria en cubos, el pimiento en tiras, el apio picado y los tomates triturados. Incorpora también el caldo y alguna hierba de tu preferencia (tomillo y laurel le sentarán de maravillas). Tapa la cacerola y deja cocinar a fuego bajo durante el tiempo que sea necesario. La carne debe quedar súper tierna y debe formarse una salsa bien espesa y apetitosa. Puede demorar más de una hora.

Así, cuando la receta esté lista, simplemente tendrás que corregir de sal y pimienta antes de servir. Ni siquiera necesita guarnición y su método de cocción es bien light. Una gran receta para combatir las bajas temperaturas que se avecinan.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+