APP > Ejercicios > Aparatos > Plataformas > Cómo usar la plataforma vibratoria para perder peso

Cómo usar la plataforma vibratoria para perder peso

Programa de vibración mecánica para adelgazar

plataforma vibratoria
Quería consultar , qué es más conveniente para bajar de peso, hacerla todos los días o no y cuánto tiempo?, ya que estoy haciendo ejercicios 20 min al día en la plataforma, y la verdad me siento muy cansada, y a pesar de la dieta tampoco he bajado de peso, en un mes.
Enviada por karina

Hola Karina: La plataforma vibratoria es un entrenamiento de fuerza dinámico, por lo que no es posible hacerla todos los días. Es positivo, por tanto, conocer como usarla para perder peso, de lo contrario se cae en excesos, creyendo que mucho es mejor.

Los ejercicios de fuerza muscular, necesitan entre 48 a 72 horas de recuperación para que vuelva a recibir un nuevo estímulo, si no se respeta este principio, el músculo entra en estado de fatiga crónica, baja su rendimiento y hasta se puede empezar a perder tejido muscular, produciendo más flacidez.

La plataforma vibratoria no escapa a ese principio, además de ser un entrenamiento de fuerza, se trata de una rutina concentrada, ya que una sesión de 15 minutos de vibración mecánica equivale a dos sesiones semanales de un entrenamiento convencional. Por tanto, la plataforma vibratoria la puedes utilizar como máximo tres veces por semana y siempre en días alternados.

Cada serie de trabajo puede durar entre 10 y 90 segundos. El total de series por sesión puede ser de 4 o 5 hasta 10 o 12. Las pausas pueden ser entre 45 segundos a tres minutos. Esto es sólo estimativo. Si te sientes cansada o muy fatigada, no es conveniente entrenar, recuerda que el estímulo de vibración mecánica se realiza básicamente sobre el sistema nervioso, y éste se fatiga y excita muy fácilmente produciendo luego innumerables problemas musculares y de irritación nerviosa.

El plan de vibración mecánica debe ser usado en frecuencias altas, en el programa en donde se posibilite el aumento de la masa muscular, de esta manera el músculo genera una serie de reacciones químicas que incrementan el metabolismo basal, haciendo más eficaz la eliminación de las grasas de reserva.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Más en: Plataformas


7 Comentarios en “Cómo usar la plataforma vibratoria para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-07 16:11:04

Luis me dirijo a ti, porque quiero hacer unas puntualizaciones respecto a tu escrito.
1.- Es cierto que a velocidades altas el musculo puede saturarse y pasarle lo que tu estas diciendo, de hecho se han hecho estudios que han demostrado que la misma postura en velocidades altas el primer minuto es el más efectivo, luego según haces más minutos con la misma postura la efectividad va bajando y una vez se sobrepasan los 6 minutos le ocurre al musculo lo que tu bien dices, pero en el caso de Karina te dice que lo que quiere es adelgazar y para adelgazar con la plataforma vibratoria las velocidades bajas son las más efectivas , por lo que el musculo no va a sufrir. Además tendríamos que saber si la plataforma es de movimiento vertical u oscilante y los Hz(velocidad de la base de la plataforma) a la que es capaz de llegar la plataforma, lo digo porque la mayoría de las veces la respuesta no va a ser la misma si la plataforma es de movimiento vertical o es oscilante y además la gran mayoría de plataformas que están vendiendo en el mercado son plataformas que no llegan a los Hz suficientes para hacer musculación, si te das un repaso por las diferentes ofertas de plataformas veras que actualmente la oferta se centra en su mayoría en plataformas oscilantes y si te fijas veras que la gran mayoría dice que su plataforma oscilante llega a 50/60Hz, cuando una plataforma oscilante nunca traspasa la barrera de los 30Hz, entre otras cosas porque a partir de los 30Hz, los ejercicios sobre ella van perdiendo efectividad, fijate en la plataforma galileo que es la mejor plataforma oscilante del mercado y veras que ningún modelo sobrepasa los 30Hz, lo que ocurre es que estos vendedores que publican que sus plataformas llegan a 50/60Hz están dando los Hz a los que debe funcionar la corriente eléctrica que se le suministre y que para la gran mayoría de países es 50 ó 60Hz. Pero en realidad la mayoría de estas plataformas no sobrepasan los 21Hz y llegando a 21Hz es muy difícil que le ocurra esto que tú dices al musculo.
En realidad si Karina quiere adelgazar y su plataforma es oscilante, debería hacer la plataforma a velocidades que ronden entre 10 y 14Hz y desde luego a esas velocidades puede hacer la plataforma todos los días inclusive haciendo dos tandas de diez minutos preferiblemente una por la mañana y otra por la tarde, como si quiere hacer 3 tandas.
Saludos
JOSÉ LUIS ESPLUGUES

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

2011-08-08 21:33:11

hola es muy interesante lo que escribes yo tengo la vibroplate y me gustaria saber que ejerccios puedo hacer todos los dias para un entrenamiento fuerte para ejercitar cada dia diferentes partes y donde encuentro los ejerccios muchas gracias y un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-01-23 01:06:52

Alguien tiene una guia de ejercicios para realizar con la plataforma vibratoria? GRacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-08 21:25:57

tengo entendido que no se pueden hacer ejercios todos los dias por sobre esfurzo de los musculos me gustaria saber si hay una tabla y donde para ejercitar cada dia una parte del cuerpo les doy las gracias de antemano un cordial saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-29 21:23:53

Hola quiero preguntar cuanto tiempo por día hay que estar en la vivratoria para bajar de peso ? . Y cuanto tiempo en calentamiento ? . Es verdad que no hay que estar mas de 10 minutos ? podrian mandarme una rutina de ejercicios diarios en imagenes
gracias mary

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-27 15:01:33

Hola, yo tengo una plataforma vibratoria oscilante marca Fitage, en ningun lado dice nada de los Hz, sólo tiene variables de velocidad que van de 1 a 50 niveles. No encuentro en ninguna parte alguien que me de con claridad cual es el tiempo para cada ejercicio y que nivel de velocidad usar.En algunos casos dicen que se puede usar todos los dias, otros dicen que tres veces por semana y no se a quien hacerle caso. Por ejemplo yo quiero bajar unos kilos (4 o 5) y no sé si usar la plataforma en velocidad alta o baja. Tampoco cual es el tipo de posicion recomendada. Te agradeceria mucho si me pudieras explicar porque quiero usarla adecuadamente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-04 17:46:16

hola queria preguntar si puedo usar la plataforma estando en periodo d lactancia?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la cura del vinagre de manzana para quemar grasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!