Peso ideal: tablas, aplicaciones, consejos y trucos para saber cuál es tu peso saludable y cómo alcanzarlo

¿Sabes cuánto deberías pesar? Encuentra herramientas para averiguar cuál es tu peso ideal según tu estatura y consejos para conseguirlo y mantenerlo. Antes de comenzar una dieta, consulta las tablas de IMC y aprovecha otras herramientas para determinar cuántos kilos debes perder para estar en tu peso perfecto.

Si estás por empezar una dieta para adelgazar, lo primero que debes saber es cuál es tu peso ideal para determinar cuántos kilos necesitas perder.

El peso perfecto no tiene que ver con la estética, mucho menos con lo que dicta la moda, sino con estar saludable. Es muy importante que tengas en cuenta esto, porque puede ser riesgoso que tú misma te fijes arbitrariamente un peso ideal, en base a lo que tú y tu entorno suponen que significa estar delgada.

¿Por qué es tan importante que tengas en mente este número antes de comenzar a adelgazar? Simplemente porque de acuerdo con la cantidad de kilos que necesites perder puedes decidir qué tipo de dieta hacer, cuánto tiempo debes mantenerla y en qué plazo aproximado vas a alcanzar tu peso perfecto.

Saber cuál es tu peso ideal también te sirve para tener en claro si realmente debes adelgazar, o bien tienes una imagen distorsionada de tu figura. Es muy importante que tengas presente que, si estás por sobre o por debajo de tu peso ideal e igualmente tú sientes que debes adelgazar, es muy probable que estés sufriendo de algún trastorno de alimentación.

Descubre cómo calcular tu peso ideal online

Existen muchas variables para determinar cuál es tu peso ideal, como tu estatura, tu edad, tu contextura física y tu sexo.


En esta categoría puedes encontrar tablas para medir la masa corporal y  cálculos basados en tu contextura, entre otras herramientas online que te ayudarán a calcular cuántos kilos necesitas perder para alcanzar tu peso justo.

¡Descubre ya si estás en tu peso perfecto o cuánto debes adelgazar para alcanzarlo!

Tabla para conocer tu peso ideal

pesoPara perder kilos necesitas saber qué peso te corresponde según tu estatura y tu contextura. Puedes determinarlo, consultando la tabla para conocer tu peso ideal, también llamada tabla de peso y talla Metropolitan, que te guiará a través de un tratamiento para adelgazar, a llegar al peso que siempre debiste y quisiste tener. Continúa…


¿Cuál es la fórmula para calcular el peso ideal? Calculadora Gratis

consulta

basculadeseo conocer la fórmula exacta para calcular el peso que debe tener una persona
Enviada por dilma alvarez

Continúa…


Cálculo del peso ideal

Peso ideal¿Te preocupa alcanzar el peso ideal? Pero… ¿sabes realmente cuál es tu peso ideal? En este artículo te invito a descubrirlo y te explico cómo calcularlo. Continúa…


Cómo calcular tu contextura física para conocer tu peso ideal

pesoSi quieres hacer dieta, lo primero que debes saber es que peso tienes que alcanzar. Para ello tienes que saber cómo calcular tu contextura física para conocer tu peso ideal Continúa…


Tabla para medir IMC: conoce cuál es tu índice de masa corporal

Indice de masa corporal (IMC)La tabla para medir IMC es muy útil para saber si tú como adulto, estás o no con sobrepeso y si fuese así, en que grado te encuentras. Esto es muy importante para determinar, si fuese necesario, que tratamiento deberías seguir.  Por ello, anímate, consulta las tablas del índice de masa corporal y averigua como estás de peso. Te será de mucha utilidad. Continúa…


Calculadora de calorías requeridas

Calcular calorías para adelgazarCalcular cuántas calorías por día necesitas para mantener tu peso y cuántas puedes consumir para adelgazar, es muy fácil con esta calculadora de calorías. El cálculo de la cantidad de calorías diarias requeridas es muy importante si estás a dieta, para evitar que el consumo de calorías ingeridas con los alimentos, supere las calorías quemadas por el ejercicio. Continúa…


