Plataformas

Conoce qué son las plataformas y cómo te pueden ayudar a bajar de peso. Si prefieres hacer ejercicio con aparatos, evalúa las ventajas y las desventajas de las plataformas oscilantes y vibratorias que mejor se adapten a tu condición física y objetivos.


Cómo bajar la adiposidad de la panza con la plataforma vibratoria Olmo

plataforma olmo

bajar y tonificar abdomen

Hola: tengo 23 años y quisiera saber cómo hago para bajar la adiposidad de mi panza, y cómo marcar los abdominales, ya que me compré una plataforma vibratoria marca OLMO y no sé cómo utilizarla. También me gustaría tonificar glúteos. Gracias!
Enviada por Andrea

Hola AndreaLa plataforma vibratoria que has adquirido, es una manera sintética y concentrada de realizar actividad física para obtener diferentes objetivos, entre ellos reducir la adiposidad de la panza y tonificar glúteos. La utilización de la vibración mecánica, como entrenamiento dinámico, implica el manejo de las variables específicas de este tipo de ejercicio. Continúa…


Cómo usar la plataforma vibratoria para perder peso

plataforma vibratoria

plataforma vibratoria

Quería consultar , qué es más conveniente para bajar de peso, hacerla todos los días o no y cuánto tiempo?, ya que estoy haciendo ejercicios 20 min al día en la plataforma, y la verdad me siento muy cansada, y a pesar de la dieta tampoco he bajado de peso, en un mes.
Enviada por karina

Hola Karina: La plataforma vibratoria es un entrenamiento de fuerza dinámico, por lo que no es posible hacerla todos los días. Es positivo, por tanto, conocer como usarla para perder peso, de lo contrario se cae en excesos, creyendo que mucho es mejor. Continúa…


Características de las plataformas vibratorias

Plataformas vibratorias para adelgazarLa vibración mecánica es otra de las técnicas utilizadas para desarrollar la fuerza y la flexibilidad, a través de plataformas vibratorias que estimulan todo el cuerpo, aumentando la carga gravitatoria del sistema neuromuscular. Conoce las características, ventajas y desventajas de las plataformas vibratorias y cómo pueden ayudar en tu plan de entrenamiento para mantenerte en forma. Continúa…


¿Es efectiva la plataforma vibratoria para adelgazar?

Plataforma vibratoria

Hola, mi nombre es Graciela. Acabo de leer tus consejos sobre la plataforma vibratoria. Te cuento que yo en el mes de Diciembre de 2009 pesaba 84Kgs, hoy peso 52,500 kgs. Me compre la plataforma, es de 500W, me siento muy bien, trato de hacer todos los ejercicios recomendables. Aún no sé el tiempo para cada uno, pero trato de no olvidar mi parte superior, en especial mis brazos ( el llamado salero ). Quisiera saber si, aparte de tonificar, la plataforma me ayuda a mantener el peso. Tal vez, en algún momento me pase con la cantidad de calorías a ingerir, el ejercicio de la plataforma ¿ me ayuda a quemar las calorias ingeridas y así poder mantener el peso?- Tengo 53 años.
Enviada por Graciela

Hola Graciela: Hablando en términos absolutos, cualquier movimiento, o reacción química del cuerpo necesita de combustible para llevarse a cabo, tomando la energía de los alimentos consumidos. Continúa…


Cómo perder 6 kilos de grasa abdominal

plataforma vibratoria

basculaHola, he comprado una plataforma vibratoria Randers ARG 1100 y si bien ya he encontrado como son las posiciones, necesito saber con cuanto empezar y lo máximo que da es 20 (es esa la velocidad?) cuántos minutos en cada ejercicio y a qué velocidad, 10, 13, 20? cuantos minutos diarios, cuántas veces por día; sirve para bajar el abdomen y unos 6 kilos? Desde ya muchas gracias. Elva
Enviada por Elva Alvarez

Hola Elva: Es posible perder 6 kilos de grasa abdominal con entrenamiento en plataforma vibratoria, como la Randers ARG 1100. Las variaciones se pueden dar en la cantidad de tiempo que lleve alcanzar ese objetivo. Continúa…


¿Sirve la plataforma vibratoria para tonificar?

plataforma vibratoria

Hola me compré la plataforma vibratoria Power plate my3 y ahora no estoy muy segura si es para mi, yo la quiero para tonificar y tener mas resistencia para luego hacer ejercicios aeróbicos. Para poder adelgazar algunos kilos ¿es esta platafoma para mi, o es mejor para mis hijos que son adolescentes y practican deportes?  Gracias.
Enviada por silvia abrego

Hola Silvia: La plataforma vibratoria, más precisamente la vibración mecánica es un excelente ejercicio activo que brinda innumerables beneficios entre ellos el de tonificar todo el cuerpo en forma integral. Continúa…


Efectos secundarios de las plataformas vibratorias

plataforma vibratoria

se puede entrenar en plataforma oscilante durante una hora?

