Alcachofas a las brasas bajas calorías

Receta de alcachofas o alcauciles al horno light

Las alcachofas son un excelente vegetal para una dieta bajas calorías. Es que tienen muchas propiedades que favorecen la pérdida de peso: son muy bajas en calorías, trabajan favorablemente sobre la digestión, aportan fibras y ayudan al hígado, entre otras cosas. Así es como nadie que quiera adelgazar debería dejar de incorporarlas en su menú habitual. Una buena forma de comerlas es haciéndolas a las brasas.


alcachofa2

Ingredientes:

  • Seis alcachofas
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Golpea la parte superior de las alcachofas levemente contra la mesada para que se abran sus hojas. Colócalas en una placa para horno con un poco de sal, pimienta, ajo picado y un chorrito de aceite de oliva sobre cada una de ellas.

Luego simplemente tendrás que cocinarlas a horno bien caliente hasta que estén doradas y tiernas. Desecha las hojas exteriores y consume el resto (siempre teniendo en cuenta que no todas las hojas serán tiernas).

Es una receta sencilla, muy baja en calorías y que puede servir perfectamente para cualquier comida, ya sea como guarnición o como plato principal, acompañado de una buena ensalada u otros vegetales asados o cocidos.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-03 07:29:53

Esta receta es maravillosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+