APP > Dietas > Lista de dietas > Tipo de dietas para adelgazar

Tipo de dietas para adelgazar

Clases de dieta para bajar de peso

A la hora de querer bajar de peso, siempre nos planteamos la necesidad de hacer dieta. Pero ¿qué es una dieta? ¿Cuántos tipos de dietas existen? Conoce las clases de dieta para adelgazar y encuentra una a tu medida.

dieta enzima prodigiosa

Mucho se habla de las dietas y se asocian directamente con las dietas para adelgazar, pero ¿Qué es una dieta?

¿Qué es una dieta?

Una dieta es una planificación de cómo distribuir determinados alimentos a lo largo de un día. Esta dieta tendrá como objetivo adecuarse a tu estado de salud actual, tanto sea sólo para adelgazar, como para tratar otras patologías. Por ello, puedes encontrarte con dietas que asocien el sobrepeso con diferentes enfermedades como por ejemplo diabetes, artritis, litiasis vesicular, litiasis renal, colon irritable, problemas cardiovasculares, etc.

En el caso específico de la obesidad o el sobrepeso, el objetivo de la dieta es lograr la pérdida de peso a través de la planificación de comidas bajas en calorías distribuidas a lo largo del día (entre 4 a 6 comidas diarias).

Al tener en cuenta el objetivo de las dietas, se abre otro interrogante muy interesante de contestar:

¿Cuántas clases o tipos de dietas existen?

Pues bien, dietas hay muchísimas pero se podría decir que existe una dieta por persona, ya que no hay dos personas iguales y cada una tiene sus hábitos, gustos, patologías y metabolismo específicos.

No obstante ello, si tenemos en cuenta sólo las dietas para adelgazar a lo largo de la historia se han creado o diseñado infinidad de dietas con el único objetivo de adelgazar. A partir de ello, se puede decir que existen diferentes tipos de dietas.

Tipos de dieta

  • Dietas restrictivas. Dentro de este grupo puedes encontrar dietas basadas en un alimento, como por ejemplo dieta de la manzana, dieta del limón, dieta de la naranja, dieta de las cerezas, etc. También puedes encontrar dietas en las cuales se restringen uno o varios nutrientes, como por ejemplo las dietas hiperproteicas (dieta Atkins, dieta Dukan, entre otras) y dietas cetónicos; o dietas con un aporte muy bajo de calorías, como por ejemplo la dieta de las 800 calorías. Este tipo de dietas tienen como objetivo perder grasa rápidamente, sin tener en cuenta sus posibles complicaciones.
  • Dietas equilibradas. Las dietas equilibradas son dietas que incluyen los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en forma proporcional y armónica. En este tipo de dietas se pone énfasis no sólo en la reducción parcial de calorías, sino en la selección de alimentos saludables. Uno de los ejemplos más importantes de este tipo de dietas es la dieta mediterránea, aunque también se pueden mencionar otras dietas como la dieta de las 1500 calorías, la dieta de la densidad calórica o la dieta del índice glucémico. El objetivo de este tipo de dietas es que pierdas peso en forma saludable y evitando ciertos efectos adversos de las dietas, como por ejemplo mareos, fatiga, desmayo y en algunos casos otros problemas de salud más graves.

dieta enzima prodigiosa

Es importante que tengas en cuenta que, no todas las dietas son beneficiosas para una persona determinada, por ello necesitas saber quiénes deben diseñar una dieta específica para ti.

¿Quiénes realizan las dietas en general y las dietas para adelgazar en particular?

El único personal idóneo y capacitado para diseñar una dieta en general y para adelgazar es un nutricionista/nutriólogo/Licenciado en nutrición o médico nutricionista.

A la hora de hacer dieta es importante que pienses que hacer dieta no es sólo un objetivo estético, todo lo contrario se trata de un proceso en el cual el organismo se estresa en función de perder grasa y peso. Por ello, se consciente de ello y consulta a un profesional de la salud si deseas o necesitas adelgazar.

¿Que dieta prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




6 Comentarios en “Tipo de dietas para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-21 00:40:13

TENGO 13 AÑOS QUIERO BAJAR DE PESO PESO COMO 40 KILOS ESO CREO O MAS PUEDEN AYUDRME A BAJAR DE PESO B

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 9

 
2010-08-07 22:57:47

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-11-06 00:15:26

qisira sabre cual es la dieta de la papaya la quisiera hacer la dieta de la papaya quiero y me urge adelgasar estoy muy gorda y quiero tener u7n cuerpo esclotural

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 6

 
2010-12-10 22:04:46

hola necesito adelngar aunq me siento bien pero para mi salud lo tengoq ue hacer … a ver que dieta me recomiendann

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 7

 
2011-01-04 01:05:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-11-28 20:10:37

tu peso es ideal, a tu edad yo pesaba casi 59 kilos, y ahora estoy en mi peso ideal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te someterías a una liposucción?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!