Recetas con pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son ricos en proteínas y bajos en grasa, por eso son alimentos aptos para una dieta baja en calorías. Aprende a preparar recetas light con pescado y mariscos e incorpóralas a tu plan de alimentación para bajar de peso.


Recetas con atún bajas calorías

Recetas con atúnLas recetas con atún bajas calorías son una excelente opción, a la hora de llevar a la práctica una dieta.  El atún es un alimento de origen animal, en cuya composición química, encontramos ácidos grasos omega 3 y 6, que son antioxidantes naturales, que ayudan entre otras cosas, a mejorar las patologías cardíacas y la hipercolesterolemia. Continúa…


Recetas con pescado bajas calorías

Recetas con pescado bajas caloríasEl pescado es un alimento muy rico en proteínas y minerales como el calcio, fósforo, yodo y fluor. Esta serie de recetas con pescado bajas calorías te permitirán preparar un par de comidas con pescados light para tu dieta. Continúa…


Croquetas light de atún

croquetasNo hay nada más rico que comer unas croquetas bien crujientes, en cualquiera de sus variedades. Vamos, que en la dieta también se puede preparar una versión completamente light de unas geniales croquetas de atún. ¿Te animas? Continúa…


Ensalada de salmón y legumbres para adelgazar con hipotiroidismo

Ensalada de salmónSalmón y legumbres son una excelente combinación para ayudar en tu dieta hipotiroidea. ¿Por qué? Porque los pescados azules colaboran con su omega 3, las legumbres aportan proteínas y el total de la receta está libre de procesados, carbohidratos refinados y cualquier cosa que pueda perjudicarte. ¡Sigue la receta de esta ensalada y aprende a prepararla! Continúa…


Tortilla de atún bajas calorías

tortilla de atunMuchas veces es simplemente una cuestión de ingenio el hecho de obtener buenas recetas bajas en calorías. Reemplazar los elementos más calóricos de los platos originales, cambiándolos por otros es una buena alternativa, como esta tortilla de atún light. Es que simplemente se reduce el aceite y también las yemas de huevo, muy dañinas a su vez para el colesterol alto. Si te interesa, puedes ponerla en práctica cuando se te antoje un poco de atún. Continúa…


Merluza a la portuguesa light

pescado azulEl filete de merluza cocinado a la portuguesa es una genial opción para todos aquellos que quieren perder peso. Es que se trata de una receta muy sabrosa, pero que es completamente light, que se cocina saludablemente y tiene ingredientes favorables para tu dieta. Por ende, sólo es cuestión de conseguir los ingredientes adecuados y ponerse manos a al obra con este plato. Continúa…


Filete de pescado light al limón y hierbas

pescado azul¿Quieres una interesante, sencilla y deliciosa receta light para comer pescado? Pues entonces, estos filetes al limón y hierbas te sentarán de maravillas. Son muy fáciles de preparar y no necesitarás de demasiados ingredientes. Puedes emplear el corte de pescado que más te guste, siempre y cuando se trate de uno bien magro. Sigue los pasos y disfruta de esta saludable receta. Continúa…


Receta con pescado para diabéticos con sobrepeso

Recetas con pescado bajas caloríasSi eres diabético y tienes sobrepeso, podrás disfrutar de una sabrosa receta con pescado, ya que este filete de pescado a la americana, es apto para dietas, aún para obesos enfermos de diabetes. Continúa…


Salmón light marinado

salmon 300x225El salmón puede llegar a ser siempre un gran plato para comer en un contexto de dieta. Obviamente, hay que prepararlo en una versión light, para que pueda ser disfrutado sin culpas. Esta receta de salmón marinado es completamente apto para una dieta. Y los sabores que le conferirán los ingredientes le darán un toque realmente fresco y delicioso. Continúa…


Pastel light de atún para microondas

atun 300x225Un pastel light de atún es algo que puedes incorporar a tu dieta sin ningún tipo de problemas. Es fácil de preparar y lo tendrás listo en un puñado de minutos. Al prepararse en el horno de microondas, esta receta es genial para aquellos que no cuenten con mucho tiempo para cocinar. Es cuestión de reunir los ingredientes y ponerse manos a la obra. Continúa…


