Las 4 mejores recetas light con pollo para año nuevo

¿Quieres conocer algunas buenas opciones para preparar recetas de pollo dietéticas para este año nuevo? Pues entonces no te pierdas estas propuestas.


Cena de fin de año

Si estás en la búsqueda de diferentes formas de preparar pollo para dieta, que no sea pesado y que sirva para la cena de año nuevo, pues entonces has caído al sitio indicado. A ver qué te parecen estas propuestas que tienes a mano para no irte en excesos en esta fecha tan propensa.

4 recetas de pollo light para cena de fin de año

  1. Pollo light al horno. El tradicional pollo al horno (o pavo) que se prepara para las fiestas, se puede hacer light con tan sólo quitarle la piel. La clave es luego untarlo bien con una mezcla de zumo de limón, mostaza, ajo, jengibre, salsa de soya, romero y otras hierbas que pueden ser de tu preferencia. Lo horneas durante, al menos, una hora y media. Y lo puedes ir salseando con un poco de la mezcla mientras se va cociendo, para que no se seque tanto.
  2. Pechuguitas rellenas. Se preparan con jamón, queso y tomate. Son simples, van horneadas, se pueden acompañar con una salsa y con una guarnición. Es una receta que es ligera, pues se hace con pechuga y el pollo va preparado sin piel. Puedes optar por un releno de setas, por ejemplo, que también son muy bajas de calorías, grasas y factores perjudiciales para una dieta.
  3. Pinchos de pollo. Estos pinchos agridulces van perfectos para cuando es fin de año, sobre todo como entrante. Te puedes poner de estos para acompañar con ensalada, que se los va a comer todo el mundo sin pensar en que son ligeros y aptos para una dieta. Incluso te puedes preparar diferentes salsas, poniendo algunas que no sean light para el resto de la concurrencia: picantes, alguna más alimonada, otra con alguna mayonesa, etc.
  4. Ensalada de pollo y aguacate. Una ensalada hecha con cubos de pollo, tomate, aguacate, cebolla, tiras de pimiento. Es realmente muy rica y puede funcionar perfecto como un entrante que guste a todo el mundo. El pollo te brinda la posibilidad de incluirlo en muchos tipos de ensalada que pueden resultar muy bien y ser completamente light.

 Guarniciones para acompañar pollo

Ahora es el momento de conocer con qué puedes acompañar estos platos de pollo en tu cena de fin de año. Obviamente, son tan sólo algunas sugerencias y puedes inventar lo que te parezca adecuado.

  • Ensalada verde. De esta, puedes comer todo lo que quieras. Y va genial. Lleva alcachofas y otros vegetales verdes de otras características.
  • Boniatos, zanahorias y calabazas. Unas buenas verduras asadas al horno, condimentadas con un toque de curry, pueden ser la guarnición perfecta para un buen plato de pollo.
  • Ensalada de patatas. Puedes tomar un poco de patatas para fin de año, tampoco es que todo tiene que ser dieta y suplicio. Esta receta es particularmente rica, buena y fácil.

¿Comes pollo a fin de año?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+