Beneficios del Método Pilates para adelgazar

Ventajas de la Gimnasia Pilates para bajar de peso

El Método Pilates se ha convertido, en estos últimos años, en un sistema casi de referencia, para entrenadores y preparadores físicos que planifican programas para adelgazar. La gimnasia Pilates tiene muchísimos beneficios, entre los que se destacan sus ventajas para bajar de peso.


Ejercicios de pilates para bajar de peso

¿Para qué sirve Pilates?

Si bien este sistema fue creado por Joseph Pilates para rehabilitar a los soldados que volvían de la Primera guerra mundial, se convirtió en un método usado tanto por deportistas como bailarines y público en general, que quiere verse en forma y saludable.

La práctica del Método Pilates aporta los siguientes beneficios:

  • Mejora la postura corporal.
  • Aumenta la fuerza.
  • Incrementa la flexibilidad.
  • Favorece la percepción del propio cuerpo.
  • Reestablece toda la función neuromuscular.
  • Permite lograr un tono muscular adecuado.
  • Aumenta levemente la masa muscular. Recuerda que a más músculo, menos grasa.
  • De tal modo, eleva el metabolismo basal en reposo, lo que significa que se pierde peso mientras se descansa.

Pilates para adelgazar

En programas para bajar de peso, es el complemento ideal para acompañar a la dieta alimenticia porque cuando se adelgaza rápidamente, suelen aparecer dolores y contracturas musculares en la zona de la espalda, debido al desbalance muscular que se produce.

El Método Pilates opera directamente sobre la función muscular devolviéndole a las estructuras el tono de base adecuado para moverse sin rigidez, ni dolor.

A pesar que los ejercicios de Pilates se realizan en forma controlada y a un ritmo lento, el trabajo muscular es elevado, esto varía de acuerdo al nivel que practiques y la didáctica de clase que elija cada profesor o monitor.

Idealmente, si conoces ya la técnica de ejecución de los ejercicios, es conveniente que hagas uno detrás de otro sin pausa; esta forma de trabajo te permite elevar la cantidad de calorías que quemas en una sesión de trabajo.

Pilates adelgazante

En conclusión, Pilates es un método completo que te ayuda efectivamente a alcanzar tu meta de adelgazar y modelar tu figura.

  • Ejercicios con pelota para glúteos.  Si quieres mejorar tus glúteos y piernas, los ejercicios de Pilates con pelota te irán de maravillas para lograr dicho objetivo. Descubre cómo hacerlos.
  • Para perder grasa y aumentar masa muscular.  Por otra parte, este método también es muy apropiado para perder grasa y aumentar tu masa muscular, lo que te permite acelerar tu metabolismo por una doble vía. De tal modo, si practicas Pilates, podrás adelgazar mucho más rápidamente.
  • Para adelgazar sin salir de casa.  En cualquier caso, si aprendes una buena rutina de Pilates, puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar, lo que te ayudará a bajar de peso sin necesidad de acudir a ningún gimnasio, si no lo deseas.

¿Qué tipo de ejercicios de Pilates harás para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-04 11:19:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 10

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+