Peso ideal: tablas, aplicaciones, consejos y trucos para saber cuál es tu peso saludable y cómo alcanzarlo

¿Sabes cuánto deberías pesar? Encuentra herramientas para averiguar cuál es tu peso ideal según tu estatura y consejos para conseguirlo y mantenerlo. Antes de comenzar una dieta, consulta las tablas de IMC y aprovecha otras herramientas para determinar cuántos kilos debes perder para estar en tu peso perfecto.

Si estás por empezar una dieta para adelgazar, lo primero que debes saber es cuál es tu peso ideal para determinar cuántos kilos necesitas perder.

El peso perfecto no tiene que ver con la estética, mucho menos con lo que dicta la moda, sino con estar saludable. Es muy importante que tengas en cuenta esto, porque puede ser riesgoso que tú misma te fijes arbitrariamente un peso ideal, en base a lo que tú y tu entorno suponen que significa estar delgada.

¿Por qué es tan importante que tengas en mente este número antes de comenzar a adelgazar? Simplemente porque de acuerdo con la cantidad de kilos que necesites perder puedes decidir qué tipo de dieta hacer, cuánto tiempo debes mantenerla y en qué plazo aproximado vas a alcanzar tu peso perfecto.

Saber cuál es tu peso ideal también te sirve para tener en claro si realmente debes adelgazar, o bien tienes una imagen distorsionada de tu figura. Es muy importante que tengas presente que, si estás por sobre o por debajo de tu peso ideal e igualmente tú sientes que debes adelgazar, es muy probable que estés sufriendo de algún trastorno de alimentación.

Descubre cómo calcular tu peso ideal online

Existen muchas variables para determinar cuál es tu peso ideal, como tu estatura, tu edad, tu contextura física y tu sexo.


En esta categoría puedes encontrar tablas para medir la masa corporal y  cálculos basados en tu contextura, entre otras herramientas online que te ayudarán a calcular cuántos kilos necesitas perder para alcanzar tu peso justo.

¡Descubre ya si estás en tu peso perfecto o cuánto debes adelgazar para alcanzarlo!

Tabla para conocer tu peso ideal

pesoPara perder kilos necesitas saber qué peso te corresponde según tu estatura y tu contextura. Puedes determinarlo, consultando la tabla para conocer tu peso ideal, también llamada tabla de peso y talla Metropolitan, que te guiará a través de un tratamiento para adelgazar, a llegar al peso que siempre debiste y quisiste tener. Continúa…


¿Cuál es la fórmula para calcular el peso ideal? Calculadora Gratis

consulta

basculadeseo conocer la fórmula exacta para calcular el peso que debe tener una persona
Enviada por dilma alvarez

Continúa…


Cálculo del peso ideal

Peso ideal¿Te preocupa alcanzar el peso ideal? Pero… ¿sabes realmente cuál es tu peso ideal? En este artículo te invito a descubrirlo y te explico cómo calcularlo. Continúa…


Cómo calcular tu contextura física para conocer tu peso ideal

pesoSi quieres hacer dieta, lo primero que debes saber es que peso tienes que alcanzar. Para ello tienes que saber cómo calcular tu contextura física para conocer tu peso ideal Continúa…


Tabla para medir IMC: conoce cuál es tu índice de masa corporal

Indice de masa corporal (IMC)La tabla para medir IMC es muy útil para saber si tú como adulto, estás o no con sobrepeso y si fuese así, en que grado te encuentras. Esto es muy importante para determinar, si fuese necesario, que tratamiento deberías seguir.  Por ello, anímate, consulta las tablas del índice de masa corporal y averigua como estás de peso. Te será de mucha utilidad. Continúa…


Calculadora de calorías requeridas

Calcular calorías para adelgazarCalcular cuántas calorías por día necesitas para mantener tu peso y cuántas puedes consumir para adelgazar, es muy fácil con esta calculadora de calorías. El cálculo de la cantidad de calorías diarias requeridas es muy importante si estás a dieta, para evitar que el consumo de calorías ingeridas con los alimentos, supere las calorías quemadas por el ejercicio. Continúa…


IMC (Índice de Masa Corporal) para medir el sobrepeso

Indice de masa corporal (IMC)El Índice de Masa Corporal (IMC), es un indicador antropométrico del estado nutricional.  El IMC para medir el sobrepeso, es un método fácil de utilizar, además de económico. La Tabla de IMC, es un excelente indicador de los diferentes grados de sobrepeso y obesidad, así como de los casos de extrema delgadez. Continúa…


Cómo se calcula el metabolismo basal

Alimentos para dietas¿Quieres calcular tu metabolismo basal y no sabes cómo hacerlo? En este artículo encontrarás varias fórmulas para hacerlo e inclusive una calculadora que te simplificará la tarea. ¡No lo dejes de leer! Continúa…


¿Cómo calculo mi IMC?

No me sale el calculo del IMC

Quisiera saber si me podrían averiguar el IMC
Peso 97.5
Cintura mido 91
Caderas mido 118
Altura es 1.63
Para mi es importate espero recibir noticias pronto
Enviada por desire

Hola Desire: Para medir tu Indice de Masa Corporal (IMC), debes realizar el siguiente cálculo: Continúa…


Cálculo del requerimiento de calorías diarias para adelgazar

calculadora

Pregunta

Hola tengo 24 años mido 5.3 y peso 120 libras. ¿Cuántas calorías debo consumir al día para bajar de peso? Por favor, ayuda.
Enviada por Griselda Coronad

Hola Griselda: Si quieres adelgazar tienes que realizar el cálculo del requerimiento de calorías diarias . De esta forma podrás conocer con exactitud cuántas calorías consumir. Si bien existen diferentes formas de calcular el valor calórico, la más completa es la que tiene en cuenta la edad, el peso y la talla.  Continúa…