4 Recetas light para preparar al vapor

Pescado, pollo, vegetales y arroz se pueden cocer

¿Has probado con la cocina al vapor? Es rica, sana, saludable y mantiene a salvo los nutrientes de lo que cocinas. Puedes ir mucho más allá de cocinar una patata en tu elemento para cocinar al vapor. Atrévete con alguna de estas cuatro sencillas recetas.


cocina al vapor 300x225

Los beneficios de la cocina al vapor para perder peso son realmente notables. No deberías dejarlos de lado si estás a dieta y quieres perder peso. Puedes preparar muchas cosas y disfrutarlas sin culpa. Aquí tienes algunas ideas que puedes poner en práctica sin problemas.

Estas son cuatro recetas fáciles y light que puedes preparar al vapor:

  1. Salmón con vegetales: Si eres de esas personas a las cuales les gusta mucho comer pescado, no dudes en intentar con esta sencilla receta. Toma un filete de salmón y colócalo en el dispositivo que uses habitualmente para preparar cosas al vapor. Al agua de cocción, añádele hierbas varias y un poco de caldo de vegetales. En el mismo lugar donde esté el salmón, añade hinojo en trozos, una zanahoria y media patata. Cuando esté listo, come el salmón aliñado con un poco de eneldo y los vegetales con sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Pollo con salsa de zanahorias: Mientras se cocina la pechuga de pollo (sin piel ni grasa, por supuesto) al calor del vapor, prepárate una ensalada a tu elección y una rica salsa light para acompañar el trozo de ave. Puedes optar por ejemplo por una salsa light de zanahorias, que incluso puedes cocinar junto al pollo. Tendrás un menú sano, light y delicioso en pocos pasos.
  3. Arroz: Un sencillo plato de arroz puede quedar delicioso preparado al vapor y sin agregarle caloría alguna. No tienes más que seguir los consejos que se dan en el enlace del inicio del párrafo para lograr una cocción perfecta. Después, puedes comerlo con las salsas light que más te apetezca.
  4. Puré de vegetales varios: Olvídate de la dictadura de la patata y la calabaza como únicos elementos a la hora de prepararte un rico puré de vegetales. Opta también por zanahoria, calabacín, hinojo y hasta algunas legumbres como garbanzos o judías verdes en sus cantidades justas. Luego, no tienes más que pisarlas cuando estén tiernas y condimentarlas a tu gusto.



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-17 16:14:13

Me gustan todas tus recetas gracias las estoy aprobechando.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+