Recetas con verduras light: salteados, ensaladas, sopas, bocadillos y más

Recetas light con verduras bajas calorías, para adelgazar sin culpa. Aprende a hacer vegetales salteados y al horno, ensaladas, sopas, entre otras comidas light sencillas y sabrosas, ideales para todo tipo de dietas. Aprovecha las propiedades de las verduras para perder peso.

Sea cual sea la dieta para adelgazar que estés haciendo, seguramente has notado que los vegetales ocupan un lugar muy importante en una alimentación equilibrada.  Esto se debe a que la mayoría son bajos en calorías y aportan todo tipo de nutrientes.

Puedes preparar un sinfín de platos de vegetales combinados con otros alimentos.

  • Con arroz: si eres vegetariano o simplemente quieres comer sin carne, puedes  aprovechar las propiedades saciantes del arroz en recetas fáciles como salteado de arroz yamaní con vegetales verdes.  Puedes encontrar más opciones en la categoría Recetas con arroz.

En cambio, si lo que prefieres son recetas solo verduras, aquí puedes encontrar una gran variedad de platos al horno, salteados o al vapor para la dieta vegana, como también otras tantas recetas crudas, especiales para la dieta crudivegana.

Ten en cuenta que, aunque la mayoría de estas recetas son bajas en calorías, hay otras que no lo son. Por eso es importante que consultes las calorías de las verduras, para calcular cuál es el aporte calórico aproximado de un plato.


¿Ya sabes qué receta light con verduras quieres cocinar? Si aún no te has decidido, busca en la lista de artículos de esta categoría el platillo que más te tiene.

Aquí puedes encontrar múltiples opciones: desde comidas light sencillas y rápidas, como salteado de verduras light, hasta otros platos que necesitan un poco más de elaboración, como soufflé de betarraga.

Receta de sopa de verduras bajas calorías

sopa-de-vegetalesCuando piensas en hacer una dieta, una de las recetas que siempre debes tener a mano es la receta de sopa de verduras bajas calorías. Esta sopa de verduras light te ayudará a quitarte el hambre con pocas calorías, para bajar de peso más rápidamente. Continúa…


Recetas con verduras bajas calorías

Recetas con verduras bajas caloríasLas recetas con verduras bajas calorías son ideales, a la hora de pensar en realizar una dieta para adelgazar, o una dieta para otros problemas de salud, como hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, ateroesclerosis, diverticulosis, etc. Si necesitas realizar comidas con verduras light para dietas relacionadas con estas patologías, algunas ideas te servirán para ponerlas en práctica. Continúa…


4 Sopas de adelgazar que te harán quemar grasa rápido y fácil

sopa de tomateNada como una buena sopa para adelgazar. Siempre puede ser una comida completa. Es que, cuando están compuestas por los ingredientes indicados, los resultados suelen ser muy buenos: aportan nutrientes, minerales, vitaminas, fibras, propiedades saciantes, diuréticas y muchas otras cuestiones más. Es por esto que he seleccionado cuatro sopas para bajar de peso que puedes incluir en tu menú habitual. Continúa…


Pepinillos al vinagre para adelgazar

pepinillo en vinagreTanto los pepinillos como el vinagre son dos productos naturales con propiedades para adelgazar. Si combinas ambos, puedes preparar un aperitivo light ideal para quemar grasas. Si deseas conocer un poco más sobre los pepinillos al vinagre, en esta nota encontrarás más sobre sus propiedades. Continúa…


Sopa de tomate para perder 5 kilos

sopa de tomateCuando el frío se acerca puedes hacer dieta y adelgazar comiendo preparaciones que además te brinden calor, como por ejemplo la sopa. Para ello, es importante que selecciones alimentos especiales como por ejemplo el tomate, un vegetal rico en antioxidantes y con pocas calorías que a través de su sopa puedes perder 5 kilos en tan sólo 7 días. Continúa…


Sopa diurética de apio y cebolla

sopa-de-cebollaLas sopas diuréticas pueden convertirse en una genial opción para tí, si tienes problemas de retención de líquidos o simplemente, si quieres perder peso gracias a las propiedades de los vegetales que la componen.  No te pierdas esta deliciosa receta, donde disfrutarás de los beneficios del apio para adelgazar.

Continúa…


5 recetas fáciles vegetarianas

ensaladasLos alimentos de origen vegetal son ideales para perder la panza, ya que aumentan el transito intestinal y poseen propiedades nutricionales que te permiten adelgazar más rápidamente. Si deseas aprovechar todas estas ventajas, te invito a que tengas a mano al menos 5 recetas fáciles y vegetarianas para preparar comidas light. Continúa…


Croquetas de espinaca bajas calorías

Propiedades de la espinacaLas espinacas son una verdura que aporta escasas calorías para tu dieta. Por esa misma razón, nunca deberías dejarlas de lado, ya que puedes comerlas sin ninguna clase de culpa. Además, son bastante versátiles y puedes incluirlas en diversas recetas, como las de estas clásicas croquetas bajas calorías. Continúa…


Sopa de avena para adelgazar

avenaNo tengas dudas de que la avena puede llegar a ser muy beneficiosa para perder peso. Si bien puedes probarla de todas formas posibles, esta sopa de avena para adelgazar puede ir de maravillas. Continúa…


4 Recetas light con aguacate

aguacateEl aguacate es un fruto que, para muchos, debe ser eliminado de la dieta. Craso error. Si se come en su justa medida, puede resultar benéfico. No dejes de conocer algunas recetas en cuales puedas incorporarlos. Continúa…