Cómo hacer alitas de pollo al horno fácil y sin freir

Alitas de pollo al horno en muchas variantes y ligeras

Las alitas de pollo suelen ser bastante calóricas, porque se las reboza y posteriormente se las fríe. Pero también es cierto que puedes preparar variantes light sin ningún tipo de problemas. ¿Quieres aprender a hacer alitas de pollo al horno jugosas, ricas y livianas? Aquí encontrarás todo tipo de opciones.


alitas de pollo

Receta de alitas de pollo al horno

Seguramente te gustan las alitas de pollo. No son de lo más adelgazante, porque tienen grasa y quitarles la piel se pone bastante complicado. Pero también es cierto que son económicas y que no necesariamente tienes que comerlas fritas, rebozadas y súper calóricas. ¿Quieres saber como se hacen las alitas de pollo en versión ligera? Aquí encontrarás unas cuantas opciones que te van a resultar más que interesantes.

Receta tradicional

¿Quieres aprender a preparar unas alitas de pollo al horno crujientes y que queden deliciosas? ¿Y quieres que además sean bajas en calorías? Prueba con esta receta sencilla y bien rica.

Ingredientes

  • Seis alitas de pollo bien limpias (si quieres, sin piel)
  • El zumo de un limón
  • Un poco de aceite
  • Sal, pimienta y hierbas de tu gusto

Preparación

  • Es realmente fácil preparar estas alitas de pollo. Precalienta el horno bien fuerte durante 15 minutos. Dispone las alitas de pollo sobre una fuente para horno y condiméntalas con sal, pimienta y las hierbas que más te gusten: orégano, romero, tomillo, perejil, etc. Añade también la mitad del zumo de limón. Lleva al horno.
  • Deja cocer por espacio de 30 minutos, aproximadamente. No las pases, porque te quedarán muy secas. La idea es que queden crujientes pero jugosas. Termina estas alitas de pollo al horno con el limón restante. Esta es la receta básica que usarás para el resto de las preparaciones que verás luego.

Al ajillo

Si quieres preparar alitas de pollo al ajillo, sigue la receta anterior, pero añadiendo una buena cantidad de ajo picado sobre las alitas, frotándolas bien antes de llevarlas al horno. Y si quieres darle un toque extra a tus alitas de pollo al ajillo, puedes también tener preparar un aderezo de ajo picado, zumo de limón y un poco de perejil para ponerles al final.

A la miel

Siguiendo con la receta de la preparación básica, las alitas de pollo al horno con miel se preparan untando un poco de la superficie del pollo justamente con miel. Si te parece muy dulce, puedes mezclarla con un poco de mostaza, que le dará un toque de acidez y ayudará a que las alitas doren perfecto. Ten cuidado que el azúcar de la miel no sólo es engordante: puede caramelizar demasiado el pollo si te pasas de horno.

A la barbacoa

Las alitas de pollo bbq son deliciosas y, justamente, son de las más tradicionales. Unta las alitas con un poco de salsa barbacoa antes de hornear. ¡No te pases! Puede dejarte las alitas muy quemadas si te excedes. Desde luego, estas alitas de pollo a la barbacoa

Al curry

Cuando vayas a preparar alitas de pollo al curry, debes conseguir primero y principal un buen curry. Untas las alas con este polvo y las llevas al horno a cocinar como en la receta básica. Son geniales para acompañar con un poco de arroz integral o alguna ensalada.

Picantes

Igual que en los casos anteriores, para preparar las alitas de pollo al horno picantes simplemente deberás seguir la receta básica e incorporarle un poco de chile o algún picante en polvo durante el horneado. Si quieres, puedes añadir alguna salsa extra que sea bien picosa para acompañar una vez que estén listas.

Como hacer aderezo para alitas

Si quieres preparar un aderezo o aliño para preparar alitas de pollo adobadas al horno, este es perfecto. Te van a quedar unas geniales  alitas de pollo marinadas, que irán tomando el sabor de la salsa durante toda la noche. Así es como se prepara.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Una cucharada de zumo de naranja
  • Una cucharadita de pimienta de cayena o alguna especie algo picante
  • Una cucharadita de hierbas secas de tu agrado
  • Un par de dientes de ajo machacados

Preparación

  • No tiene ninguna ciencia el como preparar salsa para alitas: simplemente combinas todos los ingredientes dentro de un frasco o recipiente y listo. Agitas bien y estará listo para usar. Se emplea dejando en maceración las alitas en la salsa durante toda la noche. Y luego se van pincelando en el horno durante la cocción.
  • Si consideras que no es mucha cantidad, simplemente aumentas todos los ingredientes siguiendo la proporción adecuada: no falla. Incluso puedes reservarte un poco para usar una vez que tengas el plato listo.

Otras recetas con pollo

¿Quieres conocer otras excelentes recetas light con pollo que puedes comer habitualmente? Pues entonces no te pierdas estas excelentes opciones.

  • Pollo a la cubana. Una receta genial, muy sabrosa y que puede prepararse de forma ligera. Un plato típico latinoamericano en tu mesa.
  • Pollo con salsa verde. Perfecta receta, la de la salsa verde, para combinar con un pollo. Perejil, ajo, pimientos verdes… No defrauda.
  • Ensalada de aguacate y pollo. Pues esta es una combinación imbatible. Pechuga de pollo grillada, cortada en cubos y acompañada por delicioso aguacate, además de otros vegetales. Una ensalada rica y completa.

¿Sueles cocinar alas de pollo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+