APP > Ejercicios > Pilates > Pilates para no ir al gimnasio

Pilates para no ir al gimnasio

Gimnasia Pilates para hacer en casa

El Método Pilates es un excelente sustituto para que puedas ejercitarte en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Lo único que necesitas es una colchoneta o la alfombra de tu casa y muchas ganas de hacer los ejercicios cada semana.

Pilates en el hogar

Pilates trabaja fundamentalmente sobre la zona media de tu cuerpo, fortaleciendo, estirando y alineando la columna vertebral y toda la musculatura que la rodea.

Ejercicios de Pilates en casa

  • Pelvic
    Acuéstate de espaldas, flexiona las rodillas y coloca los pies paralelos contra el suelo separados el ancho de caderas. Brazos al costado del cuerpo con las palmas contra el piso.

    Inspira, comienza a elevar la pelvis expulsando el aire, llevando el ombligo hacial el techo. No debes utilizar los glúteos para elevarte, sólo la musculatura de la espalda. Cuando llegues arriba vuelve a tomar aire e inicia el descenso espirando. Repite 10 veces.

  • Chest lift
    En la misma posición que el ejercicio anterior pero ahora llevas las manos hacia la nuca con los codos bien abiertos.

    Inspira y eleva el tronco despegando los hombros del piso mientras espiras. Vuelve a inspirar permaneciendo un segundo e inicia el descenso espirando. Repite 10 veces.

  • Círculos sentado
    Siéntate, coloca las manos detrás contra el piso con los codos estirados. Eleva los pies del suelo y flexiona las rodillas. El tronco tiene que estar recto con el centro abdominal activado para proteger la espalda.

    Realiza círculos con las piernas tomando aire en una mitad y expulsando en la otra. Haz dos veces y descansa, el total debe ser de seis repeticiones.

  • Elevación de piernas
    Acuéstate de costado, con las piernas juntas y extendidas, ligeramente adelantadas respecto a las caderas para que tengas mejor equilibrio. El brazo de abajo estirado sobre el suelo haciendo de apoyo a la cabeza, palma hacia abajo. La mano de arriba apoyada sobre el suelo delante del pecho.

    Eleva las piernas estiradas y juntas mientras inspiras. Vuelve a la posición inicial espirando.

Luego de que te hayas ejercitado es conveniente que realices algunos estiramientos.




3 Comentarios en “Pilates para no ir al gimnasio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-31 23:52:32

hola, mi problema es que despues de tener a mis dos hijas quede muy delgada y flacida. qué ejercicios rutina de ejercicios hago para tonificar y casar masa muscular sobre todo en la parte de mis gluteos.
gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-04 17:23:37

Hola: muchas gracias por su disposición a ayudarnos a tener buena salud.
Yo he practicado yoga y Pilates en el gym por más de un año, aunque no de forma regular.
Ahora tengo una perrita con la que hago bastante ejercicio y estoy aprendiendo a usar los patines en línea para hacerla correr y ejercitarme al mismo tiempo. Cada vez necesita mas ejercicio lo que me agota y convierte en innecesarias muchas de las clases que llevaba en el gym (baile, pesas)
Pero el yoga o Pilates son indispensables y quisiera practicar en casa.
Me hace falta una rutina para realizarla un par de veces por semana. Necesito una rutina que estire y fortalezca cada parte del cuerpo, es decir completa. Por ello no puede ser concentrada en alguna parte del cuerpo si no que se reparta en todas. Es posible? Podrían ayudarme a encontrar una?
Les agradezco de antemano.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-28 19:47:13

Hola,
No dudo sobre el pilates. Llevo tiempo practicándolo y me siento mucho mejor físicamente, pero hacerlo en casa me parece quedarse corta. Lo mejor es ir a un centro donde sepan impartir este tipo de ejercicios.
Para poder encontrar tu centro más cercano y adecuado se ha creado un nuevo ránking en una red social que ha nacido este año, Boxvot. Me registré hace un tiempo y es bastante práctica.
El ránking se llama “Mejor gimnasio para hacer pilates” y el link es el siguiente: http://www.boxvot.es/Rankings/Mejor-gimnasio-para-hacer-Pilates
Espero que os sirva como me ha servido a mi.
Un saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!