Efectos del té adelgazante Manasul sobre la leche materna

¿Puedo tomar té Manasul para adelgazar en la lactancia?

¿Puedo tomar te Manasul si estoy lactando?
Hola mi pregunta es si puedo tomar el té Manasul sí estoy lactando mi bebe tiene ya 9 meses. Gracias
Enviada por Patricia Rojas Ruiz

taza de té

Hola Patricia: La lactancia es un período muy importante y especial para la mujer, en el cual todo lo que consumes puede pasar al bebé, a través de la leche materna. Por ello es muy importante evaluar si puedes o no tomar ciertos tés adelgazantes, como el té Manasul; y que efectos tiene éste sobre la leche materna y sobre el organismo de tu bebé.

En general el consumo de los tés adelgazantes, incluyendo el Manasul, no son aconsejables durante la lactancia por dos razones: por un lado es muy difícil y riesgoso evaluar que efectos tienen estos tés adelgazantes sobre la leche materna y por ende sobre la salud del bebé, y por otro su efecto laxante y diurético puede alterar la composición de la leche materna, originando una reducción de calidad en la leche.

Según la información recabada el té adelgazante Manusal está elaborado a base de plantas medicinales que aportan mucílagos (fibras solubles), antracenósidos y otras sustancias que aumentan el transito intestinal y la diuresis, por lo tanto muchos de los principios nutritivos que se absorben por vía intestinal, no serán metabolizados correctamente y no formarán parte de la composición de la leche materna.

Asimismo su efecto diurético provoca una eliminación excesiva de líquidos y sales que pueden también reducir la cantidad de agua necesaria para fabricar la leche, por cuanto también se puede ver afectada la cantidad de leche que produzcas.

Por todas estas razones no es aconsejable beber infusiones adelgazantes durante la lactancia, que de alguna forma puedan afectar la nutrición y el estado de salud de tu bebé. Por ello ten en cuenta que existen dietas equilibradas y actividad física que puedes realizar y que junto con la lactancia te permitirán perder peso naturalmente y sin riesgos para tu bebé.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.