Ensalada de remolacha y toronja

Depurativa, saludable, light y deliciosa

A veces, podríamos tranquilamente afirmar que la comida en sí misma es uno de los mejores remedios caseros que existen. Y, viendo los ingredientes que componen esta ensalada, no sería para nada raro que este plato justamente sea el que nos permita afirmar tal cuestión. Es que los dos ingredientes fundamentales de la misma son, ni más ni menos, la toronja y la remolacha.


remolacha

La remolacha, ese morado vegetal que todo lo tiñe, es también conocida como betabel o beterraga, entre otros nombres. Tiene una enorme capacidad depurativa y va de maravillas para combatir problemas digestivos. Podría decirse que es una gran aliada a la hora de perder peso. Ni que hablar de la toronja o pomelo, gran quema grasas y activadora del metabolismo hepático. La combinación que hacen en esta ensalada es curiosa y más que grata. No dudes en probarla.

Ingredientes:

  • Dos remolachas o betabeles
  • Una toronja no muy grande
  • Media cebolla
  • Rúcula o espinaca
  • Un puñadito de nueces picadas
  • Una cucharada de aceite de oliva y una de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cuece las remolachas enteras, con su piel, en abundante agua hirviendo con sal. Una vez que estén listas, pélalas debajo del grifo y córtalas en gajos. Reserva. Pela el pomelo o toronja a vivo. Esto es, quedándote únicamente con sus gajos con pulpa, sin nada de piel ni esas partes blancas que tienen los cítricos.

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente. Añade a continuación las nueces picadas, previamente tostadas. Recuerda no abusar mucho de los frutos secos, sólo un puñadito, para que le den sabor y textura, como todos los deliciosos frutos secos. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. En el momento previo a servir esta ensalada, dispón un colchón de rúcula o espinaca bien tierna en cada plato y, sobre él, sirve esta deliciosa ensalada agria de remolacha y toronja.

Un plato perfecto para tomar como entrante, como cena frugal o también como guarnición de alguna carne asada o grillada. Si bien va perfecto para temperaturas más bien templadas o cálidas, también es cierto que en cualquier momento del año te vendrá de maravillas. Es que es una receta muy completa.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+