Los arándanos disminuyen complicaciones en la obesidad

Arándanos, frutas cardioprotectoras para personas obesas

Una investigación realizada por la Universidad de las Ciencias de la Salud de Oklahoma concluyó que los arándanos son frutas cardioprotectoras que disminuirían complicaciones en personas obesas que padecen diferentes grados de obesidad.


Un estudio realizado por la Universidad de las Ciencias de la Salud de Oklahoma estableció que dentro de todas las frutas, las bayas y en particular los arándanos son cardioprotectores en especial en personas obesas.

El consumo de arándanos reduciría ciertos factores de riesgo en la obesidad.

Muestra

  • Se evaluaron 48 personas obesas y con síndrome metabólico.
  • Del total de personas, 44 fueron mujeres y 4 varones. Su Índice de Masa Corporal (IMC) fue de 37.8 +/- 2.3 kg/m2.
  • La edad promedio fue de 50 +/- 3.
  • Dichas personas se dividieron en 2 grupos elegidos aleatoriamente.
  • Uno de los grupos, consumió una bebida de arándanos ( 50 grs liofilizado arándanos, 350 grs de arándanos frescos); el grupo control consumió 960 ml de agua.
  • Este estudio se llevo a cabo por 8 semanas.

Resultados

  • Se observó una disminución de la presión arterial, tanto sistólica como diastólica (-6% y -4%) respectivamente.
  • Tanto la glucemia como la concentración de lípidos en sangre no se vieron afectadas.
  • Se observó una reducción en el colesterol LDL.

Conclusión

  • La obesidad es un factor de riesgo para la salud cardiovascular y ésta genera a su vez otros factores de riesgos que pueden englobarse en un síndrome metabólico.
  • De acuerdo a este estudio el consumo de arándanos reduce ciertos factores de riesgo como el síndrome metabólico, hipertensión arterial y colesterol en sangre, en personas obesas. Por ello su consumo periódico puede ayudar a miles de personas a prevenir enfermedades como ateroesclerosis y tener así, una mejor calidad de vida.

Te puede interesar...


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso


Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito

 


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI



Ningun Comentario en “Los arándanos disminuyen complicaciones en la obesidad”

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!