Hola! Disfruto mucho del ejerecicio en mi plataforma oscilante. La tengo desde hace 3 meses y me fui entrenando paulatinamente. Hoy ya me subo a la plataforma a diario, con una frecuencia de 17 Htz, y mis ejercicios duran 65 segundos, con 60 segundos de pausa entre uno y otro. A veces me quedo mirando TV y hago sesiones largas, de casi 1 hora. Esto no es perjudicial, verdad?
Enviada por Edy

Hola Edy: El uso excesivo de las plataformas vibratorias produce efectos secundarios que deben ser evitados, entre ellos, la saturación del sistema nervioso, que deriva en una pérdida de asimilación del ejercicio y en un retroceso del tono muscular adquirido (flacidez). Continúa…


Rutina de ejercicios para entrenamiento en plataforma vibratoria

plataforma vibratoria

rutina de ejercicios

No sé de dónde sacar una buena rutina de ejercicios para la plataforma vibratoria, sobre todo me interesan los tiempos de ejercicio; las posiciones ya las tengo, pero en ningún lugar dice cuánto tiempo y en qué frecuencia debo comenzar.
Enviada por jose luis niel

Hola José Luis: El entrenamiento en plataforma vibratoria, es una forma de acondicionamiento físico, que se ha venido popularizando en deportistas recreacionales y en aquellos que desean mantenerse en forma. Una  rutina de ejercicios, debe establecer el tiempo de trabajo y la frecuencia adecuados, única forma de alcanzar satisfactoriamente el éxito. Continúa…


¿Es verdad que la plataforma vibratoria ayuda a bajar de peso?

Plataforma vibratoria

Hola estoy interesada en las plataformas vibratorias porque quiero trabajar todo lo que es estética corporal incluído los aparatos con electrodos y quería saber si es cierto que la plataforma te ayuda a bajar de peso? Cuál es la intensidad que recomiendan? Salió una oferta de un combo en mercado libre de plata más celluless a $ 1799, me podrían decir si la conocen? Pregunto todo porque soy de Santiago del Estero… Muchas Gracias
Enviada por Gabriela Medina

Hola Gabriela: La plataforma vibratoria te ayuda a bajar de peso, pero el entrenamiento en plataforma vibratoria no te hace descender de peso. Sólo te ayuda a modo de complemento. Continúa…


Plataforma vibratoria Body Shaker y ejercicios para combatir obesidad

Body ShakerSolicitud de orientación (urgente)

Mi Madre tiene un peso corporal de 150kg. con estatura de 1.61 tuvo 17 partos entre los 19 y los 35 años de edad. A hoy día ella tiene 83 años. Debido a un fuerte dolor de rodillas, se ha vuelto 100% sedentaria desde hace ya 3 años, sólo se levantaba para ir a misa en auto y para hacer sus necesidades fisiológicas. A hoy día ella ya no logra cargar su cuerpo para ni para ir al baño.  ¿Qué ejercicios puede hacer? o que máquina me recomiendan para que inicie alguna actividad fisica? le serviría de algo el body shaker para sus piernas y brazos?
Enviada por Luis Zamora

Hola Luis: La plataforma vibratoria Body Shaker, como cualquier otra marca, o la práctica de ejercicio físico, siempre es positivo para combatir la obesidad y promover la salud, aunque sea en personas de la tercera edad. Sin embargo, en este caso en particular, hay que tomar ciertos recaudos. Continúa…


Tiempos de ejercicios en la máquina vibradora

plataforma vibratoria

TIEMPO DE LOS EJERCICIOS EN LA MAQUINA VIBRADORA

BUENAS NOCHES ADQUIRÍ UNA MAQUINA VIBRADORA PARA HACER EJERCICIOS Y ME ENCUENTRO CON QUE EL TIEMPO MÁXIMO DE USO ES DE 20 MINUTOS. AHORA BIEN EN EL FOLLETO ME TRAE UNA CANTIDAD DE POSTURAS PARA LOS DISTINTOS MÚSCULOS PERO EN NINGÚN LUGAR ME INDICA QUE TIEMPO ESTAR EN CADA POSTURA.
ESPERO HABER SIDO CLARA CON MI INQUIETUD
SALUDO ATTE CLAUDIA
Enviada por CLAUDIA A CIAMPA

Hola Claudia: Es muy importante conocer y controlar los tiempos de ejercicios en la máquina vibradora, debido a que su exceso es perjudicial para los órganos internos. Asimismo, la frecuencia a la que se la utiliza, también debe manejarse adecuadamente para evitar problemas. Continúa…


Plataforma vibratoria para tonificar glúteos y piernas

plataforma vibratoria portable quirumed

Hola, soy aurora, 40 años, 160cm y entre 47 y 48 kg.
quisiera tonificar mis glúteos y piernas así como prevenir y reducir celulitis en abdomen y gluteos. Me gustaría saber si estas plataformas son adecuadas para mis objetivos.
gracias
Enviada por Aurora

Hola Aurora: El ejercicio convencional de fuerza o la plataforma vibratoria son el medio más eficaz para tonificar glúteos y piernas. Así mismo, la vibración mecánica tiene la ventaja de que puedes lograr los mismos objetivos en un lapso de tiempo menor. Continúa…


