Masajes reductores y adelgazantes: para qué sirven, qué riesgos tienen y cómo hacerlos

¿Quieres saber cómo funcionan los masajes reductores? Descubre cómo hacer masoterapia en casa para reducir el abdomen, la cintura, la celulitis, los muslos y más. Conoce más sobre este tratamiento, sus riesgos y contraindicaciones.

¿A quién no le gusta que le den masajes? Seguramente tú no eres la excepción. Esta terapia no solo es ideal para relajar las tensiones y mejorar la circulación, sino también para ayudarte a movilizar los depósitos de grasa y agua.

Ya lo debes estar pensando: ¿existirá otra manera más placentera que adelgazar con masajes? Claro que no. Pero no todo es tan perfecto: debes tener en cuenta que los masajes, si no haces dieta, no van a realizar cambios bruscos en tu peso. Pero sí te ayudarán a reducir la celulitis y a metabolizar más rápido las grasas, así que en definitiva podrás perder algunos centímetros.

En conclusión, si tienes que bajar varios kilos, debes saber que los masajes reductores funcionan bien, pero siempre que los hagas en conjunto con una dieta y un programa de ejercicios.

Masajes en casa o masajes profesionales, tú eliges

Hay pocas terapias que puedes llevar a cabo sola, sin la ayuda de un experto. Por suerte, la masoterapia para adelgazar es una de esas pocas. De todas maneras,  antes de decidir si quieres recurrir a un masajista profesional o prefieres los automasajes, debes tener en cuenta los alcances de una y otra opción.

1. Masajes reductores en casa o automasajes

  • Son gratis.
  • Puedes hacerlos en cualquier momento libre o cuando tengas ganas.
  • Tienes la posibilidad de hacerlos en la intimidad de tu casa.
  • Puedes no hacerlos exactamente como se deben, y por eso no ver resultados.
  • Puedes correr algunos riesgos si no sabes lo que haces (aquí puedes averiguar cuáles: Efectos adversos de los masajes reductores)
  • Puedes realizarlos solo en algunas zonas, como la cintura, el abdomen y las piernas, pero tal vez se te complique o te resulte imposible hacerlos en los glúteos, la espalda y algunas zonas de los brazos.
  • Puedes hacerte masajes manuales o con masajeadores eléctricos, que se especializan en reducir la celulitis y tonificar la piel (puedes encontrar más información en la categoría Electromasajeadores).

2. Masajes profesionales

  • Te aseguras que los masajes reductores serán efectivos, porque te los hace una persona preparada.
  • Tendrás asesoramiento acerca de los riesgos.
  • Puedes hacértelos en todo el cuerpo, sin limitaciones.
  • Tienes que pagarlos.
  • Tienes que depender de los horarios del profesional.
  • Si escoges un masoterapeuta que no da masajes a domicilio, tendrás que trasladarte a su consultorio.

¿Ya te has decidido por uno u otro tipo de masaje reductor? Si prefieres hacerlo tú mismo, en esta lista puedes encontrar toda la información sobre masajes que necesitas: desde cómo hacerlos en casa y estimaciones acerca de cuánto puedes reducir, hasta artículos sobre técnicas específicas (como el drenaje linfático) y consejos de profesionales.

¡Aprende todo lo que necesitas saber sobre masajes adelgazantes en esta categoría!

Cómo hacer masajes reductores para adelgazar

masaje¿Quieres perder peso más rápido? Pues entonces, ten en cuenta las distintas técnicas de masajes reductores o adelgazantes, que se complementan en forma muy efectiva con una dieta hipocalórica y con actividad física diaria. Descubre cómo hacer masajes reductores para adelgazar y lograrás tus objetivos de adelgazamiento mucho más rápido. Continúa…


¿Cómo hacer masajes reductores en casa?

Información

Buenas tardes: estoy interesada en aprender a realizarme los masajes reductores para adelgazar el abdomen……ya que es muy costoso para mi ir a un centro de estética …prefiero aprender a realizarlos…tengo una pomada reductora pero no sé cómo hacer bien los masajes…me puede ayudar porfavor, gracias
Enviada por Diana Rubiano

Hola Diana: Los masajes reductores pueden ser hechos en tu casa, por tí misma, sólo necesitas constancia y una crema reductora. Continúa…


¿Es normal que los masajes reductores produzcan moretones?

