Suplementos de proteínas: para qué sirven, cuáles son sus contraindicaciones y cómo ayudan a perder peso

¿Buscas adelgazar y aumentar masa muscular al mismo tiempo? Los suplementos de proteínas te ayudarán. Conoce qué contraindicaciones tienen, cómo funcionan y de qué formas puedes tomarlos como parte de tu plan para perder peso.

Si has llegado hasta aquí debes saber bien por qué son importantes las proteínas a la hora de adelgazar. Pero si no lo sabes, esta es la razón: este tipo de nutrientes te ayudan a no perder músculo mientras adelgazas. Es decir, te evitan la flacidez.

Sin embargo, esa no es la principal razón por la cual las dietas hiperpoteicas y los suplementos de proteínas tienen tanta popularidad entre deportistas y personas que necesitan bajar muchos kilos, sino su propiedad para quemar grasas rápido. Si quieres saber más sobre las propiedades y los tipos de proteínas, puedes visitar este artículo.

Descubre cómo tomar proteínas para bajar de peso y aumentar masa muscular

1. Haciendo una dieta hiperproteica. Antes de decidirte a hacerla, es recomendable que visites la sección de Dietas hiperproteicas para saber mejor en qué consisten, cómo te hacen perder peso y qué riesgos tienen.

2. Tomando suplementos de proteínas. Tienes más de un formato para escoger y además los puedes conseguir fácil. Son una buena opción si no puedes llevar una alimentación proteica. Los más populares son los siguientes.

  • Batidos de proteínas: suelen combinar las proteínas con otros nutrientes o sustancias naturales que brindan saciedad, por puedes utilizarlos como reemplazo de las comidas. Algunas marcas que producen este tipo de productos son Herbalife, Stop Calory,  Pronokal, entre otras. De todas maneras, también los puedes hacer tú mismo si respetas los ingredientes recomendados.
  • Polvo: puedes espolvorearlo directamente sobre las comidas o tomarlo solo, de acuerdo con la dosis recomendada por su fabricante.
  • Tabletas o píldoras: debes tomarlas antes de las comidas, para aprovechar su efecto saciante y acelerador del metabolismo. Junto con el batido, es uno de los formatos más populares.
  • Barras de proteínas: son ideales como snack, para quitar el hambre entre comidas.

Qué vas a encontrar en esta categoría? En líneas generales, información sobre las ventajas y desventajas de los productos con proteínas, novedades acerca de este tipo de suplementos, sugerencias y consejos de expertos, y mucho más.

Para leer lo que necesitas saber antes de incorporar los suplementos de proteínas para bajar de peso a tu dieta, nada más visita los artículos de esta lista.

Proteína para adelgazar

batido

Qué proteínas puedo tomar

Qué proteínas debo comprar para fortalecer los músculos y cómo la tomo. Tengo 10 kilos de más voy a hacer ejercicio y dieta tengo 40 años y soy mujer. Vivo en Texas qué proteína me recomiendan o qué otra cosa me puede ayudar. Gracias Karina Garcia
Enviada por Karina Garcia

Hola Karina: Las proteínas son nutrientes esenciales a la hora de hacer dieta y querer perder peso más rápidamente. Es por esta razón que se las utiliza como suplemento alimenticio, a través de batidos proteicos. Continúa…


Cómo aumentar la saciedad consumiendo proteína de soya

640px-Condensed_soymilk_flickr_user_veganbaking_netAumentar la saciedad es uno de los objetivos de cualquier plan de adelgazamiento. ¿Por qué?, para evitar tentaciones y evitar los atracones. Por ello, es importante tomar todos los recursos disponibles, como por ejemplo la incorporación de proteínas de soya a la dieta. Al parecer, esta proteína contribuye de manera positiva a la pérdida de peso, a través del aumento de la saciedad. Continúa…


Que tan efectiva es la proteina de soja texturizada para quemar grasas

soja texturizadaQuizás ya sepas que la proteína de soja texturizada es un producto de la industria alimentaria, que se procesa a partir de la soja. Lo que tal vez desconozcas es que su alta concentración proteica, la convierte en un alimento ideal para quemar grasas. Descubre qué tan efectiva es esta proteína y cómo cocinar con soja texturizada para adelgazar. Continúa…


Preparados proteicos para adelgazar

Suplementos alimentarios para bajar de pesoEn el momento en que decides bajar de peso, comienzas a prestar atención a la gran oferta de dietas, medicamentos, productos y hasta preparados proteicos para adelgazar que dicen resolver el problema de los kilos de más, de forma casi mágica. Sin embargo, los preparados de proteínas tienen ventajas y desventajas, que es necesario conocer. Continúa…


Nuevo avance científico, píldora de proteínas para adelgazar

capsulas y pastillasCientíficos de la Universidad de Aberdeen han investigado nuevos avances sobre un suplemento, más precisamente una píldora a base de proteínas que permitiría quitar el hambre y adelgazar. De acuerdo a los resultados estadísticos sobre la obesidad en Escocia, se impulsó el desarrollo de un suplemento a base de proteínas para quitar el hambre. Esta píldora podría ser una alternativa para adelgazar con componentes naturales. Continúa…