3 propiedades del té de piña para adelgazar: conoce sus beneficios

¿Para qué sirve el té de piña en una dieta para bajar de peso?

La piña es una fruta con calorías negativas, ya que se gasta más calorías para digerirla, que las que aporta. Esta sola propiedad hace de la piña un alimento ideal para ser incorporado en una dieta para adelgazar. Para que puedas obtener los beneficios y propiedades, te brindaré información sobre el té de piña para perder peso.


piña

La piña, un alimento con calorías negativas

La piña es una fruta con calorías negativas. ¿Sabes qué significa esta clasificación? Simplemente que, al comerla, gastas más calorías para digerirla, de las que te aporta su consumo. Este es un beneficio más que importante para lograr bajar de peso, ya que puedes utilizarla para acelerar tu metabolismo sin sumar calorías de más.

Puedes consumir la piña de diversas formas: en ensaladas de frutas, zumos, licuados y porque no, en forma de té, infusión o agua de piña. Esta última variante es la que te permite aprovechar al máximo de los beneficios adelgazantes de la piña.

Propiedades beneficios del té de piña para adelgazar

Si te interesa saber para qué sirve el té de piña, tienes que conecer antes cuáles son sus beneficios y propiedades principales, qué básicamente son tres.

Estos beneficios del té de piña, te permiten bajar de peso en forma natural. Dentro de un tratamiento integral para adelgazar, incorpora 3 tazas de té de piña en una dieta hipocalórica. No olvides practicar actividad física en forma diaria.

En el siguiente video, encontrarás cómo preparar y tomar el té de piña:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todos estos consejos te permitirán adelgazar en forma más rápida y efectiva.

Dieta de la piña o ananá

Esta es otra de las formas en las que puedes aprovechar las propiedades de la piña para bajar la barriga, desintoxicar tu cuerpo y acelerar tu metabolismo.

La dieta de la piña es muy sencilla, simplemente se rige por las normas básicas de una dieta hipocalórica, pero le suma que debes comer entre dos y tres rodajas de piña en cada comida. Puedes acompañarla con alimentos proteicos, pero bajos en calorías, como huevo o carne de pollo.

Esta es una dieta bastante restrictiva, porque es muy baja en calorías. Por eso, lo más recomendable es que sigas el menú semanal, pero no la sostengas en el tiempo más que por 7 días.

Las mejores recetas con piña

Otra manera de beneficiarte con las propiedades de la piña son las recetas dulces y saladas que incluyen esta fruta entre sus ingredientes. Hay muchas comidas que puedes preparar con piña, pero aquí tienes una selección de las que te pueden interesar más.

  • Agua de piña y pepinoEsta agua detox es muy refrescante, pero sobre todo es ideal para mejorar la diuresis. Si sufres de retención de líquidos, o si simplemente quieres desintoxicar tu cuerpo de forma natural, no dejes de probarla.
  • Helado de piña. Es delicioso, fácil de preparar y, sobre todo, tiene muy pocas calorías. En otras palabras, es el postre ideal para una dieta de verano o para cualquier ocasión en la que se te antoje un helado.
  • Ensalada de piña y maracuyá. Esta ensalada dulce es perfecta para comer como postre o como colación, ya que tiene propiedades saciantes y es muy baja en calorías. El sabor ácido de la piña y el peculiar dulzor del maracuyá hacen de esta combinación un placer para cualquier paladar.
  • Licuado de linaza y piña. Esta es otra receta que puedes preparar cuando necesites saciar el hambre, pero no te puedas permitir comer ningún tipo de alimento calórico. Por su alto contenido en fibras no solo te da sensación de saciedad, sino también te ayuda con el estreñimiento y la barriga hinchada por esta causa.
  • Ensalada light de pollo y piña. Si te gustan los sabores agridulces, entonces seguramente disfrutarás de esta ensalada baja en calorías. Es un plato de verano, pero no existe ningún impedimento para que lo disfrutes en cualquier momento del año.

