Pepinillos al vinagre para adelgazar

Aperitivo light para quemar grasas

Tanto los pepinillos como el vinagre son dos productos naturales con propiedades para adelgazar. Si combinas ambos, puedes preparar un aperitivo light ideal para quemar grasas. Si deseas conocer un poco más sobre los pepinillos al vinagre, en esta nota encontrarás más sobre sus propiedades.


pepinillo en vinagre

¿El pepinillo engorda?

El pepinillo es un pepino que ha sido encurtido, pero que conserva las propiedades del pepino. Esta hortaliza es ideal para consumir en una dieta para adelgazar, gracias a su composición química.

  • Bajo en calorías. El pepino posee un bajo valor calórico.
  • Tiene propiedades depurativas. Por otra parte, contiene sustancias naturales que te permiten depurar tu organismo.
  • Es diurético. Incluso, por su efecto diurético te ayudan a eliminar el líquido retenido en tu cuerpo.

Por otra parte; el vinagre, especialmente el vinagre de manzana, tiene amplias propiedades para adelgazar. Este es utilizado no sólo como condimento, sino como remedio natural para desintoxicar el organismo y quemar grasas más rápidamente.

De allí que el pepinillo no engorda. Es más, si sumas las propiedades del pepino (en este caso pepinillo) y del vinagre, obtendrás un aperitivo o bocadillo light ideal para tu dieta para adelgazar.

Pepinillos en vinagre, propiedades

Si quieres conocer las propiedades de este alimento para adelgazar, debes tener en cuenta las características nutricionales de los pepinillos en vinagre:

  • Aportan pocas calorías. Como te mencione con anterioridad, su valor calórico es bajo; tan sólo contiene 17.7 calorías/100 gr.
  • Contienen mucha fibra. Por otro lado contiene la fibra propia del pepino, la cual ayuda a depurar el cuerpo, estimulando el tránsito intestinal.
  • Son ricos en antioxidantes. Asimismo, los pepinillos en vinagre son ricos en vitamina C y carotenos, que actúan como antioxidantes naturales, mejorando la utilización de las grasas y quemándolas más rápidamente para obtener energía.

Comer pepinillos para adelgazar

Si estás a dieta y te apetecen las tapas, el pepinillo en vinagre es un buen ingrediente. Asimismo, puedes consumirlos agregándolos a un licuado; que además de las propiedades que te mencioné anteriormente, te brindará saciedad.

Si quieres potenciar aún más las propiedades de los pepinillos en vinagre para quemar grasas, puedes añadirles ajo, cebolla, apio o jengibre. Todos estos vegetales también aportan beneficios que te ayudan a adelgazar.

Es importante que tengas en cuenta que, si sufres de hipertensión arterial debes lavar los pepinillos antes de consumirlos, ya que al tratarse de un encurtido contiene mucho sodio.

Si te apetece un aperitivo y no sabes que comer, los pepinillos en vinagre son una opción light.

Recetas con pepinillos y pepinos

Como puedes ver tanto los pepinillos como los pepinos son alimentos aptos para tu dieta baja en calorías. De allí que seguramente, te interesará saber cómo prepararlos. A continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Batido diurético con pepino, col y perejil. Si combinas estos tres vegetales, obtendrás un batido con excepcionales propiedades diuréticas. Si quieres saber cómo prepararlo, bastará con que sigas el paso a paso de este video.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Licuado quemagrasas de pepinillos en vinagre. Si agregas unos pepinillos en vinagre a la receta de tu licuado quemagrasa favorito, sin duda, lograrás aumentar su efectividad para depurar tu organismo y perder más kilos.
  • Agua de lima, pepino y jengibre. Por último, puedes preparar un agua altamente desintoxicante, si combinas el pepino, con lima y jengibre. Si sigues el enlace anterior puedes ver como prepararla, para comenzar a incluirla en tu dieta diaria.

¿Cómo consumes el pepino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-30 02:59:00

Bueno, hay cosas que no son verdad, como el decir que es el vinagre es un producto natural, para elaborarlo de forma artesanal hay que fermentar y luego dejarlo que se convierta en acido acetico, en la forma mas consumida que es la forma industrial, se utilizan quimicos para que sea mas rapido el proceso de este acido, tampoco mencionan que es muy perjudicial para el estomago y puede provocar sangrado en casos de ulceras o gastritis, y para los amantes de criticar a la coca cola, siempre pasan por alto que el vinagre puede quitar el sarro mas eficientemente y mas rapido que el agua carbonatada de la cocacola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-24 08:21:51

Ni herbalife ni nada, debes regular lo que comes, no dejar de comer, sólo evitar las bebidas y cosas que contengan mucha grasa y eso complementalo con ejercicio físico como mínimo 3 veces a la semana, y olvídate de bajar 35 kilos en 3 meses, eso no es normal y por ende es insano, además quedarías igual o peor ya que las dietas tan bruscas y casi milagrosas casi siempre tienen efecto rebote.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-09-25 15:21:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2013-01-27 17:19:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

2014-07-06 04:23:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 11

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.