MASAJES REDUCTORES DOLOROSOS

Llevo dos semanas asistiendo a sesiones de masajes reductores y aunque he logrado reducir algunos centímetros en mi abdomen, también he logrado moretones pues la técnica utilizada por la esteticista es bastante dolorosa y ahora aún más porque usa unos rodillos de madera. Es esto apropiado? No resultará contraproducente para mi organismo el hecho de que sean tan fuertes?
Enviada por Leonor Díaz Laverde

Hola Leonor: Los masajes son estímulos manuales que se efectúan sobre el cuerpo, los cuales producen una reacción metabólica, biológica y psicológica beneficiosa. Continúa…


¿Los masajes e inyecciones para quemar grasas pueden ser perjudiciales?

640px-MASAJESExisten muchos tratamientos complementarios que ayudan a quemar grasas, entre los que se encuentran los masajes e inyecciones. Pero antes de utilizarlos, es importante saber si son o no perjudiciales para la salud. Continúa…


¿Cómo hacer masajes reductores en el abdomen?

Cómo realizarme un masaje

masajeCómo realizarme yo misma masajes reductivos en el abdomen.
Quisiera saber cómo y cuántos minutos hacerlo.
Por favor, ayúdenme.
Mi cuerpo es lo más importante.
Enviada por Dayana

Hola Dayana: Los masajes reductores pueden ayudarte a reducir centímetros en diferentes partes de cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, muslos o donde necesites. Continúa…


Drenaje linfático para tratar celulitis y perder peso

CelulitisEl drenaje linfático para tratar la celulitis y perder peso es un tratamiento eficaz para complementar una dieta hipocalórica y ejercicios físicos para adelgazar. Constituye una forma natural y eficaz de lograr el tan ansiado objetivo de verte delgada y sin celulitis. Adelgaza y reduce la celulitis con drenaje linfático. Continúa…


Cómo hacer masajes reductores en las caderas

masajes

Consulta

Hola, tengo 32 años y me gustaría saber cómo debo hacer un masajes reductores para las caderas y los flotadores que salen en mi espalda a la altura se las caderas.
Enviada por Alejandra

Hola Alejandra: Los masajes reductores pueden ser muy útiles para tratar el sobrepeso localizado, especialmente en las zonas de las caderas, espalda y abdomen. Pero, para realizarlos adecuadamente es necesario tener en cuenta una serie de técnicas de automasajes para lograr los mejores resultados. Continúa…


Efectos adversos de los masajes reductores

masajes

Conocer

¿En qué me puede afectar un mesaje reductivo?
Enviada por Vicky

Hola Vicky: Tu pregunta es muy buena ya que si estás interesada en poner en práctica los masajes reductores, tienes que tener en cuenta no sólo sus beneficios, sino también sus riesgos y efectos adversos sobre el cuerpo. Continúa…


¿Cómo eliminar la celulitis con masajes reductores?

640px-Masaje_LinfodrenajeLa realización de masajes reductores sobre zonas con celulitis logran mejorar la irrigación de sangre, el drenaje linfático y venoso.
Estos masajes aumentan, además, la circulación sanguínea y desinflaman los tejidos adiposos. Continúa…


¿Son efectivos los masajes para reducir muslos y abdomen?

Masajes reductores

Hola: mi nombre es Carina, estoy conforme con mi peso, pero tengo flotadores y muslos gordos, lo cual me gustaría reducir. Por los horarios de trabajo me resulta, muy difícil hacer algún ejercicio físico. Había pensado en hacer bicicleta, pero me recomendaron hacer masajes reductores. Que me recomiendan?  Gracias.
Enviada por Carina

Hola Carina: Adelgazar es perder grasa corporal. La efectividad de los masajes para reducir muslos y abdomen, no tiene un respaldo científico que lo valide. Asimismo, si fuese tan fácil, los programas de descenso de peso se limitarían a un masaje profesional, sin tener en cuenta la alimentación ni la actividad física. Continúa…