Recetas fáciles, light y bajas en calorías para dietas

¿Buscas recetas de bajas calorías? Aprende a preparar comidas light ricas, desde recetas de verduras bajas en calorías y grasas, hasta postres dietéticos y ensaladas de todo tipo. Encuentra los mejores platos bajos en calorías y adelgaza con gusto.

 

Las recetas de comidas con pocas calorías no deberían ser poco sabrosas ni aburridas. De hecho, puedes aprender a sacar lo mejor de los alimentos light y descubrir cómo combinarlos para crear deliciosas comidas bajas calorías.

 

Si estás haciendo una dieta para adelgazar, sabes que es muy fácil cansarse rápido por tener siempre el mismo menú. Por eso es muy importante que armes tu propio recetario bajo en calorías, para asegurarte de que comes sano y variado. Para ello no solo debes saber cómo preparar comidas light ricas para comer en casa, sino también cómo hacer comidas para llevar al trabajo o a la playa.


En esta sección puedes encontrar cientos de recetas de bajas calorías, para que nunca te quedes sin ideas. Tienes la opción de buscar comidas de acuerdo con su ingrediente principal (arroz, carnes, verduras, etc.), por el tipo de comida (batidos, ensaladas, postres, etc.), o bien puedes consultar artículos con varias recetas con pocas calorías en la lista de más abajo.

Y si lo que necesitas son recetas light para la dieta vegana, puedes encontrarlas en la categoría Recetas veganas.

Recetas con pasta: ñoquis, spaghetti, pizzas light, ensaladas y más

Maneras de preparar recetas de pasta bajas calorías, para adelgazar sin eliminar los hidratos de carbono. Encuentra recetas sanas con pastas integrales o light, para comer con salsas, carnes y vegetales, y darte un gusto en tu dieta.

Recetas de panes y tortas

Los panes, las tortas y todos los productos realizados con harina suelen estar prohibidos en casi todas las dietas, pero existen recetas bajas calorías que te permitirán incorporarlas a tu plan de adelgazamiento de manera saludable. Descubre distintas maneras de preparar panes, roscas y tortillas light.

Recetas con legumbres: ensaladas, hamburguesas, tortillas, sopas y más

Formas de preparar legumbres para adelgazar. Encuentra una gran variedad de recetas de legumbres para dieta y aprende cómo cocinar lentejas, soya, garbanzos y judías en platillos bajos en calorías.

Recetas con verduras light: salteados, ensaladas, sopas, bocadillos y más

Recetas light con verduras bajas calorías, para adelgazar sin culpa. Aprende a hacer vegetales salteados y al horno, ensaladas, sopas, entre otras comidas light sencillas y sabrosas, ideales para todo tipo de dietas. Aprovecha las propiedades de las verduras para perder peso.

Recetas de colaciones

Quítate el hambre entre comidas con colaciones bajas calorías. Si necesitas controlar la ansiedad en una dieta para adelgazar, las recetas de colaciones light te ayudarán a comer sano y sin culpas.

Recetas con arroz: ensaladas light, sopas y otras comidas

Recetas con arroz light para adelgazar con carbohidratos. Aprende a preparar desde una ensalada de arroz light hasta una sopa de dieta bajas calorías, pasando por otros platillos de arroz con verduras y con carne permitidos en dietas hipocalóricas.

Recetas de comidas sanas para llevar al trabajo, a la playa o al campo

¿Necesitas recetas de comida para llevar al trabajo, la playa o a un picnic en el campo? Aprende a hacer platos sencillos, rápidos y light, para seguir con tu dieta adonde quiera que vayas. Aquí descubrirás cómo preparar cenas y almuerzos fáciles para llevar en pocos pasos.

Recetas con carnes

Prepara comidas con carne, pollo y pescado aptas para dietas hipocalóricas. Estas recetas con carnes te aportarán proteína, sin que debas preocuparte por sumar calorías a tu plan de alimentación.

Recetas de salsas y aliños

Aprende a cocinar salsas y aliños para darle más sabor a tus comidas light, sin sumar calorías. Encuentra recetas de salsas para pastas, para carnes y mariscos, mayonesas dietéticas y distintos tipos de aliños para ensaladas.

Recetas de ensaladas

Ideas para preparar recetas de ensaladas light y ricas. Puedes elegir entre una gran variedad de ensaladas con pocas calorías, fáciles de preparar, perfectas para incluir en todo tipo de dieta para para perder peso.

Recetas de postres caseros light: pasteles, helados y otros dulces

¿Quieres saber cómo preparar recetas de postres caseros light? Aprende a hacer tortas, helados, flanes y otros postres bajos en calorías y muy deliciosos. Si los dulces son tu debilidad, aquí encontrarás muchas ideas para deleitar tu paladar sin que te salgas de la dieta.

