APP > Ejercicios > Pilates > ¿Cómo practicar Pilates en casa?

¿Cómo practicar Pilates en casa?

Ejercicios de Pilates para hacer en el hogar

Cómo practicar pilates en casa
Deseo practicar pilates en casa, estoy pesando 72 kilos y mido 1.65, me siento cansada y me duelen los músculos de las piernas y espalda, me podría ayudar? He tenido dos partos y veo que se me ha ensanchado todo, deseo recuperar mi esbeltez, gracias. Por favor contesteme en realidad se me hace difícil ir a un gimnasio quiero aprovechar el tiempo que paso en casa, trabajo y me gustaría hacer una rutina en casa, gracias.
Enviada por Ingrid Galviz

Hola Ingrid: Comprendo tu deseo de sentirte bien y mejorar tu estado de condición, por eso el medio más adecuado es el comienzo de cualquier actividad física que te dará más calidad de vida. De todos modos, el Método Pilates no hace quemar tantas calorías como se piensa, por eso debes iniciar una dieta si es que quieres descender de peso.

En tu casa puedes hacer sin ningún problema ejercicios para fortalecer y mejorar tu flexibilidad. Sin embargo el Método Pilates es un sistema muy preciso de reeducación postural, que si no tienes experiencia previa en el método en sí, o en cualquier actividad física similar, es difícil practicarlo correctamente sin ayuda. Especialmente porque a pesar de que puedas leer todas las instrucciones de como es la técnica correcta de ejercución, tal vez puedas cometer errores que sólo un experto los puede advertir.

De todos modos tienes ejercicios sencillos que siguiendo con cuidado los pasos que debes dar, los puedes hacer sin inconvenientes ni riesgo de lastimarte. Para las piernas, no es necesario que hagas ejercicios de Pilates específicos, ya que entrenando con los ejercicios básicos y adicionándole aspectos de Pilates, esto es, respirar en forma rítmica, mantener la correcta postura, y tener bajo control el movimiento en todo momento, puedes beneficiarte grandemente.

Pinchando en este enlace tienes un ejemplo:

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios en “¿Cómo practicar Pilates en casa?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-26 01:53:44

Necesito que me envíe por correo como hacer pilates en casa ojalas un video para ir haciendolo

muy agradecida

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-08 11:15:20

Sin duda Pilates cada dia tiene más seguidores,su bajo impacto oseomuscular,lo hace apto para cierto sectores de la poblacion que le gusta hacer deporte pero debido a unas condiciones fisicas especiales no lo pueden hacer,sin embargo Pilates se adapta perfectamente a las circustancia por ejemplo:Para convalescientes de algun tipo de lesion,accidentados, postperatorios de alguna operacion articular,osea o muscular,tambien un grupo muy especial como es las mujeres en periodo de gestación,pero aconsejaria que antes de empezar a praticar Pilates connsulten con el medico y luego de dar su visto bueno,se practique con la supervisión de monitores titulados.
Jose Manuel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-09 00:19:30

hola soy mujer de 2 hijos y aun asi asiendo dieta no bajo la barriga ni los brazos porfavor un consejito por aqui ?¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-01 18:36:09

quiero bajar pansa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos de sobrepeso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!