Ensalada light de remolacha, tomate y cebolla

Ensalada baja en calorías de remolacha, tomate y cebolla

Las remolachas, también conocidas como betabeles o beterragas, son una hortaliza realmente versátil a la hora de preparar para una dieta. Puede comerse hervida, horneada y también cruda. Justamente, esta última variante es la que se ha escogido para esta ensalada, donde se combinará con el tomate y la cebolla de una manera única, generando un buen crisol de colores, sabores y texturas. Una guarnición light de maravillas o un plato único ligero para la noche.


remolacha

Ingredientes:

  • Dos remolachas medianas
  • Un tomate grande
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Una cucharada de queso blanco 0%
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela las remolachas crudas como están y rállalas. Coloca el resultante en un recipiente, donde añadirás la cebolla cortada en finas plumas y también el tomate en cubos medianos. Mezcla bien.

A la hora del aliño, opta por una mezcla de queso blanco 0%, aceite de oliva, sal, pimienta, mostaza y vinagre. Si te animaras, no va mal tampoco un chorrito de miel.

Así, ya tendrás lista una ensalada ligera, colorida, con un aderezo sabroso y que acompañar carnes y aves de gran forma. Si eres amante de la remolacha, no te pierdas la ensalada de betabeles con naranja, que es perfecta para quienes no tienen pruritos de mezclar vegetales y frutas.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-10 00:31:34

Tengo 57 anos fume por quince anos, hace un ano que no fumo ni volvere a fumar cigarrillo, pero subi 10 libras, no como a desoras, ni me ha dado ansiedad, tomo mucha agua, verduras, y una vez a la semama carne roja, que ejercicios debo hacer, para el estomago, y la cintura gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+