Las mejores técnicas de neuroprogramación para adelgazar, de la mano de Carlos Serrano

Entrevista a Carlos Serrano: La hipnosis puede provocar cambios en el comportamiento de las personas obesas

La hipnosis es una terapia alternativa que pueda serte de utilidad para adelgazar, pero que mejor que un experto como el Dr. Carlos Serrano, para brindarte información completa sobre la hipnosis y cómo está puede influir en el comportamiento de las personas obesas. ¡No te pierdas esta interesante entrevista!


carlos2

Carlos Serrano es experto no sólo en hipnosis y su aplicación a la salud, sino también en Programación Neuro Linguística. Ambas terapias alternativas pueden ayudarte a adelgazar y cambiar su manera de relacionarte con la comida, en pos de una mejor calidad de vida.

Por ello es muy interesante conocer en profundidad todo lo referente a la hipnosis y su relación con el sobrepeso. ¡Vamos por la entrevista!

La hipnosis como método de la PNL para adelgazar

-¿Cómo incursionó en la hipnosis y sus aplicaciones sobre la salud?

-Cuento con Certificación Internacional como Máster en Programación Neuro Linguística, otorgado por THE SOCIETY OF NLP™ y avalado por el DR. RICHARD BANDLER, creador de la PNL. He entrenado con los máximos exponentes de la PNL en el mundo, entre ellos Paul Mckenna, Owen Fitzpatric, Erick Robbie, Tad James, entre otros.

Diseñé el modelo NEURO WEIGHT LOSS TECHNOLOGY™ el cual es un conjunto de Técnicas Mentales para reproducir cambios en lo que respecta la estructura mental y comportamental en la persona Obesa, ayudándole a cambiar sus percepciones respecto a la comida y su relación con esta.

-Según su experiencia, ¿Qué cree usted que se esconde detrás de la obesidad?

-Detrás de la obesidad, más allá de hábitos pocos saludables y comportamientos “originantes” de la grasa como el sedentarismo y la poca inteligencia nutrimental se encuentra lo que llamamos “GANANCIAS SECUNDARIAS” o “Intensiones positivas”, es decir las ganancias o beneficios inconscientes que se esconden detrás del síntoma.

Por ejemplo, y sólo como ejemplo, sin querer generalizar. Una persona que sufría abuso en la infancia tuvo que desarrollar un cuerpo fuerte para ser respetada y alejar a su victimario, o convertirse en una persona poco agraciada para no ser atractiva ante el agresor. Su mente aprendió que si engordaba, el causante del peligro se alejaba y por tanto “generalizó” este aprendizaje.

En el presente, antes los peligros que se le presenta, sus procesos inconscientes la protegen con la obesidad porque no conoce otra forma de alejar a sus agresores (personas, situaciones, miedos, pensamientos de estrés, entorno, etc.…)

-¿Por qué cree que la hipnosis es exitosa para perder peso?

-Porque aplica un conjunto de técnicas e inducciones para modificar cómo la persona percibe su entorno. No es la realidad lo que está haciendo daño a esa persona, es cómo la está interpretando. La hipnosis es una excelente herramienta para “acceder” a sus procesos inconscientes. Sólo accediendo a su inconsciente podrá re-diseñar su estructura subjetiva.

La gran mayoría de los obesos comen por “Vacíos Emocionales”, no por hambre física y las dietas no ayudan a resolver esos vacíos del alma.

No sólo trabajo con Hipnosis, también con tecnologías de Neuro Programación para modificar los surcos neuronales como son Programación Neuro Lingüística, Design Human Engineering, Time Line Tecnics, Emotional Freedom Tecnics.

-¿Trabaja sólo o en conjunto con otro personal de la salud?

-Trabajo en conjunto con otros especialistas. El ser humano es un “todo” integrado por “partes”. Mi trabajo es de “apoyo” para un trabajo integral. Ayudo a los Nutriólogos a calmar la ansiedad del paciente y colapsar sus compulsiones. Ayudo al Activador físico para que su cliente genere estados poderosos de auto motivación y se apasione por el ejercicio, entre otros muchos recursos.

Casos en los que la hipnosis para adelgazar puede ser efectiva

-¿Para qué casos sirve la hipnosis para adelgazar?

  • Personas que han comenzado dietas y nunca las acaban.
  • Personas que no tienen metas claras en cuanto a su peso.
  • Personas que comen cuando no tienen hambre.
  • Personas que se sienten fuera de control en relación con la comida.
  • Personas que comen para disminuir la ansiedad o eliminar sus penas.
  • Personas que desean tener más motivación para realizar ejercicio físico.
  • Personas que aún no tienen una imagen clara de cómo serían más saludables y con un peso adecuado. Esto con el fin de darle dirección a sus recursos internos.

-¿Para qué casos no sirve la hipnosis para perder peso?

-Debemos tener en cuenta que no existe técnica ni proceso en el mundo que baje de peso si no hay un compromiso consciente.
Las técnicas no funcionan, es el ser humano quien funciona o no. Las personas quieren métodos rápidos sin necesidad de comprometerse.

La hipnosis no sirve para las personas que están esperando que otros hagan lo que él o ella necesitan hacer, para tomar el control de sus vidas, aunque hay sus excepciones.

Hipnosis para calmar la ansiedad y el apetito

-¿Cómo actúa la hipnosis sobre la ansiedad?

-Por ejemplo, en la hipnosis se da un fenómeno de “Distorsión Temporal” y ese fenómeno lo uso para anclarlo y sugerirlo cuando la persona esté comiendo, por lo tanto comerá más despacio, disfrutará más del proceso de comer de manera automática.

En ocasiones, la ansiedad es una respuesta natural del organismo a situaciones percibidas como peligro. Con técnicas específicas se modifican esas interpretaciones.

-¿Cómo actúa la hipnosis sobre el apetito?

-Se trabaja para disminuir los antojos. Estos son comportamiento o reacciones aprendidas. Existen infinidad de técnicas para colapsar los antojos no saludables.

Las técnicas, ejercicios e inducciones que uso permiten evitar algunos alimentos, como dulces y grasas, sin sufrir hambre ni ansiedad. Una re-educación de la mente subconsciente permite incorporar unos nuevos hábitos alimenticios, siempre bajo una máxima: “Cuida tu cuerpo: vas a vivir en él muchos años.”

-¿Qué porcentaje de éxito diría que tiene la hipnosis?

-El porcentaje de éxito es de un 70 a 80 %. También es adecuado decir que el éxito dependerá siempre y cuando se respeten estos criterios:

  • Voluntad de la persona para acceder a estados de Trance.
  • Realizar las tareas que se le asignen.
  • Disposición al 100% para el cambio.
  • Respetar y seguir las 6 Reglas de Oros que les brindo (Tema que podemos platicar en otra ocasión).

-¿La hipnosis para perder peso puede ocasionar efecto rebote?

-La hipnosis nunca ocasiona efectos rebote. Es 100 % natural. Sólo ocasionará mejor calidad de vida y un profundo conocimiento de sí mismos.

-Por último, ¿Dónde lo podemos encontrar en internet?

-Me pueden encontrar en mi página www.sipuedesadelgazar.com.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.