APP > Ejercicios > Pilates > ¿Es efectivo Pilates y plataforma vibratoria para eliminar flotadores?

¿Es efectivo Pilates y plataforma vibratoria para eliminar flotadores?

Ejercicios físicos adecuados para reducir grasa abdominal

¿Con técnicas de Pilates y ejercicios en plataforma …
… es posible lograr que desaparezcan los “flotadores” y tonificar la panza? Hola, me llamo Carolina y quería preguntar si los ejercicios de Pilates ayudan a reducir los “flotadores” y tonificar los abdominales. Alterno Pilates con plataforma, tengo problemas de columna y necesito bajar la panza ya que me provoca dolor. Espero su respuesta, gracias.
Enviada por carolina

Hola Carolina: Los popularmente denominados “flotadores” es posible eliminarlos con la adecuada combinación de actividad física y alimentación equilibrada en su aporte calórico. El Método Pilates y la plataforma vibratoria, son efectivos, pero bajo ciertas condiciones. Los “flotadores” se reducen principalmente con una restricción calórica realizada a través de la dieta. En otras palabras, hay que incorporar menos calorías de las que gastas a lo largo del día.

También puedes ajustar tu ingreso de alimentos a un balance calórico, es decir ingresar la misma cantidad de calorías de las que gastas normalmente para realizar todas tus actividades diarias. Ese equilibrio lo puedes romper con actividad física, dando como resultado un descenso de peso por reducción de grasa corporal.

El Método Pilates es básicamente un sistema de reeducación postural, por tanto una sesión de la misma no provoca una gran pérdida calórica. Es efectivo, pero no tanto, ya  que una sesión de aeróbics o cualquier otra actividad aeróbica realizada sin pausa alguna, quema muchas más calorías en la misma unidad de tiempo.

La plataforma vibratoria también provoca una pérdida de peso por disminución de grasa, pero de la misma manera que el Método Pilates, está condicionada a un menor consumo calórico por el tipo de actividad que se realiza, comparada con otros ejercicios. La plataforma vibratoria, si la utilizas a frecuencias altas, en donde se provoca un aumento de la masa muscular, produce secreciones hormonales que aceleran el metabolismo de las grasas. Eso mismo se logra con el entrenamiento de levantamiento de pesas.

En síntesis, con dieta puedes bajar la grasa abdominal. Con dieta y ejercicio físico, los resultados son superiores. Esto último lo puedes acelerar haciendo actividad física que provoque una pérdida de calorías superior, como los aeróbicos, o ser paciente y perseverante y esperar a que los resultados lleguen en el momento adecuado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario en “¿Es efectivo Pilates y plataforma vibratoria para eliminar flotadores?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-16 10:35:53

Hola he revisado su pagina, es muy interesante y una tematica muy interesante, ademas ofrecen mucha informacion para ese día tan especial. Me encantaria agregarles a mi directorio.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estas dietas en torno a un alimento has probado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!