¿De qué forma prefieres consumir la piña para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



44 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-28 16:14:42

Gracias por sus recetas y comentarios empesare hoy mismo peso ,110 kilos y tengo mas de 65 años

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-10-23 18:44:11

Peso 65 kilos y mido 1.55, me realice una Lipo y quede en 70 kilos he rebajado en un mes y medio 5 kilos solamente y mi meta es perder mínimo 10, hoy empecé a tomar el agua de piña como agua común, pero solo pongo en remojo la cascara en la noche y al dia siguiente la tomo, veamos como me va y les cuento, espero funcione.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2014-09-10 15:11:06

Hoy es mi tercer día, me he sentido muy bien y soltado muchos líquidos. Ya más adelante les contaré si veo resultados. :)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-09-10 15:06:17

Cascara de 1 Piña, 4 clavos de olor, 2 pedazos de jengibre, un palito de canela
Poner todo a hervir durante 15 minutos, al momento de retirar del fuego, agregar 3 bolsitas de té verde. Tomar durante 3 días en ayunas y entre la comida (media tarde). Descansar 15 dias y volver a repetir el proceso.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-02-11 03:20:37

hola amiga!! saludos solo utiliza las conchas despues de lavarlas pon a hervirlas y cuando este saliendo el aroma agregas el clavito de olor, un puñado de hojas de te verde y listo apagas el fuego y lo tapas, esperas reposar y lo puedes consumir como agua común. es excelente…. prueba y te funcionaraaaaaaaa…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-09 02:29:54

El te se hace con la.cascara.de.la piña. El natural es mas.saludable y efectivo. Se lava la.poña.antes.de pelar. Yo tiro las puntas.de.abajo y arriba, solo uso el resto. Hago infusión con dos o tres.pedazos de.cáscaras.junto.con hojas de alcachofa..para todo el dia .lo bebo en vez del.agua. es muy diurético, sabe muy rico y además de ayudar a.bajar.de.peso ayuda a la.retension de líquidos y la.celulitis… espero les sirva

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-02-08 23:02:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-11-16 04:37:16

hola juan carlos que bien por ese comentario de la piña quisiera conocerte me llamo monica y vivo en MEDELLIN COLOMBIA

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-25 22:11:50

Hola kiero saber como adelgazar con la piña hoy voy a empresario a tomarme el agua hervida con la cascara de la piña peso 197 libras

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-23 01:25:21

Hola mi nombre es Ivonne de P.R. Gracias por todos esos consejos. Yo hiervo la cascara de la Piña, con pepinillo, luego lo pongo en la nevera y lo tomo antes de acostarme y al levantarme. Hace poco que lo estoy consumiendo. Padezco de insomnio y desde que lo estoy tomando duermo profundamente. Me sirve también de diurético. Lo que busco es bajar el colesterol y eliminar el agua que retengo .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-23 01:23:08

Gracias por todos esos consejos. Yo hiervo la cascara de la Piña, con pepinillo, luego lo pongo en la nevera y lo tomo antes de acostarme y al levantarme. Hace poco que lo estoy consumiendo. Padezco de insomnio y desde que lo estoy tomando duermo profundamente. Me sirve también de diurético. Lo que busco es bajar el colesterol y eliminar el agua que retengo .

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-05-22 19:04:46

me gustaria ver la manera de que me pudieras enviar algunos te sobre todo el de piña, como puedo contactarte?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-19 05:08:02

me gustaria saber que ingredientes tiene el te ademas de la pina yo soy una persona mayor de 60 y estoy batallando mucho para bajar 10 kilos ahorita estoy tomando pina apio nopal gengibre y toronja un un licuado por la manana en ayunas pero ya tengo 3 semanas y no bajo nada camino 1 hora diaria de lunes a viernes t trato de comer poco pero aun asi es dificil espero sus comentarios
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 05:21:49

Está receta de la piña es excelente y fácil, yo empecé hace 2 días así qué tengo fe qué sí trabaja. Pongo a hervir agua con las cascaras de piña y canela y un poquito de azúcar y tomo el agua durante el dia. Espero qué les sea de ayuda a todos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

2014-02-11 03:15:43

hola amiga, saludos cocina solo la concha después de lavarla, luego que esta hirviendo y empieza a salir el aroma le agregas un puñado de hojas de te verde, el clavito de olor y listo apagas el fuego la tapas y dejas reposar, y lo puedes tomar todo el día como agua común es excelente….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2013-05-06 17:54:22

Hola Grcias por cada recomendación sobre los beneficios de la piña; yo nesecito perder 10 kls:: y voy a empezar hoy con la piña;; bueno yo le cuento como me va a ír– que tengan excelente día

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-27 19:13:05

Lo voy a tratar. Gracias a todos por la aportación. Tratare todas las maneras. Especialmente, como te. Ya que los japoneses consumen bastante de este y están muy delgados. Hasta pronto!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-26 23:20:01

Que bueno que nos estén educando… Pero el tė se hace con la piña o
la cáscara?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2013-04-21 02:22:57

Excelentes consejos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-04-12 13:50:48

Hola me encanto este programa q dios las bendinga xq de verdad q me ase falta perder peso gracias yo apenas empieso y cuando pierda peso deberas q lo voy a publicar.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+