Ejercicios de Pilates

Pilates es un método de ejercitación anaeróbica que permite tonificar los músculos sin que se incremente su volumen. Conoce en qué consiste esta disciplina y descubre por qué es para personas con movilidad limitada o con problemas óseos. ¡Encuentra una rutina adecuada para ti!


Cómo elegir el diámetro del balón para Pilates

diámetro del balón para pilates

Hola mido 1,70 cm y peso 60 kilos. No sé qué diámetro de balón para pilates adquirir. El de 65 cm estriado , estaría bien? O mejor el de 75 cm?
Enviada por marlene

Hola Marlene: El Pilates con Fitball es una de las disciplinas del Método Pilates, que requiere de cierta experiencia para comenzar a practicarlo. especialmente por la inestabilidad que brinda la pelota en modelos de ejercicios intermedios y avanzados. Continúa…


¿Sirve el Pilates para tonificar glúteos y piernas?

Como perder grasa muscular y tonificar al mismo tiempo?

pilates reformerme gustaría empezar hacer ejercicio, pero quisiera enfocarme en perder panza al igual que quitar la flacidez de la cintura para abajo, más concretamente glúteos y piernas. Quería pedir su ayuda para que me recomendaran los ejercicios que podría hacer, estaba pensando en pilates o baile árabe pero quisiera que me dijeran la mejor opción para lograr lo que quiero.
Enviada por Jazmín

Hola Jazmín: El Método Pilates sirve y es un sistema altamente recomendado para tonificar glúteos, piernas y toda la musculatura del cuerpo. Más precisamente la versión Pilates Reformer es la más adecuada para lograr lo que deseas. Continúa…


Beneficios del Método Pilates para adelgazar

Ejercicios de pilates para bajar de pesoEl Método Pilates se ha convertido, en estos últimos años, en un sistema casi de referencia, para entrenadores y preparadores físicos que planifican programas para adelgazar. La gimnasia Pilates tiene muchísimos beneficios, entre los que se destacan sus ventajas para bajar de peso. Continúa…


Pilates Reformer para piernas y glúteos en vídeo

pilates reformerEl Método Pilates Reformer es una variante del conocido sistema, que permite trabajar a un nivel de intensidad más elevado, ya que al movimiento se le opone un sistema de muelles o resortes que estimulan el trabajo muscular. En el vídeo se puede observar la secuencia para piernas y glúteos más conocida. Continúa…


Ejercicios para cama de Pilates

Cama para PilatesEn todo programa de actividad física es importante, luego de un cierto período de tiempo, variar tanto el tipo de ejercicio que realizas como el nivel de intensidad con el que trabajas, de ese modo obligas al sistema muscular a una adaptación constante. Los ejercicios para cama de Pilates te permiten realizar las mismas actividades que puedes hacer en Pilates Mat (suelo) pero con una intensidad y dificultad mayor. Continúa…


Moldea tu figura con Pilates

Ejercicios de pilates para bajar de pesoCuando te encuentras haciendo una dieta y comienzas a perder peso, seguramente sientes que tu cuerpo pierde firmeza. Para evitar que esto suceda, moldea tu figura con Pilates. Con el Método Pilates para adelgazar podrás además de perder kilos, tonificar tus músculos de una forma tranquila y relajada pero muy efectiva. Continúa…


Ejercicios de Pilates para endurecer abdominales

Pilates para endurecer abdominalesEl Método Pilates es el sistema ideal para fortalecer toda la zona media del cuerpo, con este método realizas ejercicios donde debes adoptar diferentes posturas para realizar el movimiento adecuado y aún así, puedes endurecer los abdominales. Continúa…


3 ejercicios pilates para perder grasa y aumentar masa muscular

ejercicios gluteosExisten muchos tipos de ejercicios aeróbicos que puedes elegir, a la hora de quemar calorías; una de estas actividades físicas es pilates. Por ello, si estás buscando aumentar tu metabolismo, perder grasa y aumentar tu masa muscular en forma moderada, en estos 3 ejercicios de pilates encontrarás tres alternativas diferentes pero efectivas. Continúa…


Ejercicios de Pilates para reducir el abdomen

Pilates para endurecer abdominalesLos ejercicios del Método Pilates para reducir el abdomen se han popularizado, gracias al éxito de este sistema para ejecutar de manera precisa, adecuada y segura los diferentes movimientos que te permiten ponerte en forma y aumentar el tono muscular. Continúa…


Pilates para mantener el abdomen plano en la hernia de disco

Ejercicios teniendo hernia discal

pilates reformerHola, soy delgada y haciendo deportes se me diagnosticó hernia en la L5 S1. El doctor me ha dicho lo que no debo hacer, pero no me ha dicho lo que sí puedo hacer para mantener alguna rutina de ejercicios que no me maltrate la columna pero me ayude a evitar el sedentarísmo y a la vez ayudar a mantener un abdomen plano. Le agradecería si me pudiera dar sugerencias un poco más puntuales. En el artículo que leí dice haga “haga ejercicios de Pilates” pero la verdad es que no sé cuales serían los más recomendables. Mil gracias de antemano.
Enviada por Ivo

Hola Ivo: Los ejercicios Pilates, según el nivel que practiques, están diseñados para hacerse en forma segura aún teniendo alguna patología como es la hernia discal. Para eso es necesario la supervisión de un profesional calificado. El abdomen plano, con este método, es posible mantenerlo, sin embargo, si has dejado de practicar deporte, es probable que quemes menos calorías que antes. Por tanto, deberías cuidar la ingesta diaria de alimentos, manteniendo un equilibrio energético. Continúa…