Recetas de ensaladas

Ideas para preparar recetas de ensaladas light y ricas. Puedes elegir entre una gran variedad de ensaladas con pocas calorías, fáciles de preparar, perfectas para incluir en todo tipo de dieta para para perder peso.

¿Qué mejor que una ensalada  baja en calorías, para saciar el hambre sin engordar? La mejor ventaja de este tipo de receta light es que puedes prepararla en pocos minutos, tan solo combinando los ingredientes que más te gusten: verduras, carnes, legumbres, semillas, pastas, arroz y más.

Como generalmente se comen frías, las recetas de ensaladas light fáciles son ideales para el verano, y para llevar a la playa o al trabajo. Sin embargo, también existen opciones de ensaladas bajas en grasa para preparar calientes y tibias. Esto significa que puedes disfrutar de estos versátiles platos durante todo el año, incluso cuando durante el invierno.


En esta categoría encontrarás una gran variedad de ideas de ensaladas light para adelgazar sin pasar hambre. No necesitas tener mucho conocimiento de cocina para prepararlas: simplemente busca las recetas de ensaladas de régimen que tengan los ingredientes que más te gustan, y pon manos a la obra. En unos pocos minutos tendrás listas tus ensaladas light para cenar o almorzar.

Ensalada de lechuga bajas calorías

Ensalada de lechugaA través de las ensaladas de lechuga bajas en calorías, podemos incorporar a nuestro organismo, todas las excelentes propiedades de la lechuga. Este vegetal es saciante, desintoxicante, diurético y estimulante de la motilidad intestinal. Con estas recetas de ensalada de lechuga light, podrás bajar de peso más rápidamente. Continúa…


5 ensaladas para adelgazar

ensalada verdeSe acerca la primavera y con ella comienzas a cambiar tu dieta, para lograr perder algunos kilos de más. Para ello, puedes incluir 5 ensaladas, que tienen la característica de ser frescas y light, y que además te ayudará a adelgazar. Continúa…


Ensalada César baja en calorías

Ensalada cesarLa ensalada cesar original es absolutamente inviable en una dieta: tiene croutones de pan frito, aderezos muy calóricos y otros ingredientes que no la hacen precisamente un entrante liviano. No te preocupes: esta ensalada baja en calorías que conocerás aquí no te significará ese problema. Continúa…


Ensalada light de lentejas

LentejasHabitualmente, las legumbres están reservadas para potajes, guisados y ese tipo de comidas calóricas e invernales. Pero esta ensalada de lentejas no lo es, sino todo lo contrario: fresca, perfecta para el verano y de ninguna manera excesiva para tu dieta. No tienes más que disfrutar entonces de esta receta light, que hasta incluso puede servir de plato único. Continúa…


Ensalada de zanahoria bajas calorías

Ensalada de zanahoria bajas caloríasLas recetas de ensaladas de zanahoria bajas calorías son ideales cuando queremos bajar esos kilitos de más y lucir delgados, sin pasar hambre. Además de saciarnos, son muy apetitosas. Por eso, no puede faltar una ensalada de zanahorias light en tu menú de comidas para bajar de peso. Continúa…


Ensalada de tomate bajas calorías

Ensalada de tomatesEl tomate posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. En el caso del control del peso, es un excelente desintoxicante y antioxidante. Por ello puedes aprovechar todas estas propiedades, preparando estas recetas de ensalada de tomate bajas calorías. Continúa…


Ensalada de papas bajas calorías

ensalada papaLa papa es una hortaliza, rica en potasio, fósforo, magnesio, tiamina, vit. B6 y vitamina C. Lo ideal es cocinarla al vapor, o al horno con su cáscara para aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas. Por eso, nada mejor que una ensalada de papas bajas calorías, para mantenerte en forma, comiendo algo sabroso, con estas recetas de ensaladas de papa light. Continúa…


Ensalada light de quinoa

quinoa 300x224La quinoa es considerada un superalimento, ya que tiene fibras, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, ácidos grasos de buena calidad y también, por si fuera poco, no muchas calorías. De esta forma, incorporarla a la dieta habitual, jamás puede ser algo malo. Esta ensalada light de quinoa, donde se da cita con frescos vegetales, es perfecta para esta época del año; incluso puede servir de plato único. Continúa…


Receta de ensalada de amaranto para adelgazar

amarantoEl amaranto es una planta milenaria que posee múltiples propiedades nutricionales. Tan especial es esta planta que ha sido utilizada por los astronautas en sus viajes espaciales. Además de todas sus virtudes alimenticias, el amaranto puede ayudarte a adelgazar en forma natural. En la presente nota te brindaré una receta de ensalada de amaranto para perder peso. Continúa…


