Picolinato de cromo: para qué sirve y cuáles son las contraindicaciones de este suplemento para perder peso

¿Qué sabes del picolinato de cromo para adelgazar? Conoce cómo debes tomar este suplemento y en qué dosis para aprovechar sus beneficios y evitar sus efectos secundarios. Encuentra, también, opiniones acerca de su efectividad, para saber si te conviene o no utilizarlo para complementar tu dieta adelgazante.

El picolinato de cromo es uno de los suplementos dietarios con mayor popularidad de los últimos tiempos.  ¿Sabes a qué se debe su fama? Principalmente a que promete dos beneficios: mejorar la acción de la insulina y perder peso.

Pero lo cierto es que hay muchas controversias con respecto a su efectividad y su rol dentro de un plan de adelgazamiento. Así como puedes encontrar estudios que aseguran que este suplemento te hace perder aproximadamente un kilo en dos meses (consumido en dosis regulares), también puedes hallar opiniones que afirman que solo sirve para tratar la diabetes, no para adelgazar.

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de decidir si quieres o no probar este complemento para tu dieta, es que implica algunos efectos secundarios y contraindicaciones. No olvides que para adelgazar de forma segura es fundamental que prestes atención no solo a los beneficios, sino también a los riesgos.


Para evitar complicaciones, en esta sección te ofrecemos la información sobre picolinato de cromo que necesitas para determinar si es un suplemento seguro para ti o no.

¿Qué encontrarás aquí?

  • Qué es, para qué sirve y cómo actúa el picolinato de cromo
  • Cuáles son sus efectos secundarios
  • En qué casos está contraindicado

Recuerda que, en el caso de que prefieras una alternativa al picolinato de cromo, en la categoría Suplementos puedes encontrar otras opciones para perder kilos de forma natural.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

Picolinato de Cromo

He notado que cuando consumo este producto, me dan calambres y siento como dolores en las rodillas, codos es decir en las articulaciones. Cual es la causa…?? Gracias, Haydeé
Enviada por Haydeé Núñez

Hola Haydeé: El picolinato de cromo es un suplemento dietario a base de un mineral como es el cromo. Este cumple una función en la metabolización de los alimentos, regulando la cantidad de glucosa en la sangre. Continúa…


Contraindicaciones del picolinato de cromo para adelgazar

picolinato de cromo

PICOLINATO DE CROMO

TENGO UNA HIJA DE 10 AÑOS TUVO HEPATITIS HACE 2 AÑOS, ELLA TIENE SOBREPESO PUEDE TOMAR PICOLINATO DE CROMO KE DOSIS SERIA LA CORRECTA
Enviada por MARI MORALES

Hola Mari: Es necesario aclarar que el consumo de productos o suplementos para adelgazar deben ser controlados por un médico y más tratándose de una niña. Continúa…


El picolinato de cromo, ¿ayuda realmente a adelgazar?

Hynib_TabsDentro de los suplementos alimenticios para quemar grasas que están sumando popularidad se encuentra el picolinato de cromo. Pero, realmente ¿ayuda a adelgazar? La realidad es que su utilización para estos fines es controversial, por ello te invito a que entres a esta nota y puedas encontrar. Continúa…