APP > Ejercicios > Aparatos > Plataformas > ¿Sirve la plataforma vibratoria para tonificar?

¿Sirve la plataforma vibratoria para tonificar?

Vibración mecánica para evitar la flacidez

plataforma vibratoria
Hola me compré la plataforma vibratoria Power plate my3 y ahora no estoy muy segura si es para mi, yo la quiero para tonificar y tener mas resistencia para luego hacer ejercicios aeróbicos. Para poder adelgazar algunos kilos ¿es esta platafoma para mi, o es mejor para mis hijos que son adolescentes y practican deportes?  Gracias.
Enviada por silvia abrego

Hola Silvia: La plataforma vibratoria, más precisamente la vibración mecánica es un excelente ejercicio activo que brinda innumerables beneficios entre ellos el de tonificar todo el cuerpo en forma integral. Asimismo es un excelente recurso para aumentar la fuerza y potencia muscular indispensable para la práctica deportiva.

A diferencia de las máquinas aeróbicas, como la cinta para correr, el caminador elíptico o el escalador, la plataforma vibratoria incide  fundamentalmente sobre el sistema muscular, por lo que es la manera más efectiva para tonificar y endurecer toda la musculatura. Por eso confundes los términos, ya que si quieres tener más resistencia debes hacer ejercicios aeróbicos, ya que son los que aumentan la eficiencia cardiovascular y respiratoria.

La resistencia es una cualidad del sistema de transporte de oxígeno, en la plataforma vibratoria puedes adquirir fuerza y potencia muscular que son capacidades específicas del sistema neuromuscular. Por tanto, el mejor ejercicio para tonificar y aumentar tu tono muscular de base es la vibración mecánica, con la ventaja que una sesión de plataforma dura sólo 15 minutos y equivale a dos días de entrenamiento de una hora de duración de los ejercicios clásicos.

Pasando en limpio, para tonificar y aumentar la fuerza y potencia, útil para el deporte y la vida diaria, lo mejor es la plataforma vibratoria. Para aumentar la resistencia y quemar muchas calorías, los aparatos de ejercicios aeróbicos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Más en: Plataformas


5 Comentarios en “¿Sirve la plataforma vibratoria para tonificar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-25 16:48:29

sirve la plataforma vibratoria para endurecer,es mejor ke ir a un gimnacio?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-08-20 03:32:54

hola yo tengo una plataforma y quiero saber “cual” es el ejercicio para tonificar, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-19 21:38:55

Hola, quisiera cual es el mejor ejercicio para endurecer todos los musculos de mi cuerpo en un ejercicio, y cuales serian especificamente para tonificar cola y abdomen. Muchas Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-04 06:29:33

Hola quiero aumentar el volumen de los musculos de mis piernas, que me recomendas la plataforma o el ejercitador de piernas qe es como un vaiven abriendo y cerrando las piernas. Espero que me hayas entendido
Gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-22 20:16:07

Hola! Me gustaría comprar algún aparato para complementar mi actividad física (natación), pero estoy en la duda si adquirir un electroestimulador o una plataforma vibratoria. Lo que me interesa es que lo que compre pueda tonificar y modelar mis músculos y también cumplir con otras funciones como relajación, tratamiento para el dolor o activar la circulación. Muchas gracias!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el té verde ayuda a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!