Ensalada light de remolacha y atún

remolachaLa remolacha, consumida en cantidades discretas, puede ir muy bien en la dieta para perder peso. No tienes más que probarla en diferentes recetas y dar con la que más te guste. Esta ensalada light, donde se mezcla con atún, hojas verdes y tomate, además de un fino aderezo, quedará de maravillas para tu dieta. Simplemente es cuestión de que la intentes y juzgues por tí mismo. Continúa…


Ensalada de atún y vegetales bajas calorías

recetas con atunUno de los ingredientes que nunca debe ser pasado por alto en las dietas es el atún. Este pescado es ideal para ser incluído en menúes de bajas calorías, ya que su aporte en grasas es muy escaso y sus propiedades proteínicas son altas. De esta forma, se convierte en un complemento perfecto para perder peso. Está claro, una de las mejores formas de consumirlo es a través de una buena ensalada con otros vegetales. Continúa…


Receta de ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzosSegún comenta Luisa esta ensalada de garbanzos es una perfecta y deliciosa receta para todo el que quiera mantener una alimentación sana. Es que al rico aporte de fibras, proteínas, vitaminas y minerales de los garbanzos, se suman las propiedades de otros vegetales y los ácidos omega 3 del atún. Ideal para adelgazar y mantener a raya el colesterol.
Receta enviada por luisa vera

Continúa…


Como hacer una ensalada nutritiva y light

ensaladaA la hora de cocinar, hay que poner en marcha toda la creatividad para preparar comidas sabrosas, nutritivas y bajas calorías, especialmente si tienes que perder algunos kilos de más. Esto es posible, incluso cuando preparas ensaladas. Si quieres que tu familia coma más verduras, y comidas saludables, no tienes más que tener en cuenta estos trucos y sabrás cómo hacer una ensalada nutritiva y baja en calorías. Continúa…


¿Ensalada para el desayuno?

ensalada de desayuno¿Te has preguntado alguna vez por qué no incorporar ensaladas en tu desayuno? Vamos, esto es algo completamente posible. Y no sólo posible: recomendable. Sigue los consejos que verás en este artículo y encuentra distintas maneras de añadir alimentos nuevos para que formen parte habitual de tu primera comida del día. Continúa…


Ensalada light de zanahoria, manzana y apio

ensalada de zanahoriaLas ensaladas deberían ser uno de los platos más recurrentes en cualquier tipo de dieta. Es que aportan ingredientes buenos para la pérdida de peso, sumando pocas pero saludables calorías. Por esta razón, contar con una gran variedad de opciones como para no aburrirse es crucial. A ver qué te parece esta ensalada light: zanahoria, manzana y apio. Continúa…


Ensalada light de rúcula y tomates

ensalada de rucula y tomateLa rúcula es un excelente vegetal, que puede venir muy bien para variar las hojas verdes de otras clases con su sabor característico, que recuerda a frutos secos. Es perfecta para preparar una deliciosa ensalada, como esta, en donde se combina con tomates confitados y algunos otros ricos vegetales. Es cuestión de intentar la receta light y ver lo bien que acompaña carnes magras o cualquier otro plato que se te ocurra. Continúa…


Ensalada light de aguacate y pollo

aguacateGeneralmente, no se tiene buen concepto del aguacate en las dietas. Es que se trata de un vegetal con ciertas cantidades de grasas y calorías. Pero sus lípidos son de buena calidad y, si no se abusa de él, puede formar parte de cualquier receta light sin ningún tipo de problemas. De hecho, esta ensalada light de aguacate y pollo es tan completa que tranquilamente puede ser un plato único. No tienes más que seguir la receta para ver que puedes disfrutar de este noble vegetal de una forma saludable. Continúa…


Ensalada light de berenjenas

ensalada de berenjena¿Ya estás harto de comer encurtido de berenjena y quieres probar otra cosa? ¿Te gustaría comer una ensalada con berenjena que sea rica y saludable? Pues bien, no dejes pasar por alto esta receta. Continúa…


Germinados de alpiste, enzimas lipolíticas para tus ensaladas light

germinados-de-alpisteComer germinados de alpiste es una muy buena opción si estás a dieta. Las razones son más que evidentes. Ricos en enzimas lipolíticas, proteínas, vitaminas y minerales, son muy bajos en calorias. Entérate cómo hacer brotes de alpiste en casa para incluirlos en tu dieta diaria. Continúa…


Ensalada light de garbanzos y zanahoria

garbanzos 300x225Los garbanzos son magníficos para ser incluidos en una dieta para adelgazar. Aportan proteínas, nutrientes varios, fibra y se pueden emplear de maneras realmente diferentes. Por eso mismo, nunca está de más tener un bote en la nevera o simplemente remojar y hervir unos cuantos para emplear para lo que necesites. Prueba esta ensalada de garbanzos y zanahoria, que es light y combina a ambos ingredientes de maravillas. Continúa…