Tonificación con el Método Pilates

Sistema Pilates para tonificar

PILATES
Hola desde diciembre de 2009 que hago Pilates 3 veces por semana y hasta ahora no veo resultado en tonificación , mi mayor atención la pongo en los glúteos, realizo muchos ejercicios y no tengo resultados; qué debo hacer.
Enviada por Natalia Izquierdú

Hola Natalia: El Método Pilates es, básicamente, un sistema de reeducación corporal, cuyos ejercicios están diseñados de tal manera que te permiten mejorar la sensibilidad perceptiva, la postura y la imagen del cuerpo produciendo, entre otros beneficios, una tonificación muscular.

El Método Pilates busca restablecer todo el sistema neuromuscular, y una de las maneras que tiene de lograrlo es tonificando la musculatura que se encuentra debilitada. Pero asimismo, trabaja sobre la flexibilidad y la capacidad de movimiento, por lo que requerirá del adecuado desarrollo del estiramiento y la habilidad de movimiento.

Con esto quiero que entiendas que no es el objetivo final del Método Pilates, la tonificación de zonas determinadas del cuerpo para lucir estéticamente bien; sino más bien se trata de un trabajo integral del cuerpo, que entre otras cosas, provoca un aumento del tono muscular, pero no buscando específicamente un resultado parcial.

Asimismo, el Método Pilates tiene varias “escuelas” y niveles. Esto se da porque Joseph Pilates, creador del método, no dejó un sistema periodizado y programado para aplicar, sino una serie de ejercicios muy bien diseñados, pero sin una secuencia determinada.

El único Pilates que puede llegar a tonificar tus glúteos es el Reformer, en la cama con un carro deslizante en donde tienes una serie de muelles o resortes que le oponen resistencia al movimiento. Pero también depende del instructor que te de la clase, ya que la formación previa influye mucho en la elección y secuencia de ejercicios.

Puedes intentar realizar ejercicios de glúteos en forma complementaria, 15 minutos antes de la clase de Pilates de modo de estimular esa zona del cuerpo y provocar una fatiga local. De esa forma el cuerpo responde adaptativamente al ejercicio, aumentando el tono muscular.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-10-12 05:01:12

necesito un video para hacer en casa -deseo una mejora en todo el cuerpo- y saber como respirar me ayudas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+