APP > Ejercicios > Aparatos > Plataformas > ¿Es verdad que la plataforma vibratoria ayuda a bajar de peso?

¿Es verdad que la plataforma vibratoria ayuda a bajar de peso?

Beneficios de la plataforma vibratoria para adelgazar

Plataforma vibratoria
Hola estoy interesada en las plataformas vibratorias porque quiero trabajar todo lo que es estética corporal incluído los aparatos con electrodos y quería saber si es cierto que la plataforma te ayuda a bajar de peso? Cuál es la intensidad que recomiendan? Salió una oferta de un combo en mercado libre de plata más celluless a $ 1799, me podrían decir si la conocen? Pregunto todo porque soy de Santiago del Estero… Muchas Gracias
Enviada por Gabriela Medina

Hola Gabriela: La plataforma vibratoria te ayuda a bajar de peso, pero el entrenamiento en plataforma vibratoria no te hace descender de peso. Sólo te ayuda a modo de complemento. El factor más importante para la pérdida de grasa es el seguimiento de una dieta alimenticia. A ese plan de descenso de peso lo puedes complementar con cualquier actividad física.

La vibración mecánica, si utilizas el programa de aumento de masa muscular, esa hipertrofia que logras, provoca un incremento del metabolismo basal, por tanto se queman más calorías en menos tiempo. Pero si no realizas una dieta, por mucho que hagas de entrenamiento en la plataforma vibratoria, no lograrás descender de peso.

Hay muy pocos estudios hechos sobre plataforma vibratoria, pero se calcula que una sesión de 15 minutos quema aproximadamente entre 100 a 200 kilocalorías, cantidad que se puede recuperar comiendo entre una a dos manzanas.

Con esto quiero explicar que la plataforma vibratoria no se la debe tomar como una solución al problema de la obesidad, sino que la vibración mecánica es una muy buena opción para entrenar a altos niveles, desarrollar la fuerza, la flexibilidad, esculpir el cuerpo, tonificar los músculos y combatir la osteoporosis.

Asimismo, puedes tener la tentación de pensar que con sólo 15 minutos quemas entre 100 a 200 kilocalorías, por tanto si duplicas o triplicas el tiempo quemarás más. En efecto esto no se puede hacer, ya que no se aconseja un entrenamiento de vibración por encima de 15 minutos y tampoco hacerlo todos los días.

La explicación es que estimula el sistema nervioso de una manera muy intensa, y si lo sobrecargas puede provocar efectos adversos y no darte ningún beneficio el ejercicio que hagas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.


Más en: Plataformas


4 Comentarios en “¿Es verdad que la plataforma vibratoria ayuda a bajar de peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-03 22:46:51

Hola, una pregunta si la sesión recomendada es de 15 minutos, como hacer para trabajar distintas posiciones del cuerpo, es decir, piernas, gluteos, brazos, espaldas. etc.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-10-16 02:33:41

hola queria saber si es cierto que no se puede usar la plataforma teniendo colocado un DIU y si es asi que produce gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-18 17:16:18

Decis que la plataforma que ayuda a bajar de peso…pero que no te hace descender de peso.
Es una contradicción importante…

TE AYUDA A BAJAR PERO NO TE HACE DESCENDER…
BAJAS O NO BAJAS???

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2012-01-14 19:28:16

Al tener instalado eso en tu cuerpo ya tenes un gran problema… Que mas te puede pasar. Las cosas que hace la gente por placer ay ay ay

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué edad tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!