Ensalada César baja en calorías

Ensalada Cesar light

La ensalada cesar original es absolutamente inviable en una dieta: tiene croutones de pan frito, aderezos muy calóricos y otros ingredientes que no la hacen precisamente un entrante liviano. No te preocupes: esta ensalada baja en calorías que conocerás aquí no te significará ese problema.


Ensalada cesar

La ensalada cesar -en su receta original- es todo un clásico de la gastronomía norteamericana, que pronto ha cobrado relevancia mundial. Cierto es que su versión tradicional suele ser bastante calórica, ya que el aliño incorpora anchoas en aceite, queso parmesano rallado y cubos de pan tostado o frito. Pero también es verdad que esta versión light de la ensalada cesar de pollo puede adaptarse para que la disfrute sin culpas alguien que se encuentra a dieta.

Receta de ensalada de lechuga con pollo

El aderezo de ensalada cesar de esta receta será la clave, pues no tiene nata, ni anchoas en aceite, ni nada que complique la existencia. “¡Pues entonces no es una Cesar!”, debes estar pensando. Pero verás que esta receta de ensalada de pollo es más que digna y sirve para muchas dietas.

Ingredientes

  • Un filete de pechuga de pollo cocida en cubos (preferentemente a la plancha)
  • Una planta de lechuga
  • Un huevo cocido
  • Media cucharada de mayonesa light
  • Una cucharadita de mostaza
  • Un chorrito de salsa de soya
  • Un poco de zumo de limón
  • Un diente de ajo picado
  • Una rebanada fina de pan integral tostado en cubos
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Lava y seca bien la lechuga, cortándola posteriormente a groso modo y acomodándola en una fuente para ensalada. Incorpora allí el pollo en cubos y el huevo cocido en trozos. Mientras tanto, toca el aliño.
  • ¿Quieres saber cómo preparar este aderezo cesar ligero? Se hace mezclando la salsa de soya, la mostaza, la mayonesa y un poco de zumo de limón, además del ajo finamente picado. Nada más que eso.
  • Al momento de servir, coloca el aderezo sobre la ensalada César. Condimenta con sal y pimienta, además de añadir unos pocos cubos de pan tostado para darle un toque crujiente.

Cuántas calorías tiene la ensalada cesar

Lo bueno que tiene esta ensalada de lechuga con pollo es que, al tener una gran base de lechuga y un aliño ligero, puedes comer una taza entera de ella y sumar menos de 100 calorías. Incluso un buen plato de la misma no superaría las 200 calorías. Va perfecto y la puedes tomar en toda clase de dietas, menos vegetarianas. Pero sí en low carb (eliminando la crosta de pan integral) y, desde luego, en dietas hipocalóricas.

Si, por ejemplo, prefieres incorporar elementos originales de la receta como un filete de anchoa en la salsa cesar fácil que te propusimos; o un poco de queso parmesano rallado, deberás suprimir el huevo o un poco de pollo. Por contrario, puedes añadir más lechuga, que eso prácticamente no suma calorías.

Otras ensaladas bajas en calorias

Ya vas a disfrutar de esta genial receta de ensalada cesar con pollo. Pero eso no quita que no puedas poner tus ojos sobre otras buenas opciones. Estas te van a poder satisfacer seguramente.

  • De atun y vegetales. Excelente, porque combina proteínas de mar con verduras varias. Muy buena opción para todo momento.
  • De pollo y aguacate. Una riquísima idea para combinar proteínas, como la del pollo, con grasas saludables. Y el toque de pimiento le va de maravilla.
  • De garbanzos. Otra buena idea para los que no comen carne, para que puedan sumar una legumbre más proteica.

¿Preparas ensalada cesar habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-06 01:22:41

Muy buena opción!! es muy rica 😀

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+