Recetas con pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son ricos en proteínas y bajos en grasa, por eso son alimentos aptos para una dieta baja en calorías. Aprende a preparar recetas light con pescado y mariscos e incorpóralas a tu plan de alimentación para bajar de peso.

15 recetas light para bajar de peso

alimentos

Bajar de peso

Buenas! Quería pedirles ayuda para bajar de peso para poder sentirme mejor. Necesito bajar de peso para esta mejor conmigo misma. Recomienden comidas por favor, si o si quiero bajar 15 kg
Enviada por Andrea

Hola Andrea: Bajar los 15 kilos de más que tienes puede ayudarte a aumentar la autoestima y tener una mejor calidad de vida. Para lograrlo podrás encontrar en 15 recetas light, ejemplos de preparaciones para  bajar de peso y sentirte mejor. Continúa…


Cómo hacer un sándwich para adelgazar

sandwichCon la llegada de los primeros calores, los sándwiches son preparaciones que comienzan a consumirse con mayor frecuencia, incluso si estás a dieta. Por ello, si quieres saber cómo hacer un sándwich para adelgazar, no te pierdas estos tips, que te ayudarán a preparar un sándwich bajo en grasas y calorías. Continúa…


10 sopas quema grasas para la dieta de otoño

sopaPara que la llegada del otoño y el descenso de la temperatura no conspire contra tu control de peso, puedes recurrir a estas deliciosas y saciantes recetas de sopas quema grasas. Si las incorporas a tu dieta diaria, no sólo lograrás combatir el apetito, sino que además, estas sopas te ayudarán a quemar grasas. Toma nota y disponte a saborearlas 😉 Continúa…


Recetas de comidas dietéticas

Comidas dietéticas con lentejasSi  estás a dieta, seguro sufres cada vez que tienes que preparar la comida, porque no sabes que cocinar. Uno de los principales motivos del abandono de las dietas es el aburrimiento, por eso te daré dos recetas de comidas dietéticas. Las recetas de cocina light no tienen por qué ser monótonas, además, estas recetas son muy sabrosas. Pruébalas! Continúa…


Recetas hipocalóricas para dietas para adelgazar

Receta baja calorías con verdurasCuantas más recetas hipocalóricas para dietas para adelgazar conozcas, más fácil te resultará preparar un menú light que te ayude a perder peso y mantenerte saludable. Las recetas bajas calorías para perder peso te ayudarán a llevar a la mesa, la dieta que estás realizando. Pruébalas, no te arrepentirás. Continúa…


3 recetas de menos de 300 calorías

polloEn ocasiones las dietas hipocalóricas se vuelven monótonas y aburridas, porque no sabes ya que cocinar. Por ello es importante seleccionar adecuadamente los alimentos y elaborar comidas bajas en calorías. En esta oportunidad te presentaré 3 de estas comidas, cuyas recetas aportan menos de 300 calorías por porción. Que las disfrutes! Continúa…


Recetas light sin verduras para niños con sobrepeso

obesidad infantil

Adelgazar
Mi hija de 11años pesa 75 kg. y tendría que pesar 60 kg. Necesito 1 receta sin verduras
Enviada por Xarpei

Hola Xarpei: Uno de los alimentos que los niños comen a disgusto son las verduras y más cuando tienen sobrepeso. Por ello, es importante conocer recetas light bajas calorías sin vegetales, que puedan ayudar a tu niña a tratar la obesidad y a perder peso sin tanto sacrificio. Continúa…


3 Recetas light rápidas

ensalada de pasta 300x199Comer light, muchas veces, requiere de cierta dedicación culinaria. Es decir, algunas preparaciones requieren de determinadas cocciones o detalles que nos llevan más tiempo del esperado. De todas formas, siempre existen excelentes alternativas para comer liviano, rápido y rico. En el artículo encontrarás tres buenas recetas que puedes preparar en menos de quince minutos y que no te decepcionarán. Continúa…


Recetas light de invierno

sopas 300x200Las bajas temperaturas quizás no sean del todo adecuadas para las ensaladas y las comidas frías que suelen proponerse dentro de las opciones para dieta. Pero, el problema es que las comidas “de olla” suelen ser bastante calóricas. Claro está, siempre y cuando no se busquen alternativas. Evitando frituras, embutidos y excesos de calorías varios, se pueden preparar sopas, potajes y muchos otros platos invernales que resultarán deliciosos y totalmente light. Continúa…


3 Recetas light aptas para congelar

sopa de calabazas 300x225Cuando se hace dieta, generalmente tienen mucha preponderancia los vegetales crudos y otra clase de productos que, habitualmente, no van tan bien congelados. Esto, por supuesto, supone una dificultad para quienes tienen poco tiempo y gustan de preparar comida en grandes cantidades para luego llevarlas al congelador o freezer; también para aquellos que tienen que llevarse esa vianda al trabajo. Por esta misma razón, nunca está de más tener en cuenta algunas buenas recetas que se puedan refrigerar, que sean ricas y bien light. Continúa…