Cómo se hace la crema de calabaza

Aprende a preparar una crema de calabaza fácil y deliciosa

Una crema de calabaza con nata no te va a ayudar para nada en tu dieta para adelgazar. Pero sí esta receta que vas a conocer en esta nota, la cual es completamente ligera. ¡Y deliciosa!


crema de calabaza

¿Quieres aprender a hacer crema de calabaza de forma completamente sencilla? Pues entonces no tienes más que seguir esta genial receta light, que te va a servir para todo tipo de dieta. Y también vas a poder descubrir algunas variantes.

Receta de crema de calabaza

¡Ha llegado el momento de aprender como hacer una crema de calabaza de forma liviana y sencilla! A seguir los pasos y tenerla en tu plato.

Ingredientes

  • Medio litro de caldo de verduras
  • Dos tazas de calabaza cortada en cubos
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Preparar esta crema de calabaza es tan fácil que no tienes más que colocar el caldo y la calabaza en una cacerola, llevando a ebullición.
  • Una vez que la calabaza esté tierna, le añades un chorrito de aceite de oliva, corriges de sal y le añades pimienta. Apagas el fuego, llevas a la licuadora o la trituras con un mixer de mano y ya la tendrás lista para tomar. ¡Eso es todo! Desde luego, puedes preparar esta crema de calabaza en thermomix.

Crema de calabaza: recetas con variantes

¿Quieres saber cómo se hace la crema de calabaza en otras variantes? Estas te van a venir más que bien. Son toques diferentes, que igualmente te van a dar por resultado una receta sustanciosa pero liviana a la vez.

Crema de calabaza y calabacin

No tienes más que reemplazar una de las tazas de calabaza justamente por calabacín. El procedimiento es exactamente el mismo. Te quedará menos dulce, pero igualmente muy sabrosa, además de menos calórica, puesto que el calabacín tiene menos carbohidratos.

Crema de calabaza y zanahoria

Igual que en el caso anterior: sustituye una taza de calabaza por una de zanahoria en cubos. Te va a demandar un poco más de cocción, ya que la zanahoria es más firme.

Crema de calabaza con quesitos

Esta es una versión más calórica, pero tampoco para tanto. Puedes añadirle una buena cucharada de un queso cremoso light y le dará consistencia y sabor.

Otras sopas para tu dieta

¿Quieres otras recetas de sopa para tu dieta? Eso no será absolutamente ningún problema. Porque tenemos muchísimas para ofrecerte, todas ligeras, todas de vegetales. A ver qué te parecen estas…

  • De apio y alcachofas. Esta es ideal para depurar el hígado y los riñones. Y tiene un sabor fenomenal.
  • De tomate. Genial para limpiar el organismo. Muy rica de sabor, suave y perfecta para quienes gusten de esta clase de sopas.
  • De avena. Una sopa ligera, con un buen contenido de fibra, especial para los que tienen problemas intestinales.

¿Preparas crema de calabaza a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+