APP > Ejercicios > Pilates > Ejercicios para cama de Pilates

Ejercicios para cama de Pilates

Equipos para hacer Pilates en casa

En todo programa de actividad física es importante, luego de un cierto período de tiempo, variar tanto el tipo de ejercicio que realizas como el nivel de intensidad con el que trabajas, de ese modo obligas al sistema muscular a una adaptación constante. Los ejercicios para cama de Pilates te permiten realizar las mismas actividades que puedes hacer en Pilates Mat (suelo) pero con una intensidad y dificultad mayor.

Cama para Pilates

La cama de Pilates posee unos muelles con diferentes resistencias para variar el nivel del ejercicio, por eso debes colocar una carga que te permita ejecutar la actividad sin que se altere la calidad del movimiento.

Ejercicios de Pilates con cama Reformer

  • Piernas
    • Coloca los talones sobre el soporte, con la punta de los pies hacia afuera unos 40º. Activa el centro abdominal y pon la espalda en posición neutra, esto es, el espacio entre la cama y los lumbares debe ser suficiente para que pasen sólo los dedos de una mano con la palma hacia abajo.
    • Extiende las piernas al tiempo que inspiras, exhala cuando vuelvas a la posición inicial.
  • Espalda
    • Siéntate sobre la cama con las piernas extendidas. Espalda neutra, es decir respetando la curvatura fisiológica normal, activa el centro abdominal. Toma las cuerdas con las palmas hacia abajo, los brazos extendidos.
    • Inspira llevando los codos hacia atrás y afuera, sin balancear el tronco. Exhala volviendo a la posición inicial.
  • Brazos
    • La misma posición sentada del ejercicio anterior. Toma las cuerdas con las palmas hacia arriba. Separa los codos del cuerpo, junta las manos e inclina el tronco levemente hacia atrás sin perder el punto neutro de la espalda. Los codos deben elevarse casi hasta el nivel de los hombros.
    • Inspira flexionando los brazos intentando mantener la postura, haciendo fuerza sólo con el bíceps. Exhala para volver a la posición inicial.

Los ejercicios de piernas puedes realizarlos hasta 30 repeticiones, el resto es conveniente hacer entre 8 y 15 repeticiones de acuerdo al nivel de intensidad que estés trabajando. Nunca olvides hacer un estiramiento final.




9 Comentarios en “Ejercicios para cama de Pilates”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-14 04:32:28

Me ha gustado encontrar esta página y me gustaría re cibir información, especialmente para personas que tenemos hernias lumbares y somos gorditas. Gracias y adelante.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-07 17:48:00

Hola, tengo 37 años y hace 7 meses di a luz, estoy haciendo pilates en mi hogar hace un mes y medio aproximadamente, pero mi inquietud es si es que estoy haciendo bien los ejercicios ya que al dia siguiente tengo dolores musculares justo en las zonas que estoy trabajando (muslos, abdomen y gluteos) ya que con el ambarazo aumente mas de 30 lbs, y me resulta dificil bajar pero que estoy muy flacida en estas partes. Ahora mi pregunta es, Pilates baja de peso y si es asi indiqueme que ejercicios localizados, puedo realizar por que no se si los estoy haciendo bien y no veo los resultados que yo espero. gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2010-07-06 04:26:39

Hola, necesito saber a donde puedo asistir para realizar pilates de cama ya que el ortopedista me lo recomendo por rehabilitacion de la columna, me gustaria saber en las siguientes coloinas del d.f. del valle, nueva anzures, san rafael, santa maria la ribera, tabacalera, juarez. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-03 20:08:02

hola tengo 32años estoy en sobr peso fui operada a corazon abierto hace 4 años quiero saber que clase de ejercicios debo practicar

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-03-16 02:56:28

Ante todo gracias por tener una pagina como esta que nos orienta a personas como yo, que nos diagnosticaron hernias discal y realizabamos ejercicios fisicos a diario …mi pregunta es donde podría adquirir los aparatos pilates y el modo de hacerlos bien?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-14 01:06:36

Hola… tengo 16 años y quiero empezar pilates. Pero antes que nada quiero informarme bien sobre en que ayuda hacer pilates. Ya que, quiero realizar una actividad que tonifique mis músculos y me modele el cuerpo. Desde ya, muchas gracias.

Espero su respuesta en mi correo electrónico.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-21 05:29:12

Me gustaria saber los nombre de los ejercios de pilates reformer en español y recibir todo sobre pilates ref.
gracias Sergio

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-03 20:15:38

hola seguro te sirve hacer pilates, pero te recomiendo que para bajar de peso haga antes de pilates unos 30 minutos de ejercicios aerobicos( caminata, bicicleta) movimientos continuos durante 30 min, eso te dara mas resultado y lo notaras despues de 30 dias de trabajo. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-15 02:30:26

Hola, tengo una niña de 11 años y la anoté para hacer pilates conmigo, la profesora no está muy convencida si es conveniente para la edad este tipo de actividad, pone en duda el tema de articulaciones, cartílagos y musculatura en pleno desarrollo??? me podrán orientar?? Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estos alimentos buenos consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!