IMC (Índice de Masa Corporal) para medir el sobrepeso

Indice de masa corporal (IMC)El Índice de Masa Corporal (IMC), es un indicador antropométrico del estado nutricional.  El IMC para medir el sobrepeso, es un método fácil de utilizar, además de económico. La Tabla de IMC, es un excelente indicador de los diferentes grados de sobrepeso y obesidad, así como de los casos de extrema delgadez. Continúa…


Cómo se calcula el metabolismo basal

Alimentos para dietas¿Quieres calcular tu metabolismo basal y no sabes cómo hacerlo? En este artículo encontrarás varias fórmulas para hacerlo e inclusive una calculadora que te simplificará la tarea. ¡No lo dejes de leer! Continúa…


¿Cómo calculo mi IMC?

No me sale el calculo del IMC

Quisiera saber si me podrían averiguar el IMC
Peso 97.5
Cintura mido 91
Caderas mido 118
Altura es 1.63
Para mi es importate espero recibir noticias pronto
Enviada por desire

Hola Desire: Para medir tu Indice de Masa Corporal (IMC), debes realizar el siguiente cálculo: Continúa…


Cálculo del requerimiento de calorías diarias para adelgazar

calculadora

Pregunta

Hola tengo 24 años mido 5.3 y peso 120 libras. ¿Cuántas calorías debo consumir al día para bajar de peso? Por favor, ayuda.
Enviada por Griselda Coronad

Hola Griselda: Si quieres adelgazar tienes que realizar el cálculo del requerimiento de calorías diarias . De esta forma podrás conocer con exactitud cuántas calorías consumir. Si bien existen diferentes formas de calcular el valor calórico, la más completa es la que tiene en cuenta la edad, el peso y la talla.  Continúa…


Calculadora del índice de masa corporal

imcEl índice de masa corporal, más conocido como IMC, es una medida que establece una relación entre peso y talla y que sirve para determinar el grado de sobrepeso u obesidad, en caso que exista. La calculadora del índice de masa corporal permite en segundos calcular uno de los parámetros más empleados para evaluar el grado de nutrición de una persona. Para hacer el cálculo del índice de masa corporal, basta con ingresar tu peso y estatura. Con esta herramienta, encontrarás cómo calcular el índice de masa corporal, fácilmente en menos de un minuto. Continúa…


Cálculo de la grasa corporal

grasaEl cálculo de la grasa corporal es un dato que a menudo no se tiene en cuenta. Sin embargo, además de calcular el índice de masa corporal, que evalúa el grado de obesidad, es necesario saber cómo calcular el índice de grasa corporal. Para ello existen aparatos que puedes encontrar en centros especializados, complicadas fórmulas de cálculo de la grasa corporal, que sólo manejan los nutricionistas u otros profesionales de la salud y esta práctica calculadora, con la que sabrás cómo calcular tu índice de grasa corporal en menos de un minuto. Continúa…


¿Es mi peso el correcto?

Es mi peso el correcto?

bascula1Hola soy johnny tengo 19 años mido 1.80 m y peso 133 kg pero pregunto especificamenre porque me han dicho q mi peso esta mas de 30 kilos d lo q deberia pero yo no aparento tener el peso q tngo hay un par de amigos q tienen un peso similar y se ven hasta 2 veces mas grandes q yo y miden 1.77 m y 1.85 respectivamente. Quisiera saber puede ser esto por la musculatura q he generado por mis entrenamientos con pesas que comence hace aprox. 3 meses? O algo mas relacionado a lo oseo?? Gracias
Enviada por Johnny

Hola Johnny: La mejor forma de saber si estás en el peso correcto, es cotejar tu peso actual con una medición de porcentaje de grasa corporal; si está dentro de los parámetros más bajos, significa que el peso corporal total se debe a la hipertrofia muscular. Continúa…


