APP > Adelgazar > Recetas bajas en calorías > Ensaladas > Ensalada tibia de remolachas asadas

Ensalada tibia de remolachas asadas

Una receta con remolacha, zanahorias, cus cús y mucho más

¿Eres todo un entusiasta de las remolachas? Pues entonces no te vas a tener que perder esta fabulosa receta. Se trata de betabeles asados, que luego se preparan en una deliciosa ensalada tibia, que es completamente light y que va a ser perfecta para tu dieta. Un plato imperdible.

remolacha

Sin ningún lugar a duda, la remolacha (también conocida como betabel o beterraga) es una verdura que no debe faltar en tu dieta. Es buena para el hígado, es detox, tiene fibra, es diurética y aporta nutrientes singulares. Puedes hervirla, puedes rallarla y tomarla cruda o puedes también probar de asarla, algo que resulta francamente delicioso.

Una vez me tocó probar en un restaurante un plato de remolachas asadas y fue fabuloso. Entonces así fue como decidí adaptar esta preparación y transformarla en una rica ensalada tibia, perfecta como plato único y light, pues tiene de todo y todo lo que la integra es saludable por demás. ¡No dejes de seguir los pasos propuestos!

Ingredientes:

  • Cinco o seis remolachas pequeñas
  • Una taza de cus cús cocido
  • Dos zanahorias medianas
  • Hojas verdes varias (rúcula, espinaca, lechuga, kale, etc.)
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Quítale las hojas a las remolachas, pero conserva esos cabitos que tienen por encima del bulbo. Colócalas enteras en una fuente para horno junto a las zanahorias. Rocía con spray vegetal y lleva al horno durante una hora, aproximadamente. La idea es que queden bien doradas, casi quemadas, por fuera y cocidas por dentro.
  • Para ese entonces, ya debes tener el cous cous hidratado. Colócalo como base de una fuente para ensaladas, añade las verduras asadas tibias cortadas en trozos grandes y termina con algunas hojas verdes cortadas aleatoriamente.
  • Para preparar el aliño, mezcla aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón y salsa de soya. Revuelve y condimenta la deliciosa ensalada con esta preparación. Ahora sólo tendrás que servir y disfrutar.

remolacha

Esta es una receta completamente saludable, pues se trata de una cocción que no hará más engordante a los ingredientes y está hecha completamente de vegetales saludables. El cous cous es menos calórico que comer pasta, y no usarás cantidades descomunales. Por otra parte, con esas cantidades propuestas, salen dos porciones generosas. ¡No te vayas a perder esta deliciosa ensalada tibia de remolacha en tu dieta!

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Ensalada tibia de remolachas asadas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo ayudan las cápsulas de vinagre de manzana a tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!