Cuántos gramos tiene un scoop de proteina y cómo tomarlo

¿Es recomendable tomar proteína o es mejor evitarla?

El scoop de proteína es una de las alternativas para cubrir tus necesidades de proteínas diarias para aumentar la masa muscular y la fuerza. Si realizar actividad física de alto rendimiento es posible que tu alimentación ya no pueda suplir tus necesidades, es aquí cuando entran los suplementos protéicos.


proteinas

Qué es un scoop de proteína

Un scoop de proteína es una medida. Es fácil usarla, ya que con tu bote de proteínas viene una pequeña tacita o medida que debes usar para medir la cantidad de suplemento que vas a tomar.

La proteína de suero o whey (también conocida como WP o whey protein) es un producto natural altamente nutritivo, de fácil absorción y bajo en carbohidratos y grasas. Esta proteína se obtiene de la leche de vaca durante el proceso de conversión a queso.

Pero los suplementos proteicos son tan sólo un complemento al entrenamiento deportivo y una dieta completa y pensada en base a tus necesidades nutricionales. Si sólo consumes suplementos no vas a perder peso y ganar masa muscular, sino que vas a engordar porque estarás incorporando una excesiva cantidad de nutrientes a tu organismo.

Los suplementos de proteína ayudan a que tu cuerpo se recupere luego del entrenamiento, repara y regenera las fibras musculares, además previene el desgaste muscular. Por otra parte retarda la absorción de carbohidratos, da sensación de saciedad, previene la ansiedad y activa tu metabolismo.

Tipos de whey protein

Hay 4 tipos de whey protein y cada uno tiene sus particularidades, debes consultar con un para que te aconseje sobre cuál es mejor para cubrir tus necesidades.

  • Proteína lactosérica. Contiene 90% de whey y es muy saciante. Está diseñada para adelgazar.
  • Concentrado de whey. Contiene 98% de whey, es un poco menos saciante que la anterior.
  • Aislado de whey. O isolate, contiene 90% de whey y casi igual de saciante que el concentrado. Está recomendada para deportistas.
  • Hidrolizado de whey. Es la que menos whey contiene con 77%, también es menos saciante, pero es porque está recomendada para bebés (en caso de deficiencias nutricionales).

Equivalencias para un scoop proteína

¿Cuántos gramos tiene un scoop de proteína? Pues eso depende del suplemento que estés consumiendo. La cantidad de gramos que contiene esta especificada en la etiqueta del producto. Sin embargo generalmente está en un promedio entre 30 y 40 gramos.

Determinar cuánto es un scoop no es de gran importancia, ya que cada producto te indicará la cantidad exacta que debes consumir y esto también deberás hablarlo con tu entrenador y/o nutricionista.

¿Cuántos gramos de proteína consumir?

Ya sabes cuándo es, aproximadamente, cuánto es un scoop de proteína y también sabes que esto depende de cada suplemento. La Sociedad Internacional de Salud Deportiva recomienda que personas que realizan una actividad física de alta intensidad consuma entre 1,2 y 1,8 gramos de proteína a diario por cada kilo de peso corporal, si realizas pesas y resistencia debes aumentar la cantidad hasta 1,5 o 2 gramos.

Determinar cuántos gramos de proteínas consumir es complejo, ya que debes tener en cuenta las calorías que consumes durante el entrenamiento y las necesidades calóricas que tengas. Acude a un especialista para que te ayude a determinar que cantidades tomar, pero para que te des una idea te dejo un ejemplo: Si tu dieta contiene 50 gramos de grasa, 200 de carbohidratos y 150 de proteínas la máxima cantidad de suplementos debe ser entre 25% y 30% del macronutriente de la proteína. Así, deberás consumir 105 gramos de proteínas de alimentos y 45 gramos de whey protein.

Los porcentajes de proteínas más recomendados son los siguientes: 70% a base de alimentos y 30% de suplementos; 80% a base de alimentos y 20% de suplementos; 90% a base de alimentos y 10% de suplementos.

Una vez que conoces cuántos gramos son 1 scoop de proteína y cuánta proteína debes consumir al día según tus necesidades es hora de comenzar a tomarla, pero ¿Cómo tomar la proteína?

La forma más recomendada de usar la proteína en polvo es en batidos con un máximo de dos scoops. Generalmente se consume por la mañana, la tarde y la noche (luego de cenar). Pero nunca debe faltar luego del entrenamiento ya que en ese momento es cuando tu cuerpo le saca el máximo provecho.

¿Es malo tomar proteína en polvo?

Hay voces que dicen que es recomendable tomar proteína, pero también hay quienes niegan sus beneficios y hasta afirman que puede ser malo hacerlo.

Los que lo defienden dicen que son suplementos alimenticios o comida en polvo con un alto porcentaje de proteínas y prácticamente sin grasas. Mientras que del otro lado sostienen que puede perjudicar el hígado y los riñones, ya que son los órganos encargados de desintoxicar tu organismo.

Si bien podrían causar ciertos problemas, si consumes los suplementos proteicos adecuadamente nada de eso debería suceder. Para evitar problemas debes, en primer lugar ir con un médico que descarte alergias, intolerancias y problemas renales o hepáticos. Si no tienes ninguno de estos problemas puedes comenzar a tomarlos, pero siempre teniendo en cuenta que debes tomar mucha agua a lo largo del día yconsumir la cantidad justa de suplementos (no debes excederte).

Si haces todo como corresponde no tiene porque ser malo tomar proteína en polvo, sin embargo si tus necesidades no son tan grandes puedes optar por alternativas a las proteínas en polvo.

Alternativas a las proteínas en polvo

Los suplementos proteicos están recomendados para deportistas de alto rendimiento que realmente necesitan cantidades que no puede suplir con su alimentación. Pero si no es tu caso puedes contar con alternativas ricas en proteínas para aumentar la masa muscular y reducir la grasa.

  • Batido de fibra y proteínasCon este batido estimularás tu metabolismo y podrás aprovechar el efecto depurativo de la fibra.
  • Batido proteico y alcalinizanteAprovecha las propiedades del yogur, la leche de almendras y la espirulina para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.
  • Helado de proteínasTambién puedes preparar un delicioso y refrescante postre helado con proteínas de sueño, leche de almendras, nueces, linaza y yogur. Delicioso y saludable.

¿Usas scoop de proteínas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.