Programas en plataforma vibratoria para tonificar glúteos y piernas

Innatia Default
Plataforma Vibratoria

Hola queria saber còmo programo la plataforma para tonificar gluteos y piernas. ¿En què nivel tiene que estar? Desde ya muchas gracias.
Enviada por Antonella

Hola Antonella: Los programas en plataforma vibratoria para tonificar glúteos y piernas, siguen los mismos principios que los ejercicios clásicos. Por tanto, debe haber una progresión en la intensidad y cantidad de entrenamiento para obtener resultados superiores. Continúa…


¿Se puede entrenar todos los días en la plataforma vibratoria?

trabajar en plat. vibratoria

Hola, quería saber si puedo trabajar todos los días en una plataforma vibratoria, o es mejor dos o tres veces por semana?
Enviada por fernando

Hola Fernando: La plataforma vibratoria es una forma de ejercicio dinámico en donde se desarrolla fundamentalmente la fuerza muscular;  por tanto, no es conveniente entrenar con vibraciones mecánicas todos los días, simplemente por un principio básico llamado: supercompensación. Continúa…


Puedo usar la plataforma vibratoria si tengo un DIU

plataforma vibratoria

se puede usar la maquina de vibracion teniendo colocado un DIU

Quiero saber si afecta hacer la maquina de vibración
Enviada por belinda lopez solis

Hola Belinda: Este sitio sólo brinda información útil, no remplaza la consulta profesional médica, por tanto, lo escrito es a título informativo, y no debe ser tomado como una decisión a tomar. Para responder si puedes usar la plataforma vibratoria si tienes un DIU, es positivo conocer algunas características de las mismas. Continúa…


Cómo bajar de peso usando la plataforma vibratoria

bajar de peso

Por favor decirme como bajar de peso usando la plataforma vibratoria. Gracias.
Enviada por jose

Hola José: Bajar de peso usando la plataforma vibratoria no depende exclusivamente del trabajo que puedas desplegar entrenando en la misma. Principalmente porque la condición básica para adelgazar es establecer un balance calórico negativo, o al menos equilibrado. Continúa…


Rutina para reducir y tonificar en plataforma oscilante y triplanar

Plataforma Oscilante y Triplanar

plataforma vibratoriaHola! como estás? Compré una plataforma Olmo Fitness 78 (supuestamente tiene 2 motores y es Oscilante y Triplanar) Mi fin es reducir y tonificar.
Quería consultarte ya los controles son algo diferentes a las que normalmente he visto y hay parámetros como:
HL – a los que el manual llama: doble control
HS – a los que el manual llama: control simple
LO – segun el manual: control simple de vibración
¿Cómo se relaciona esto a las rutinas ? y explícame una rutina para reducir y tonificar
Enviada por Dani

Hola Dani: Las rutinas para reducir y tonificar, en las plataformas vibratorias oscilantes y triplanar, son más sencillas de lo que habitualmente se cree. El uso de una plataforma vibratoria para estos fines, se puede simplificar controlando sólo tres variables. Continúa…


¿Cómo usar las plataformas vibratorias?

máquinas vibratorias

Quisiera saber si hay contraindicaciones en el uso de estas máquinas, cuánto tiempo se puede usar, con qué frecuencia y si pueden sugerir ejercicios. Gracias
Enviada por Gabriela Fontana

Hola Gabriela: La actividad física, como así también las máquinas que puedas usar para incrementar la calidad del ejercicio, como las plataformas vibratorias, tienen beneficios y también contraindicaciones que debes respetar para aprovechar todo lo bueno que puede brindarte, y evitar inconvenientes por cometer errores en su utilización. Continúa…


Opinión sobre la Plataforma Vibratoria BE 7000 Vibro Power

vibropower

Plataforma Vibratoria BE7000 Vibro Power

Estimado me regalaron una plataforma vibratoria que venden en Oxford chile no se si son técnicamente adecuadas
Enviada por Angélica

Hola Angélica: Mi opinión sobre la plataforma vibratoria BE 7000 Vibro Power, se va a limitar a sus características técnicas y prestaciones, y no a la calidad de sus materiales. En plataformas vibratorias para el hogar, en donde el uso se limita a pocos minutos semanales, se deben considerar otros aspectos. En general, las plataformas vibratorias tienen como objetivo básico, el aumentar la fuerza máxima, el tono muscular y desarrollar la flexibilidad. Adicionalmente sirven para adelgazar, pero no es la principal función para las que fueron originariamente fabricadas. Continúa…


¿Funciona la plataforma vibratoria para perder unos kilos?

Máquinas vibratorias

Hola mi nombre es Claudia, y tengo una duda, quiero comprar una máquina vibratoria pero no se si realmente funcionen la que tengo pensado comprar se llama vibrabody la venden en Cotsco. Si me servirá para perder un poco de peso solo requiero perder unos kilos.
Enviada por Claudia

Hola Claudia: Los aparatos para realizar actividad física tienen diferentes prestaciones, sin embargo cada máquina posee una ventaja o característica superior con respecto a otra. Es el caso de la plataforma vibratoria para perder peso, en donde es efectiva, pero no tanto como otros aparatos más específicos para alcanzar tal fin. Continúa…