APP > Ejercicios > Aparatos > Plataformas > Tiempos de ejercicios en la máquina vibradora

Tiempos de ejercicios en la máquina vibradora

Cómo usar la máquina vibradora

TIEMPO DE LOS EJERCICIOS EN LA MAQUINA VIBRADORA
BUENAS NOCHES ADQUIRÍ UNA MAQUINA VIBRADORA PARA HACER EJERCICIOS Y ME ENCUENTRO CON QUE EL TIEMPO MÁXIMO DE USO ES DE 20 MINUTOS. AHORA BIEN EN EL FOLLETO ME TRAE UNA CANTIDAD DE POSTURAS PARA LOS DISTINTOS MÚSCULOS PERO EN NINGÚN LUGAR ME INDICA QUE TIEMPO ESTAR EN CADA POSTURA.
ESPERO HABER SIDO CLARA CON MI INQUIETUD
SALUDO ATTE CLAUDIA
Enviada por CLAUDIA A CIAMPA

Hola Claudia: Es muy importante conocer y controlar los tiempos de ejercicios en la máquina vibradora, debido a que su exceso es perjudicial para los órganos internos. Asimismo, la frecuencia a la que se la utiliza, también debe manejarse adecuadamente para evitar problemas.

La plataforma vibratoria, se origina en las investigaciones realizadas por la medicina del trabajo, sobre el impacto de las vibraciones mecánicas en el cuerpo de los operarios. La medicina del deporte, años más tarde, retoma las investigaciones para establecer la frecuencia y cantidad adecuada de tiempo de exposición a las vibraciones, de modo que provoquen un efecto positivo en el organismo.

Por tanto, las plataformas vibratorias están diseñadas de manera segura para no provocar daños en los diferentes órganos. Pero, como se trata de una actividad física dinámica, se debe utilizar el tiempo y la frecuencia de trabajo, con el mismo cuidado con el que se inicia un ejercicio físico clásico.

Es decir, debes empezar gradualmente para que el cuerpo se adapte poco a poco al estímulo de la vibración. Existen tres variables en la vibración mecánica:

  • Tiempo de ejecución del ejercicio
  • Frecuencia
  • Amplitud

Lo sugerido es que el rango de tiempo del ejercicio sea entre 10 segundos como mínimo y 90 segundos como límite superior. Por tanto, si no posees ningún tipo de acondicionamiento físico, todos los ejercicios que realices tienen que hacerse durante sólo 10 segundos. Cada tres semanas puedes aumentar 5-10 segundos la duración hasta llegar al máximo.

La frecuencia varía según la marca de la plataforma vibratoria y sus prestaciones, el promedio está entre 20-30 a 40-50 Hz, empieza por la frecuencia más baja y luego auméntala cada tres semanas. Sin embargo, la frecuencia puede permanecer estable y aumentar el tiempo del ejercicio, de acuerdo al objetivo que quieras lograr, (las frecuencias de 40-50 Hz se usan para desarrollar fuerza máxima)

La amplitud puede ser entre 2 a 10 mm pero en la mayoría de las plataformas existen dos formas “low” y “high”. Por supuesto que debes empezar en modo “low” y sólo luego de haber adquirido cierta condición física, pasar al modo “high” para añadir intensidad a tu entrenamiento.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Más en: Plataformas


Un comentario en “Tiempos de ejercicios en la máquina vibradora”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-25 16:20:33

Buenos dias,queria consultarles si la plataforma vibratoria OLMO profesional fitness sirve para realizar ejercicio sin lesionar mi columna ya que tengo 2 hernias de disco y no se bien como utilizar la maquina porque la compre usada y no me dieron el manual.Desde ya muchas gracias espero su respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos del cloruro de magnesio te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!