Semilla de Brasil y nuez de la India: ¿son lo mismo?

Un mismo peligro detrás de dos nombres diferentes

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la nuez de la India. Y también es muy probable que te hayas topado con alguna publicidad al estilo milagroso sobre las bondades adelgazantes de la semilla de Brasil. Su aspecto es sospechosamente similar, pero… ¿son la misma cosa? Esto es algo de loq ue te enterarás en esta nota.


nuez de la india

La nuez de la India irrumpió en el mercado como una gran solución para la pérdida de peso. Pero fueron muchas las personas que la terminaron pasando mal, y hasta este incluso puede que haya sido tu caso. Por eso mismo es que en varios lados se prohibió su comercialización y trajo muchas repercusiones negativas.

Por eso mismo, a quienes pergeñaron este producto, no les quedó otra que reinventarse. ¿El nombre escogido? Semilla de Brasil (no te confundas con la nuez de Brasil, que es un fruto seco que nada tiene que ver). Continúa leyendo y descubre más sobre este problema.

Semilla de Brasil y nuez de la India son lo mismo

Sí, no caigas en los engaños que publicitan por ahí. La “afamada” semilla de Brasil es exactamente lo mismo que la nuez de la India. Son simplemente diferentes nombres que se emplean para denominar a una misma planta: la Aleurites moluccana.

El fruto que proviene de esta planta, en forma de una especie de semilla, se está empleando dentro del mundillo de productos para adelgazar desde hace un largo tiempo. Pero tienes que tener extremadas precauciones, pues es un fruto muy tóxico.

Además, más allá de algunos testimonios favorables que puedes leer online, no hay evidencias ciertas de que este fruto pueda ayudarte a perder peso.

Un peligroso truco marketinero

La nuez de la India comenzo a gozar de tan mala prensa que no quedó otra para los “cráneos” del mundo del marketing que recurrir a un viejo truco para seguir atrayendo gente para su molino: cambiarle el nombre.

Esa otrora maravillosa, adelgazante fruta mágina de la India, que con sólo tomar unos pequeños trocitos al día te asegurabas resultados fabulosos, ya estaba tan vilipendiada en el mercado que no les quedó otra que cambiar de denominación. Lo que sí, no se esforzaron mucho pues las similitudes saltan a la vista con una facilidad pasmosa.

El modus operandi para que te sumes a esta peligrosa estafa sigue siendo el mismo de siempre: decirte que con un pequeño trocito diario perderás peso de forma casi milagrosa. Y si llegas a tener diarreas fuertes, convulsiones u otros problemas similares, los marketineros vendedores te dirán que has tomado demasiada o que te han vendido una falsa.

nuez de la india

Peligros del consumo de la nuez de la India

Entra a leer cualquiera de los artículos que tenemos aquí en A Perder Peso sobre nuez de la India y en los comentarios te encontrarás con cantidades de testimonios de personas que han sufrido vómitos, naúseas, mareos, dolores musculares, apariciones de bolitas de grasa y muchas cuestiones más. Algo que produce todo ese tipo de cosas, nunca puede ser bueno.

La Aleurites moluccana, ya sea en su nombre de nuez de la India, semilla de Brasil o semilla milagrosa es tóxica. Y esa es una realidad incontrastable. Tiene efectos laxantes, puede llegar a intoxicar tu organismo con sus esteroles y, por eso mismo, no es recomendable su consumo bajo ningún punto de vista.

No hipoteques tu futuro por confiarte a un milagro. Una buena dieta equilibrada, con muchos alimentos de origen natural y sin procesados, es lo mejor que puedes hacer, amén de la actividad física que te ayudará a complementar. Olvídate de estos pseudo milagros que pueden dejarte en el hospital.

¿Qué crees que es la nuez de la India?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.