Budín light de zanahoria

Receta con zanahoria para horno

Un budín o pastel salado de zanahoria es una buena forma de incorporar a tu dieta algo tan bueno para la salud como lo es esta hortaliza, sin dejar de lado el carácter light que tiene que tener toda receta para perder peso. Para poner en práctica esta receta, no tienes más que probar con estos pasos y verás cómo la adoptas habitualmente a tu menú habitual.


zanahorias 300x225

Ingredientes:

  • Medio kilo de zanahorias
  • Dos claras de huevo
  • Dos dientes de ajo
  • Caldo de vegetales
  • Una cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí
  • Una cucharada de pan rallado
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

Cuece al vapor las zanahorias con el caldo de vegetales, así toman dicho sabor. Una vez que estén a punto, no tendrás más que procesarlas en una batidora junto a los dientes de ajo. Condimenta con sal, pimienta y las hierbas que más te gusten. Ahora, por último, tendrás que batir las claras a nieve e incorporarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes, suaves.

Coloca la mezcla en un recipiente para horno, que lo llene hasta la mitad, o tres cuartas partes de su capacidad. Espolvorea por encima con las semillas y el pan rallado. Lleva este budín a horno fuerte hasta que esté cocido (para comprobarlo, simplemente basta con clavar un cuchillo y que salga seco). Acompaña de una ensalada y así tendrás un gran platillo, totalmente light.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+