APP > Ejercicios > Pilates > Material para hacer Pilates

Material para hacer Pilates

Accesorios para ejercicios de Pilates

La práctica del Método Pilates utiliza una serie de materiales que ayudan a modificar el nivel de los ejercicios, haciéndolos más fáciles o con mayor grado de dificultad, de acuerdo al accesorio que se utilice y la manera en que se lo usa. Lo valioso es que estos materiales te ayudan a que puedas realizar una actividad física sin importar el nivel de estado de forma, en que te encuentras actualmente.

Materiales para hacer Pilates

El material básico es la colchoneta para hacer Pilates Mat, que en inglés significa suelo. Es conveniente que la colchoneta, si bien es para amortiguar, no sea demasiado blanda o suave, ya que te verás en dificultades para percibir las diferentes posturas que debes adoptar.

  • Bandas elásticas
    Te permiten aumentar la intensidad del ejercicio al añadirle una resistencia al movimiento, en ocasiones facilita a disminuir el nivel de ejecución del ejercicio cuando se lo utiliza a favor del movimiento.
  • Fit Ball
    O balones de acondicionamiento, existen de diferentes tamaños, se utilizan para complementar el trabajo del Pilates Mat. Es un elemento muy inestable por lo que se recomienda que antes de utilizarlo tengas cierta experiencia en Pilates Mat.
  • Aros
    Ideados por Joseph Pilates a partir de los aros de los barriles de cerveza. Se utiliza para agregarle una variante a determinados ejercicios y para añadirle intensidad especialmente a la musculatura aductora de los muslos.
  • Balones pequeños
    Se utilizan prácticamente como el aro, sólo que este balón posee menos resistencia a la presión, por lo que el ejercicio resulta más fácil de ejecutar que con el aro.
  • Cama Reformer
    Inventada por Joseph Pilates para la rehabilitación de los soldados heridos en la 1º Guerra Mundial, constituye el principal accesorio de entrenamiento del Método Pilates, ya que se utiliza cuando dominas el Pilates Mat, y además tiene unos muelles que oponen resistencia, que permite hacer los mismos ejercicios de Mat, pero con mayor dificultad e intensidad.

Estos son los principales materiales usados en el Método Pilates, pero existen muchos más, que no he nombrado, que se utilizan en forma muy específica y acotada a casos puntuales.




Ningun Comentario en “Material para hacer Pilates”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Es la Dieta Dukan peligrosa para la salud?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!