Tacos de lechuga, una fenomenal receta light

Interesante opción baja en carbohidratos para comer unos ricos tacos

Sin duda alguna que los tacos es una comida que le gusta a mucha gente. Pero, lamentablemente, no suelen ser aptos para dieta. Ni sus tortillas, ni sus rellenos. Pero aquí aprenderás a preparar algunas geniales alternativas con lechuga. ¡No te las pierdas!


tacos de lechuga

¿Eres todo un entusiasta de los tacos pero te encuentras con que no son lo más apropiado para tu dieta? Pues no deberías desesperar. Siempre hay excelentes opciones para poner en práctica ante esta situación. Si hay algo que debes aprender es que a todo hay que buscarle la vuelta y que la comida light no es la excepción.

Ni esos rellenos fritos llenos de grasa y otros elementos perniciosos, ni las tortillas repletas de carbohidratos son buenas alternativas para tu dieta. Por eso mismo, vamos a probar con una opción baja en calorías e hidratos de carbono, perfectas para cualquier clase de regímenes. Siempre, el elemento clave será la lechuga, un vegetal muy bueno para la dieta. Sí, así como suena. ¡No te pierdas estas opciones!

  • Opción con pollo/pavo: Muele bien la carne de pechuga de pavo o pollo sin grasa. Cuécela con unas gotas de aceite de oliva en una sartén, añadiendo sal, pimienta, zumo de limón, perejil, salvia y los condimentos que quieras añadir. Pica un trozo de tomate y un poco de la parte verde de una cebolleta. Incorpora al final, cuando la carne ya esté cocida. Toma dos buenas y generosas hojas de lechuga, coloca el relleno ahí, cierra el taco y disfruta.
  • Opción con carne de res: Procede de igual forma que con el pavo, picando finamente un trozo de carne magro. Cocina en una sartén con unas gotas de oliva, incorporando sal, pimienta, comino, pimentón y un poco de chile picante picado. Sobre el final también puedes añadir tomate y cebolleta crudos picados bien finos. Enrolla tus tacos de lechuga y disfruta sin culpas.
  • Opción vegetariana: Toma algunos garbanzos cocidos y colócalos en una sartén con un hilito de aceite, donde añadirás pimiento picado, cebolleta idem, pimentón, sal y mucho perejil o cilantro. Sirve en las hojas de lechuga, tal como en los casos anteriores. Puedes reemplazar los garbanzos por lentejas, soya texturizada o tofu en cubos.

tacos de lechuga

Todas estas opciones son geniales para tomar a cualquier hora del día, ya sea como comida o como cena. Para esta última instancia van particularmente bien. ¿Por qué? Porque son opciones bajas en carbohidratos, ideales para que no se acumulen durante la noche y no tengas cómo quemarlos. ¡Es cuestión de que te animes y pruebes alguna de estas opciones!




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+