APP > Adelgazar > Recetas bajas en calorías > Verduras > Cómo preparar “pasta” cruda sin carbohidratos

Cómo preparar “pasta” cruda sin carbohidratos

Calabacines, pepinos y zanahorias crujientes y saludables

¿Extrañas la pasta en tu dieta? Es lógico, es algo rico, pero que tiene que estar muy restringida por su exceso de carbohidratos. No temas: hay una buena forma de reemplazarla. ¡Conócela en esta nota!

pasta crudivegana

¿A quién no le gusta comerse un buen plato de pastas? Seguramente a casi todo el mundo. Si bien pueden tomarse con moderación y de tanto en tanto, su exceso de carbohidratos no las hace un buen elemento para la dieta.

De todas formas, siempre hay maneras de lograr buenas alternativas, que puedes comer a diario sin problema, que son completamente saludables y que no tienen hidratos de carbono. ¿Te sumas a probar estas propuestas? Son riquísimas y no te van a generar nada malo en tu cuerpo, sino todo lo contrario.

Cómo preparar “pasta” sin hidratos de carbono

La respuesta es fácil: a partir de vegetales carnosos que puedan comerse crudos. Los ideales para este menester son el calabacín, el pepino y la zanahoria. Si te animas, quizás algún otro como el nabo o la calabaza podrían surtir buen efecto.

Todo consiste en cortarlos lo más parecido a un espagueti, un linguini o el formato de pasta larga que más te guste. Tienes que usar la verdura cruda y para cortar las tiras puedes emplear un cuchillo muy afilado, una mandolina, un pelapatatas y ni hablar si tienes uno de esos dispositivos que sirven para cortar decoraciones de vegetales, ya que te va a resultar doblemente sencilla la misión.

Una vez que las tengas listas, las puedes comer así, condimentando o añadiendo alguna salsa. Pero lo mejor será que dejes la pasta macerando un par de horas antes en zumo de limón y algún condimento. Los vegetales quedarán más tiernos y sabrosos. Es una receta muy empleada en la dieta crudivegana.

La receta que personalmente más me agrada es la de zucchini o calabacín. Lo corto con la ayuda de la mandolina en rebanadas delgadas a lo largo y luego corto finas tiras, simulando un spaghetti. Los dejo macerando en zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y un poco de salsa de soja durante un par de horas.

Para acompañarlos, nada como preparar una salsa de tomates secos rehidratados, que se procesan con un poco de ajo hasta formar una pasta. Sirve la “pasta” con la salsa, unas aceitunas negras y unos buenos brotes de rabanito para darle un toque crujiente y picante por encima. Pueden creerme que quedan deliciosos. Una con tomates cherry, albahaca y queso de semillas, como la de la foto, quedará de maravillas también.

pasta crudivegana

¡Ahora sólo tienes que animarte y poner en práctica alguna de estas variantes! Los vegetales están crudos, por lo cual vas a absorber todos sus nutrientes. Las calorías y los carbohidratos de esta clase de platos son muy bajos. Y puedes comer todo lo que quieras hasta estar satisfecho.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Cómo preparar “pasta” cruda sin carbohidratos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el bicarbonato de sodio sirve para deshinchar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!