5 guarniciones de pescado bajas calorías

pescado con ensaladaLas guarniciones son importantes a la hora de contabilizar las calorías de las comidas principales como el almuerzo y la cena. Por ello, es importante que, si deseas adelgazar, conozcas 5 guarniciones bajas calorías comer; por ejemplo para acompañar preparaciones light con pescado. Continúa…


Calamares a la provenzal light

calamares 300x225Una buena manera de comer frutos de mar de una forma totalmente light es preparando unos calamares a la provenzal. La cocción no añade calorías y el aliño que la acompaña, muy pocas. Por ende, pueden formar parte de una dieta hipocalórica para perder peso sin ningún problema. No tienes más que seguir la receta. Continúa…


Como hacer paté de aguacate y atún light

patéA la hora de hacer dieta y preparar comidas sabrosas, nutritivas pero bajas en calorías, es necesario que utilices tu imaginación y creatividad. Si deseas comer un aperitivo light, puedes sacar provecho de un paté que puedas consumir sin sentir culpa. Para ello, ten en cuenta esta receta de paté de atún y aguacate light y en esta nota te diré cómo hacerlo. Continúa…


Bonito en escabeche bajo en calorías

atúnEl bonito es un pescado que, por sus características nutricionales, puedes comerlo estando a dieta. Este puedes prepararlo de diversas formas y a través de distintas recetas light, como por ejemplo en escabeche bajo en calorías. Esta preparación, no sólo puedes consumirla como entrada, sino también como colación entre comidas. Aprovecha las bondades del bonito, y pierde peso en forma natural. Continúa…


Paella sencilla bajas calorías

Paella bajas caloríasA pesar de ser los hidratos de carbono algo casi prohibido en cualquier dieta, es también una gran verdad que son un auténtico motor para las energías del organismo y que hacen falta en cualquier tipo de alimentación. Por eso mismo, esta paella sencilla, con arroz y gambas, entre otras cosas, bien puede ser incluida en cualquier regimen para disfrutar sin culpas. Un modo de preparación para comer sabroso sin superar las 400 calorías por porción. Continúa…


Pescado light con salsa verde

salmonLos pescados azules, siempre que se cocinen de forma baja en calorías y se acompañen como es debido, pueden resultar una buena opción dentro de una dieta para perder peso. ¿Y si lo comes con esta deliciosa salsa verde? Continúa…


Tacos light de atún

atun 300x225El atún siempre puede ser empleado, en su formato al natural, dentro de un menú de dieta para perder peso. Es cuestión de encontrar las recetas adecuadas para poder comer sin culpas. Estos tacos light de atún, donde se combinan con otros vegetales y condimentos que le darán mucho sabor, sin añadirle demasiadas calorías, van a la perfección. No tienes más que seguir la receta y probar este sencillo y riquísimo plato en tu hogar. Continúa…


Pescado light con salsa de cilantro

pescado azulEl pescado, cuando es magro, es una de las mejores opciones que tienes para comer en una dieta. Es que, además de ser light, aporta nutrientes muy saludables. Si lo preparas al horno, con una rica salsa de hierbas, el menú estará completo. La propuesta es recurrir al cilantro, para así obtener un plato con sabores marcados, pero que no deje de ser bajo en calorías. Prueba con la receta. Continúa…


Bocadillo light de atún

bocadillo¿Tienes ganas de comer un buen bocadillo, pero que no afecte a tu dieta? Pues entonces, quizás este bocadillo light de atún sea la opción que estabas buscando. Fresco, ligero, perfecto incluso para llevar al trabajo o para tomar por las tardes, en esos momentos en que el hambre ataca y estás a punto de caer en la tentación. Sigue la sencilla receta y disfrútalo en cualquier momento. Continúa…


Terrina de pescado y vegetales bajas calorías

merluzaLa hipertensión y la obesidad suelen tener una relación mucho más íntima de lo que puede parecer en un principio. Por esta misma razón, no es para nada raro encontrar a personas que sufren de tensión arterial alta y también tienen varios kilos de más. Cambiar el modo de alimentarse puede ser una de las mejores maneras de pensar en el futuro. Así es como te ofrecemos una interesante receta que cuidará tu presión y, además, te servirá para perder peso. Se trata de una deliciosa terrina de pescado y vegetales totalmente bajas calorías. Continúa…