Moldear y tonificar: Elíptica o Pilates Power

Ejercicio de acuerdo a tus objetivos

moldear y tonificar
La verdad tengo la duda respecto a la elíptica y al pilates power. Quisiera saber cual sería más efectiva para tonificar y moldear más que todo piernas, glúteos y abdomen. Gracias
Enviada por johana

pilates reformer

Hola Johana: Para moldear y tonificar el cuerpo la cama de Pilates Power es superior a la caminadora elíptica. El fundamento es que la última es un ejercicio aeróbico y el sistema Pilates se trata de una actividad fundamentalmente de tonicidad muscular.

De todos modos, para moldear y tonificar, no debes exactamente adquirir el Pilates Power, ya que en realidad se trata del nombre comercial de las camas de Pilates Reformer, una versión más avanzada del sistema global Pilates.

La elíptica es una aparato aeróbico, que si bien tonifica la musculatura, no lo hace de manera tan contundente como el sistema Pilates, sino levemente; por tanto si quieres tonificar, debes elegir el ejercicio más efectivo para tus objetivos. Los ejercicios aeróbicos estimulan principalmente el sistema cardiovascular, por lo que es mucho más difícil aumentar y mantener el tono muscular de glúteos y piernas.

El Pilates Power o Pilates Reformer utiliza ejercicios posturales, de fuerza y flexibilidad muscular. Existe una serie de movimientos para piernas y glúteos muy tradicional de las clases de Pilates Reformer que tonifican eficazmente los músculos. Los puedes ver en el siguiente enlace:

El abdomen puede ser trabajado sin necesidad de contar con un aparato sofisticado, tienes ejemplos de ejercicios en los siguientes links:

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-17 02:22:08

Hola Este tena de los pilates es muy interesante y a ayudado a muchas personas a bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+