Cálculos de dietas

calculosLos cálculos de dietas son inevitables si quieres estar en línea y mantener a raya las grasas y kilos de más. Por eso, aún cuando estés en tu peso ideal es necesario calcular calorías, si no quieres coger sobrepeso al menor descuido. Si necesitas adelgazar las calculadoras de dietas son herramientas valiosísimas que en segundos te dan los resultados, sin necesidad de complicadas operaciones aritméticas. Agenda esta  selección de calculadoras para tus cálculos de dietas Continúa…


Cómo saber si tengo sobrepeso

bascula

estoy bien en mi peso

Tengo 36 años y dos embarazos, mido 1,48 y peso actualmente 50 kilos, estoy bien en mi peso o debo seguir bajando? hago ejercicio 2 veces a la semana, antes de mis dos embarazos pesaba 47 kilos, me gustaría llegar a ese peso, lo bueno es que tengo tonicidad muscular.-
Enviada por mariela

Hola Mariela: Existen varias fórmulas, tablas y ecuaciones para saber si tienes sobrepeso o no. De todos modos, son aproximaciones basadas en estadísticas que tienen un margen de error, por lo que no hay que tomar los resultados de manera exacta e inamovible, porque en el cuerpo humano entran a jugar otros factores. Continúa…


Consejos para alcanzar el peso ideal

otra bascula

bajar de peso y sacar masa muscular

hola bueno yo mido 1.70 y peso 98 antes pesaba 115 y nesesito consejos para tener mi peso ideal y sacar cuerpo y musculatura mi edad es 23
Enviada por Nicolay Valencia Calatayud

Hola Nicolay: Los consejos para alcanzar el peso ideal, deben ser puestos en práctica mediante un programa integrador, que incluya ejercicio físico y alimentación balanceada. El éxito final dependerá del grado de compromiso asumido, debido a que es necesario realizar mucha actividad física para sacar masa muscular. Continúa…


Calcular peso ideal

peso

mi peso ideal

Hola no encuentro la entrada para que me digáis mi peso ideal espero respuesta. Mido 1´64 y pesaba 96 ahora he perdido y peso 92, tengo 47 años. Gracias por escucharme
Enviada por mercedes

Hola Mercedes: Existen diversas maneras para calcular el peso ideal, sin embargo es positivo concentrarse en lo que hay que hacer y también en lo que no hay que hacer para alcanzar el objetivo, de lo contrario se reduce el programa de descenso de peso a una fórmula matemática. Continúa…


Trucos, consejos y tips para adelgazar y mantenerte en el peso ideal

pesoEn la búsqueda de promover la salud, el mantener un peso ideal es primordial. El descenso de peso puede convertirse en una carrera para encontrar los hábitos que más te sirvan a la hora de lograr tus metas. Para bajar de peso o mantenerlo es necesario que inicies una dieta y la complementes con actividad física, teniendo en cuenta algunos trucos que te pueden ayudar. Continúa…


Peso en el embarazo semana a semana

embarazoEl embarazo es una etapa en la que el aumento de peso es no sólo inevitable, sino necesario para el desarrollo y crecimiento del bebé. Sin embargo, ¿cómo calcular el peso ideal en el embarazo?. En principio, nada de comer por dos. Tampoco es momento de hacer dietas. ¿Entonces? Pues, comer sano y equilibrado es la mejor forma de incluir todo lo que tu bebé necesita. Entérate como seguir el control de peso en el embarazo semana a semana y llega al parto espléndida.  😉 Continúa…


Qué es el peso ideal

peso idealTal cómo señala el Dr. Cormillot, “el peso ideal es aquel en el que estarías más sano si nunca hubieses estado gordo”. Más allá de cualquier fórmula del peso ideal, este concepto es importante porque pone de manifiesto la relatividad de las tablas de peso ideal, a la hora de valorar el mejor peso para una determinada persona. De allí que si quieres saber qué es el peso ideal para ti, deberás revisar tu historia personal. Continúa…