APP > Ejercicios > Pilates > Ejercicios de Pilates para endurecer abdominales

Ejercicios de Pilates para endurecer abdominales

Gimnasia Pilates para tonificar los músculos abdominales

El Método Pilates es el sistema ideal para fortalecer toda la zona media del cuerpo, con este método realizas ejercicios donde debes adoptar diferentes posturas para realizar el movimiento adecuado y aún así, puedes endurecer los abdominales.

Pilates para endurecer abdominales

Este método, si lo ejecutas correctamente, trabaja la zona abdominal prácticamente en todas las actividades que realices, ya sea en forma activa como en forma sinérgica sirviendo de apoyo al plano muscular-articular.

De todos modos los ejercicios que te voy a dar serán los específicos de Pilates para que puedas tonificar tus abdominales.

Ejercicios de Pilates

  • Cien
    • Tendida de espaldas, espalda apoyada completamente en el suelo, eso se llama posición de imprint o  anclado, centro abdominal activado llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Barbilla flexionada ligeramente sobre el pecho, como si estuvieras sosteniendo una pelota de tenis. Brazos al costado del cuerpo con palmas hacia abajo.
    • Eleva las piernas apuntando con los pies hacia el techo y sosténlas en esa posición.
    • Eleva el tronco flexionándolo, separando los hombros del suelo, mantén esa posición sin bajar. Los brazos siguen extendidos a los costados del cuerpo, elevados con respecto al piso y paralelos a éste.
    • Sosteniendo esa posición de contracción abdominal, mueve los brazos enérgicamente hacia arriba y abajo como si estuvieras agitando la superficie del agua. Inhala cada 5 (cinco) impulsos de brazos y exhala en otros 5 (cinco), esto completa un ciclo de 10 movimientos. Repite 10 (diez) ciclos sin abandonar la postura inicial. 10 ciclos de 10 movimientos completan el ejercicio llamado justamente cien.
  • Oblicuos
    • De espaldas con piernas flexionadas, pies contra el suelo paralelos y separados el ancho de cadera. Manos a la nuca, codos abiertos. Centro abdominal activado con la espalda en posición anclada. Inspira.
    • Eleva y rota el torso superior, al tiempo que exhalas, mientras apuntas con el hombro derecho hacia la rodilla izquierda.
    • Sin bajar el torso, inspira mientras rotas nuevamente hacia el centro y vuelve a exhalar cuando inicies el movimiento hacia el otro lado.

Intenta hacer todos los movimientos a una velocidad que puedas controlar y suspéndelos cuando sientas fatiga. El número de repeticiones que utiliza Pilates para todos sus ejercicios varía entre 8 y 15.




5 Comentarios en “Ejercicios de Pilates para endurecer abdominales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-10 20:29:34

me interesa el tema de los pilates, pero no entiendo las veces ke se debe realizar ,.. y cada cuanto ? tambien, la forma correcta de realizar los ajercicios¡.. el sr jesucristo les bendiga , y respalde en tan especial labor…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-12-13 22:12:39

Sufro de hernia discal a nivel lumbar estoy haciendo fisiatria ,pero quiero hacer pilates para reforzar mis musculos paraverebrales y abdominales ,puedo guiarme por algun libro, recomeindeme uun libro .Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-27 11:44:56

tengo la pelota y no puedo hacer los ejercicios. y quiero vajar la pagina que estan los videos y no logro vajarlos. no me podrian mandar los ejersicios a mi mail

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-06 22:52:56

hola a todos
por favor es urgente ayuden me
necesito decirles algo pueden
hablar conmigo por favor ayuden me
para preguntarles algo importante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-06 22:54:45

por favor espero que respondan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumirías el aloe vera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!